sábado, 19 de julio de 2008

Wi-Fi: en la playa

Morgan: [scoffs] Eso es una ilusión si nunca lo he oído.
Julian Osborne: No estoy en contra de ilusiones.
-- En la playa

Una nueva red inalámbrica municipal ahora sirve ciudadanos y visitantes de la Ciudad de Gangneung y Gyeongpo Beach zonas, el segundo más grande de turismo de playa en Corea.

Desplegados por Corea del mayor proveedor de servicios, KT Corporation, la "U Gangneung-Ciudad Azul" (Blue ubicuas City) proyecto utiliza la tecnología de Firetide para permitir tanto una ciudad en toda la red de sensores para la preparación para casos de emergencia y acceso gratuito a Internet para los turistas.

"Reunir a la playa en línea proporciona un incentivo adicional para la ciudad que los visitantes pueden utilizar la red para obtener más información sobre la ciudad y sus muchas atracciones. Tener acceso a los datos recogidos de cámaras de vídeo y sensores meteorológicos Gangneung también ayuda a ser más proactivos para garantizar la seguridad de sus ciudadanos ", dijo Hyung-Kuen Ryu, director de proyecto de futuro KT Laboratorio de Tecnología de la próxima generación de Internet la División de Investigación.

"La introducción de Firetide la malla basada en red para la preparación para casos de emergencia a lo largo de la costa es la solución más viable, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que participan en el despliegue de una red cableada equivalente".

La playa de instalación incluye 21 Firetide mesh HotPort nodos y 8 HotPoint puntos de acceso. Por desgracia, las torres (a la derecha), no hacen nada para añadir al atractivo de la playa.

En total, la red, que tardó cinco meses en completarse, se compone de una gran red de sensores ubicuas (USN), utilizando IPv6 que ofrece la ciudad los residentes y visitantes con el rápido y fiable acceso en línea a los deportes, clima, la prevención de desastres y otro tipo de información.

En noticias relacionadas, Prestonsburg Kentucky, a condición de libre Wi-Fi a lo largo de 2 millas corredor corriendo a través de su centro de la ciudad. El sistema entero, incluyendo 48 al aire libre y 12 bajo techo routers Prestonsburg costo alrededor de $ 5300. Un adicional de $ 2700 pagados por tres conexiones DSL, con dos años de servicio.

Prestonsburg utiliza el equipo de Meraki, el Mountain View, California, arranque que ofrece un plug-and-play Wi-Fi solución de red de malla. Merakis automáticamente auto-configurar y conectar con las unidades colindantes.

Al aire libre Meraki routers (especificaciones) cuestan $ 100 - $ 200 y cubren un radio de unos 500 pies, con sus 200 mW solo radios. Eso ha sido suficiente variedad para proporcionar una señal a lo largo de las 2 millas del corredor, además de algunos lugares periféricos, como un parque local y un centro de artes.

El administrador puede utilizar el tablero de instrumentos para introducir mensajes de texto, que aparecen en un bar en la parte superior de la pantalla mientras el usuario está en la red. Algunos operadores de vender anuncios en que el espacio para ayudar a mantener el servicio. Actualmente Prestonsburg no es la venta de anuncios en la barra de mensajería, y ya que no es cobrar por el servicio, la red no produce ingresos. La ciudad puede vender anuncios en el futuro, dice Govtech.

Para simplificar la instalación, sustituir las conexiones DSL for Mobile WiMAX. Me gustaría "unwire" Portland's 2 millas de Alberta calle utilizando ese enfoque. Apuesto a que se podría hacer en un fin de semana por $ 5 Kms.

Ad ingresos de $ 200/month podría cubrir los costes de explotación. Con $ 500/mes en los ingresos por anuncios, todo el sistema podría ser pagados en 18 meses.

WiMAX Obtiene más Baratos - En teoría

Más de 240 nuevos ordenadores portátiles se han programado para ser lanzado Martes utilizando plataforma Intel Centrino 2 de la forma más rápida, menor poder plataforma portátil que incluye tanto MIMO para Wi-Fi y WiMAX. 802.11n Wi-Fi estándar vendrá, con tres antenas MIMO en la tapa , Que también puede utilizarse para la opción de WiMAX.

El Intel WiMAXWiFi Link silicio 5350 estará disponible para portátiles Centrino 2 "en el segundo semestre de 2008", según Intel.

En el día de ayer el lanzamiento, Intel puso de manifiesto Barry West, jefe de tecnología de Sprint Nextel dijo que WiMax se lanzará en Baltimore, Maryland en septiembre con "150 sitios más".

Intel vicepresidente Sriram Viswanathan, que corre Intel 'WiMax negocio, le dijo: TG Daily Intel considera que la disponibilidad y el éxito de WiMax como una "crítica" de su producto y estrategia de negocios. "La banda ancha inalámbrica es una parte integral de los dispositivos móviles de hoy", dijo. "No habrá una alternativa a WiMax en los próximos tres años."

Sidecut Reports dice Clearwire es ya pruebas de la versión beta de su red WiMax móvil en Portland, Ore., y apunta a "una pronta Q4" lanzamiento comercial. "Hemos empezado ya a los clientes de carga en la red en Portland", dijo [Ben CEO] Wolff, que aspira a tener un lanzamiento comercial de "principios de cuarto trimestre". Clearwire entonces tomar sus experiencias de aprendizaje de Portland para su próximo ciclo de lanzamientos , En Atlanta, Las Vegas y Grand Rapids, Michigan.

"Aun cuando el chipset móvil WiMAX del mercado apenas ha obtenido sus pies mojados, chipset precios están disminuyendo rápidamente debido a la gran competencia y una mayor integración en los diseños", dice ABI Research principal analista Philip Solis. "Los precios de la banda base y RF componentes del chipset han bajado de 35 dólares la gama hace unos años por debajo de $ 25, y se situarán por debajo de $ 10 en 2011. Estos chipset WiMAX caída de precios son fundamentales para la inclusión de la tecnología en pequeños dispositivos móviles. "

En la actualidad hay sólidos 2-chip diseños que consiste en un único chip de banda base-IC y un solo chip RF-IC que con lo que son el consumo de energía. Beceem, GCT Semiconductor, y Sequans tiene un único chip de diseños que incluyen tanto la banda base y RF. Lo que es más importante, WiMAX chipset ASPs están disminuyendo rápidamente.

Incluso cuando mundial números de abonado alcanzar el alto decenas de millones de personas, ABI Research espera que los envíos de chipsets para estar bien en los cientos de millones de personas.

Esto se debe a que los dispositivos se incluyen capacidades de WiMAX así antes de que los usuarios suscribirse a los planes de servicio, y algunos nunca los consumidores pueden utilizar las capacidades de WiMAX incluido en su equipo. Además, algunos usuarios WiMAX tendrá múltiples WiMAX habilitado para los dispositivos en un plan de suscripción.

"WiMAX va a ver un poco como Wi-Fi en términos de rapidez de venta medio de la disminución de los precios y se mueve hacia el 100% de penetración en ordenadores portátiles", dijo Solís.

jueves, 17 de julio de 2008

Palm Treo 800W

Buscando un teléfono inteligente integrado con Wi-Fi, GPS, EV-DO Revision A, y un esbelto diseño?

Palm dio a conocer el lunes el Treo 800W, un 6,1 Windows Mobile smartphone (especificaciones), dirigidos a usuarios empresariales. El Treo 800W no puede tener fantasía webapps pero tiene una sólida reputación para usuarios de negocios.

Utiliza Sprint mayor velocidad EVDO Rev A. red de datos, incluye Bluetooth 2.0 + EDR y estéreo Bluetooth y lleva una cámara de 2 megapíxeles que también puede capturar vídeo.

Windows Mobile 6,1 Professional Edition te permite descargar, ver y editar Word y Excel compatibles los archivos, se envía a retirarse a los colegas. Ensaya presentaciones de PowerPoint sobre la marcha. Incluso revisión PDF y archivos en formato ZIP lejos de su escritorio. Durante este año el primer trimestre, más de 4,5 millones de dispositivos Windows Mobile son enviadas en comparación con sólo 1,7 millones de iPhones en el mismo período de tiempo.

Cuenta con 256 MB de procedimientos para el almacenamiento, con un adicional de 8 GB disponibles a través de una tarjeta microSD. Después de rebajas y descuentos, el Treo 800W está disponible por $ 249,99 con un contrato de dos años a través de Sprint.

Según PC Magazine, los 800W del diseño competir más directamente con los BlackBerrys, la propia Palm 755p (que usa Palm OS), y con Samsung's Ace y Blackjack modelos, aunque no tienen Wi-Fi. Palm considera que este dispositivo se vende principalmente en las empresas, departamentos de TI que decidir qué sistema operativo que prefieran.

iPhone: 1 millón Vendido

A pesar de los cortes y la escasez asociada con el viernes pasado del iPhone 3G lanzamiento y el jueves la liberación de los 2,0 del firmware iPhone, Apple dice un iPhone 3G millones de unidades fueron vendidas con 10 millones de descargas de su nueva tienda App en su primer fin de semana de existencia.

"La tienda App es un Grand Slam, con un asombroso 10 millones de descargarse aplicaciones en tan sólo tres días," jefe de Apple Steve Jobs dijo en un comunicado el lunes. "Los desarrolladores han creado aplicaciones extraordinarias, y la tienda App inalámbrica puede entregar a cada iPhone e iPod contacto del usuario al instante".

C / Net comentarios cinco grandes aplicaciones libres para el iPhone e iPod contacto:

  • AOL Radio Stream radio de más de 200 estaciones que abarcan 25 géneros musicales. Incluso se pueden redondear al alza las estaciones locales. Que necesita un sintonizador de FM ahora?
  • eReader Como fan mucho tiempo de leer e-libros en mi PDA, me overjoyed Ahora puedo hacer lo mismo en mi tacto. Esta aplicación te permite descargar los libros comprados en el sitio epónima, y flip páginas sólo swiping de su dedo. Dos de dominio público se incluyen los libros gratuitos y puedes probarlo.
  • NYTimes Lea las últimas noticias, historias de negocios, editoriales, y mucho más. Es un poco lento ahora mismo, probablemente debido a enormes cantidades de tráfico, pero hablar de una aplicación increíble: todo el New York Times en la palma de su mano!
  • PhoneSaber Muy posiblemente el mejor uso posible de la iPhone / sensor de inclinación toque nunca, este inteligente poco de pelusa está garantizada para obtener una sonrisa.
  • Tap Tap Revenge pensar "Guitar Hero" para el iPhone. Puede descargar nuevas pistas (algunas están incluidos), e incluso jugar de cabeza a cabeza en el ridículamente dulce dos jugadores modo.

Espacio en Blanco de Pruebas para La FCC

La FCC va a comenzar el ensayo sobre el terreno prototipo TV blanco y dispositivos de espacios de esta semana, toma nota de RCR Wireless News.

Los ensayos de campo, que está abierto al público, se llevará a cabo de conformidad con el calendario y en los locales designados por la OET. Detalles se pueden encontrar aquí.

La comisión ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio de blanco y dispositivos de espacios en los últimos 12 meses, con los resultados de rendimiento de algunos éxitos, así como las fallas. La baja potencia de los espacios en blanco gadgets sentido y debe evitar las transmisiones de televisión digital, así como evitar la interferencia con micrófonos inalámbricos y conexión inalámbrica a equipos de telemetría médica.

El Wireless Innovación Alianza aplaudió la FCC Oficina de Ingeniería Tecnología (OET) anuncio.

"El anuncio de hoy por la FCC afirma lo que hemos conocido a lo largo de todos, los espacios en blanco tecnología funciona, y como resultado de ello, continúa la FCC para hacer avanzar el proceso", dijo Jake Ward, portavoz de la Alianza Wireless Innovación. "Dada la gran cantidad de información reunida por la FCC, así como la labor realizada por la FCC, esperamos que la FCC para seguir adelante con su orden final inmediatamente después de esta ronda de pruebas.

"NAB no tiene ninguna pelea con ensayos de campo, pero sobre la base de múltiples fallas de los dispositivos sin licencia en las pruebas de laboratorio hasta el momento, seguimos siendo muy escépticos de que esta tecnología va a funcionar como publicidad", dijo Dennis Wharton, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión.

Según RCR News, un portavoz de FCC dijo Martin desea aprobar blanco y espacios normas antes de que finalice el año si las pruebas muestran que se puede hacer sin la interrupción de otros servicios y productos. Dijo que la FCC está estudiando la posibilidad de que el ensayo sobre el terreno en los deportes y lugares de ocio se llevará a cabo, con el objetivo de evaluar el impacto en micrófonos inalámbricos.

WiMAX para los Juegos de Azar

Cuando hop en el transporte público hoy en día, se le hardpressed terreno para un adolescente sin una PlayStation portátil o Nintendo DS atascado en sus manos. Portable juego sin duda ha echado raíces, y Flyvo la intención de montar las olas con su dispositivo WiMAX de juego.

El Flyvo G100 cuenta con una de 4 pulgadas con pantalla táctil y se sienta en el Windows CE 5,0 plataforma profesional. Sin embargo, el sistema operativo se ha personalizado de tal manera que no se puede instalar cualquier aplicación de Windows Mobile. Utiliza WiMAX, Wi-Fi y Bluetooth radios para juegos interactivos, con un built-in flash de 4GB de almacenamiento para celebrar el software. Dado que también hace las veces de un audio / vídeo dispositivo de reproducción, hay una microSDHC ranura para ampliar la memoria.

La unidad estará disponible en Corea a partir de diciembre, con los mercados de EE.UU. que reciben los suyos en Q2 2009. Existen planes para llevar esta máquina al resto de Asia, aunque una fecha de lanzamiento no está disponible en este momento.

Computadoras Portátiles Centrino 2, con WiMAX a partir del 2009


Parece que los usuarios de portátiles en Asia tendrá que esperar un poco más antes de que puedan tener en sus manos sobre el nuevo WiMAX habilitado para portátiles Centrino 2.

Aunque Centrino 2 máquinas (de ASUS y Acer), se espera que salgan a la venta mañana en algunos mercados asiáticos como Singapur, estos portátiles contará con el procesador Intel Wi-Fi Enlace serie 5000 con chipset wireless-N. El WiMAX / Wi-Fi Enlace serie 5050 de chipsets, que ofrece conectividad WiMAX, se pondrá en marcha a finales de este año en 2 ordenadores portátiles Centrino vendidos sólo en los EE.UU.. WiMAX-Centrinos son compatibles previsto llegar a las costas de Asia en el primer semestre de 2009. Un representante de la empresa estima que las máquinas equipadas con la opción de WiMAX va a costar un promedio de 10 a 15 por ciento más que aquellos con sólo regular la 802.11a/b/g/n chipset.

Ahora, si usted no puede esperar hasta 2009 y el plan para obtener una WiMAX-portátil que de los EE.UU. para su uso en Asia, hay una captura. Al parecer, el espectro de frecuencias para WiMAX en los EE.UU. es diferente de la que tenemos en Asia. De acuerdo a Intel, esto significa que usted no será capaz de llegar a las redes WiMAX en Asia con el WiMAX habilitado cuadernos de los EE.UU., y viceversa. La compañía, sin embargo, será el lanzamiento de una actualización del chipset WiMAX a nivel mundial con una frecuencia del espectro universal en el segundo semestre de 2009. Este chipset WiMAX se espera que sea más compatible con las redes WiMAX, por lo que los viajeros pueden utilizarla dondequiera que vayan.

Por ahora, los usuarios de portátiles en países con redes WiMAX disponible tendrá que depender en dongles USB addon para obtener en Internet. En Singapur, WiMAX proveedor Qmax también ha anunciado planes para introducir un sistema mejorado para móviles en marzo de 2009, que promete conectividad sin fisuras cuando los usuarios pasar de una estación base a otra. La empresa emplea actualmente el sistema nómada que tiene que realizar una reconexión cada vez que detecta una nueva estación base.

LG se une a la pandilla de Centrino 2

Pueden ser un poco lento a la puerta, pero no es sorprendente que LG pronto unirse a la multitud Centrino 2. Aunque los detalles son casi inexistentes, Akihabara News lograron anotar un par de fotos de la empresa coreana de nuevas ofertas.

Creditos Foto: Aikihabara Noticias

Hay tres modelos mencionados, los de gama alta S510, entretenimiento centrados en R410 y R510 portátiles. Todo lo que se sabe acerca de la S510 es que posee una 2.53GHz Core 2 Duo, 3GB de memoria RAM, 15.4 pulgadas de pantalla y una Nvidia GeForce GT 9600M tarjeta gráfica. Nada ha sido mencionado por los otros dos modelos, aunque no tiene un tramo de imaginación para averiguar que el R410 es un 14,1 pulgadas máquina, mientras que el R510 deportes un 15,4 pulgadas de pantalla.

Todavía estamos en espera de confirmación en estas nuevas computadoras portátiles para Asia. Por lo tanto, si usted ama el diseño de LG, seguir de cerca en este espacio.

miércoles, 16 de julio de 2008

Llegada de Centrino 2

Intel está rodando su próxima generación de plataforma portátil el lunes. Anteriormente código es Montevina, Intel dice que la nueva plataforma Centrino 2, proporciona un rendimiento más rápido con mayor duración de la batería utilizando el Penryn 45nm Core 2 Duo con una variedad de chips de apoyo.

El procesador de 45nm Penryn, se unieron con Intel Mobile Express Chipset 4 (antiguo código es Cantiga), Intel GMA X4500 de chips gráficos integrados y un módulo inalámbrico con WiFi y WiMax. Intel espera que se incorporen dentro portátil vendedores como HP, Sony, Toshiba y otros.

El lanzamiento fue programado originalmente para el mes de junio en la Computex en Taipei mostrar, pero hay un par de problemas, sobre todo con el nuevo módulo de gráficos. Máquinas utilizando únicamente la GMA X4500 de chips gráficos integrados se han retrasado y el módulo móvil de WiMAX, "Echo Peak" no buque hasta finales de este año, dice un portavoz de Intel.

Penryn basados en procesadores cuentan con un 1066mhz frontal del lado del autobús, y se agrupa en "Performance" y "Pequeño Factor de Forma" segmentos, con un poder extraer entre 35 vatios y 5,5 vatios (en el de un solo núcleo U3300). Tres de varios nuevos procesadores funcionan a 25 vatios, frente al habitual 35 vatios mientras DDR de memoria-3 suministros más rápido, más eficiente de energía acceso a memoria.

Esta es la primera plataforma Centrino con ayuda incorporada para WiMAX. En la tapa son de 3 antenas que permitan MIMO apoyo a ambos WiFi (802.11n) y Mobile WiMAX (802.16e). El Montevina ofrece una plataforma de WiFi / WiMAX Link 5150/5350 mini-adaptador PCIe (cuyo nombre en código es Echo Peak), el procesador Intel WiFi Link 5100/5300 mini-adaptador PCIe (cuyo nombre en código es Shiloh) o un add-on tarjeta WiMAX (802,16 ) (Cuyo nombre en código es Dana Point).

De acuerdo a Wikipedia, el nombre de código Montevina se refiere a la quinta generación de la plataforma Centrino, ahora oficialmente llamado Centrino 2 a evitar la confusión con las anteriores plataformas Centrino. Fue programado para su despacho en la Computex Taipei 2008, que tuvo lugar el 3 de junio - 7, 2008, pero se retrasó hasta el 14 de julio, debido a problemas con los gráficos integrados e inalámbricos de certificación. Montevina apoyará Penryn, Intel's 45nm morir-retráctil de la versión Core 2 procesadores.

Montevina La plataforma es de marca como "Centrino 2 vPro" cuando se combina con la seguridad y la capacidad de administración características incorporadas en las tecnologías.


Director de Comunicaciones de Intel Tecnología de Laboratorio, el doctor Kevin Kahn, explica que la industria está dirigida a su Chip Chat podcast.

Wireless Congestión del Sistema de Estacionamiento

Charles Avenue Henderson afirma que quiere nada más que para relajarse en las zonas rurales de West Virginia con su amada esposa Mary Jane y vivir la vida gentil del éxito de una cama y desayuno titular. -- Purple Dots

Gizmodo dice San Francisco de 6000 convertir sus 24000 plazas de estacionamiento medido en "inteligentes" manchas en un $ 23 millones programa llamado SFPark.

Con sede en San Francisco compañía llamada Streetline proporciona un "sistema de gestión de la congestión", que incluye sensores de aparcamiento y red inalámbrica metros. Los sensores, utilizando magnetismo, crear una única firma de aparcamiento por cada vehículo, que puede determinar, sobre la base de las variaciones en los ángulos de estacionamiento y el tamaño de los vehículos, cuando un espacio se llena. Esta información es luego enviada a cerca parquímetros electrónicos y luego a la web, sistemas GPS o teléfonos móviles. También permite a los conductores a encontrar lugares abiertos y pagar electrónicamente.

La ciudad va a ajustar las tasas de aparcamiento por hora basado en la demanda - el precio subirá cuando los espacios son escasos e ir hacia abajo cuando se dispone de mucho.

A 2006 congestión estudio realizado por la Alianza para Nueva York, una organización sin fines de lucro integrada por 200 de la ciudad top CEOs, informó de que los costes de los atascos de tráfico la ciudad de Nueva York 13 millones de dólares en ingresos perdidos y 50, 000 puestos de trabajo anualmente.

SF funcionarios de esperanza para iniciar el programa de prueba en septiembre y poner en funcionamiento durante al menos un año.

En noticias relacionadas, la NBC Washington Tráfico Cam permite a diario el tráfico para ver los amarres en sus dispositivos móviles antes de comenzar sus commutes. Con acceso a una red de 450 + en directo las cámaras de carretera, el servicio puede ayudar a los datos habilitado para los usuarios de telefonía celular de su plan commutes con más cuidado y evitar el bloqueo. La publicidad apoyados por el servicio se alimenta de Mobileyes software de 3 ª Dimensión.

Alaska recibe Fibra Terabit

Alaska Communications Systems (ACS) ha comenzado tendido de cables operaciones de enlace con Florencia Anchorage, Ore., proporcionando una ocho veces para impulsar el ancho de banda, según la empresa. El proyecto, denominado AKORN, corto de Alaska Oregon Network (10K) , Está destinado a satisfacer la demanda de ancho de banda de gran capacidad de usuarios, entre ellos el gobierno, los militares, los bancos y las empresas.

El sistema tendrá una capacidad final para transmitir 64, 10 Gigabit longitudes de onda en cada uno de los 4 pares de fibra para un total potencial de ancho de banda de casi 2,6 Terabits. Proporciona importantes avances en los vínculos existentes desde Alaska hasta la Baja 48, que acabamos de 2 ó 3 fibras, y una mucho menor capacidad de diseño.

Competidor del GCI Alaska Unidos Oeste de fibra óptica línea vínculos Seward, AK, a Warrenton, Oregón, mientras que su línea de fibra Sudeste corre 754 millas de cable de conexión Ketchikan Alaska a Seattle.

El cable buque Tyco Resolute, propiedad de Tyco Communications, sentará las 3000 millas de cable entre la Bahía de Kachemak Homer Alaska y Florencia, Oregon. Se recogerá el extremo del cable en Kachemak Bay, luego de empalme al cable almacenados a bordo. Es una delicada y larga operación realizada en una "sala limpia" dentro del buque.



La nave comenzará entonces ir al sur a través del Golfo de Alaska, enterradas bajo el suelo del océano. Un separador en el nuevo cable permitirá también a una futura conexión con el sudeste de Alaska y Juneau.

AKORN es parte de un $ 175 millones de inversión de ACS.


IMC's Northstar cable, construido anteriormente, también tiene una sucursal a Juneau, Alaska, con una capacidad de 15 Gbps (ampliable a 200 Gbps con la actual generación de equipos terminales), y había puntos de interconexión a las redes internacionales y en Hillsboro Portland.

A pesar de 300 millones de dólares en fondos de su fundación en 1996, IMC por cable se declaró en bancarrota en 2001. Carlyle Venture Partners compró IMC acciones de la quiebra en julio de 2002 por $ 47.9 millones.

En abril de 2008, ACS ha anunciado su intención de compra de Crest Comunicaciones, ahora el dueño y operador de Northstar. La compra se dan a continuación, ACS el control de dos de los cuatro cables que conectan actualmente Alaska a la Baja 48.





El anterior Northstar sistema incluye un sistema submarino de fibra de alrededor de 1900 millas con cable de aterrizaje en las instalaciones de Whittier, Juneau, y Valdez, Alaska, y Nedonna Beach, Oregon, proporcionar redundancia para sus nuevos Florencia, Oregon sitio de aterrizaje. Northstar El sistema también incluye la vinculación terrestre de fibra Nedonna Beach, Oregon a su Red de Centro de Control de Operaciones en Hillsboro, Oregon y las instalaciones de coubicación en Portland, Oregon y Seattle, Washington.


La Oregon Coast Telecomunicaciones Estrategia de Desarrollo Económico (pdf) se basa en parte en transpacífico fibra.

En una entrevista con ZD Net, la Fuerza Aérea Teniente Gen Michael Hayden, el director de la NSA, se rió cuando se le preguntó si la NSA había tocado cables submarinos. "No voy a sentarse aquí y disuadir a usted de sus opiniones", dijo. Sin embargo, sugirió que el acceso no es el problema. Por el contrario, dijo, el mero volumen y la variedad de hoy en día los medios de comunicación "hay simplemente demasiado por ahí, y es demasiado difícil de entender."


Veteranos de Guerra de los submarinos de fibra óptica de cable decir, un negocio bajo toque de tensión de los límites de la tecnología, y los operadores de cable no está satisfecho de que la NSA puede tener una tira fuera. "Nosotros no creemos que ello sea posible, pero suponiendo que fuera, no hay ninguna manera queremos que alguien tratando de entrar en nuestros cables", dice Frank Denniston, director técnico de base en Londres Flag Telecom.

A finales de 2007, 25 contratos oceánico de fibra total de 112000 kilometros de ruta fueron adjudicados.

Ambos de Portland del cable buques, el Tyco duradera y global Sentinel, se espera que tengan mucho trabajo a lo largo del Pacífico como la industria de las telecomunicaciones rebotes. Aquí están las listas de buques de investigación.

Y ahora las noticias: iPhone

CBS News y CNET.com, que ahora forma parte de la misma familia CBS Corporation, golpeó su segundo contenido compartido en el mayor número de semanas con la cobertura prevista de este viernes del lanzamiento del iPhone 3G.



El concurso Webware y TechCrunch examen iPhone aplicaciones de la tienda iPhone.

CBS News CNET.com y comenzará cubriendo la inauguración de comenzar a las 7:30 AM en la CBS LOS PRIMEROS SHOW, con el Corresponsal de CBS Tech Daniel Sieberg viven en la Quinta Avenida de Manhattan Apple Store.

CBS Hey, qué pasa con su hotspot "Mobile Zone" plan? Clear Channel Outdoor va a comer su almuerzo, if'n usted no tenga cuidado.

La web móvil ha alcanzado una "masa crítica", informa la BBC.

De acuerdo con Nielsen Mobile, los EE.UU. es el más experto nación con casi 40 millones de estadounidenses - el 16% de todos los usuarios de móviles EE.UU. - utilizando su teléfono para navegar en movimiento. El Reino Unido, Italia y luego casi empatan en el segundo y el tercer lugar en los 16 países encuestados por la firma analista.

La empresa encontró que el 82% de los propietarios de iPhone el acceso móvil a Internet, "lo que cinco veces más probabilidades de hacerlo como la media móvil de los consumidores". Nielsen en línea dice que el iPhone aún senderos HTC, RIM y Palm en el mercado smartphone (probablemente a cambio en los próximos meses), pero conduce a la satisfacción de los usuarios

ComScore M: Metrics confirma que el iPhone los usuarios consumen más contenido móvil; son el doble de probabilidades de enviar fotos o videos que la media del mercado y doce veces más probabilidades de escuchar música.

MSS: Batalla Espacial

TV Technology reports informa de que la FCC ha "provisionalmente llegó a la conclusión de" que los servicios móviles por satélite (SMS) los operadores pueden comenzar a ofrecer sus servicios a la nación los 30 mercados más importantes antes de que todos los actuales organismos de radiodifusión televisiva de dejar de utilizar sus anticuados 2 GHz enlaces de microondas - incluso si hay un peligro de injerencia.

La FCC propuso que esta nueva norma debería entrar en vigor el 1 de enero de 2009.

La FCC del plan era simple, hacer el espectro disponible de digitalización de microondas arte de pesca utilizado por los camiones de Noticias de Televisión - la emisión de servicios auxiliares (BAS).

Que dar cabida a Sprint-Nextel del servicio celular (pasó de interferir la banda de 800 MHz), así como la nueva banda AWS, y el nuevo servicio móvil por satélite de banda. Podrían todos caben en la ranura de 2 Ghz, justo por encima de los actuales servicios de telefonía celular en 1,9 GHz.


La FCC aplicado las 30 principales mercados regla como una salvaguardia contra la interferencia entre el titular y los SMS 2 GHz BAS licenciatarios, que iban a ser trasladados (a expensas MSS) de 1990-2110 MHz y 2025-2110 MHz para dar paso a satélite de enlace ascendente y auxiliares componente terrestre operaciones (ATC).

El "Plan Consenso" también dio a Sprint Nextel de reemplazo celular espectro en dicha banda. El gobierno tomó (800 MHz) las frecuencias situadas fuera de Nextel después de haber sido descubierto nuevas células torres interferido con la policía y los bomberos radios.

La FCC ha dirigido más de 800 MHz público y la seguridad rebanding para la realización de 1 de junio de 2009, pero Sprint Nextel dice que algunos de ellos están poco probable para completar rebanding de esa fecha. Sprint es el pie el proyecto de ley para la sustitución de 2 GHz digital de equipo de microondas utilizadas por estaciones de televisión, según los términos del Plan de Consenso, para dejar espacio disponible en dicha banda.

Digitalización de la televisión por microondas artes, más ancho de banda fue liberado en la banda de 2 GHz. Siempre que el espacio para el servicio celular de Nextel, la nueva banda AWS (para los proveedores de celulares T-Mobile, AT & T y Verizon) y de Servicios de Telecomunicaciones Móviles por Satélite.

Pero los organismos de radiodifusión han sido lentos para cambiar.

El 14 de abril, ICO Global Communications lanzó su América del Norte de satélites geosincrónicos, ICO-G1. Se trata de utilizar frecuencias de los SMS que algunos organismos de radiodifusión siguen utilizando para enlaces de microondas terrestres.

La FCC está solicitando comentarios sobre un calendario y mercado por mercado para facilitar la entrada de los operadores de SMS en la banda de 2 GHz.

  • Mobile Satellite Ventures (mSv), los planes para poner en marcha una empresa MSS (2 GHz) geosincrónica satphone plataforma, MSV-1, a fines de 2009 con MSV-2 prevé que siga en el tercer trimestre de 2010.
El original de transporte de 8 satphone compartida 40MHz de espectro SMS, pero sólo dos compañías aéreas en el espacio GEO se dejan en pie (con 20 MHz cada una); ICO y Empresas de Telecomunicaciones Móviles por Satélite

MSV hermana tiene un sistema de satélites, Terrestar, utilizando los 1,6 GHz ( "L" Band). MSv, Terrestar ICO y todo uso de uno o dos grandes satélites geosincrónicos, junto con los repetidores terrestres.


ICO y TerreStar dicen que sus satélites han sido diseñados con múltiples haces de cobertura que puedan funcionar de manera independiente y, por tanto, concentrar las señales a un radio de varios cientos de millas. Ellos pueden evitar las zonas donde hay posibles interferencias.


La FCC señaló que los haces de cobertura podría "prestar el servicio en muchos lugares al mismo tiempo de manera eficaz evitando BAS operaciones que aún no son reubicados." La FCC dijo que el resultado del mercado por mercado enfoque contrarrestar propuesta de la parte superior del mercado el artículo 30 "se reduciría la probabilidad de interferencia entre los SMS y BAS, "aunque, admitió," la interferencia entre los dos servicios no sería evitar completamente. "

La Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión y la Asociación para la máxima Servicio de Televisión (MSTV) se oponen a la modificación reglamentaria, al igual que Sprint.

"La entrada de SMS operaciones en el espectro antes de BAS se ha completado la reubicación podría causar interferencias perjudiciales a los operadores en la banda de 2 GHz", que concluyó en un conjunto de 30 de Abril de presentación.

Sprint ha señalado en su propia Abril 30 comentarios a la FCC que ICO y TerreStar no corresponde a las operaciones claro el espectro de "más de siete años después de la primera comisión ordenó a hacerlo."

Según el ICO, "Sprint y los organismos de radiodifusión han representado a lo largo de todos los que hubo varios factores que han llevado a estos retrasos, y teniendo el dinero en su lugar no parece ser uno de ellos."

TerreStar conclusiones del supuesto de receptores sería 19 km (aproximadamente 12 millas) de una torre en la predicción noninterference, una condición poco realista de ciudades como Nueva York, Chicago o Washington, DC, (el ICO utiliza un modelo de 15 kilometros (9 millas) de referencia ),. TerreStar opera en mucho menos energía que el sistema ICO, a pesar de que funciona a menor frecuencia (1,6 GHz) y utiliza una antena de satélite más grande (unos 60 pies a través).

domingo, 13 de julio de 2008

Una introducción al GIS

La motivación para este post es simplemente la importancia cada vez mayor de servicios basados en (LBS) en el entorno móvil. Para prestar estos servicios el conocimiento de la ubicación y la topografía es necesario. Servicios se beneficiarán también de saber la proximidad a servicios complementarios, las rutas y los obstáculos. Toda esta información proviene de sistemas de información geográfica. Si alguien - como un desarrollador o proveedor - está tratando de entrar en el espacio LBS, es vital entender el GIS en primer lugar. Este puesto es una breve introducción a los GIS como ya he entendido. Estoy de ninguna manera un experto en este campo, y los lectores tal vez desee hacer más investigaciones por su cuenta. Siéntase libre para añadir sus comentarios a este puesto.

Definición

Hay dos definiciones de los GIS - Sistema de Información Geográfica y Ciencias de la Información Geográfica. Como un sistema, la atención se centra en los métodos y procesos. Se refiere a las herramientas, software y hardware. Define cómo es la entrada de datos, almacenados, analizados y mostrados. Como ciencia, tiene que ver con la teoría detrás del sistema. La Comisión solicita respuestas y por qué habría que hacer algo de una manera determinada. Se busca soluciones a los técnicos y problemas teóricos. Desafía las metodologías existentes y modelos. Por ejemplo, como un sistema que puede definirse un camino para la transformación de datos, sino como una ciencia se necesitan justificaciones por qué esa transformación es correcta y aplicable.

Históricamente, no ha habido consenso en el seno de la Fraternidad, pero es cada vez más consideró que el GIS es a la vez una ciencia y un sistema. Uno no puede sobrevivir sin el otro y ambos tienen su lugar. Más aún, la comprensión y utilización de los GIS ha evolucionado con el tiempo. En los primeros días no era más que un sistema de cartografía automatizada. Esto significa el uso de ordenadores para hacer mapas en forma rentable. Percepción de cambiar rápidamente ya que la gente se dio cuenta de que más puede deducirse de los mapas que la información disponible a partir de datos del mapa. Visualización traído nuevas posibilidades y la idea de análisis espacial nació. Tales análisis espacial de datos se describe cómo se combinan, ¿qué preguntas deben ser preguntado por los problemas concretos y qué soluciones podrían ser buscada por medio de las relaciones espaciales. El ojo humano y el cerebro puede percibir patrones que no son evidentes a partir de los datos descritos en tablas y hojas de cálculo.

Como los datos se hizo omnipresente, la revolución cuantitativa llegó a un primer plano. Número cálculo intensivo o procesamiento de datos, ya que llegó a conocer en jerga informática se convirtió en popular. GIS puede no han dado impulso al análisis cuantitativo, pero sin duda es importante. A su vez, GIS cabalgó sobre las mejoras que ha sucedido con el análisis cuantitativo. No obstante, los alumnos de los GIS a veces se culpó a los GIS para ver como nada más que el análisis cuantitativo. El hecho es que el análisis cualitativo es un aspecto importante de los GIS. Esto es lo que separa los conceptos de sistema y la ciencia. Intuición y análisis espacial siguen siendo los principales impulsores de los GIS. GIS investigación es mucho más que números y análisis cuantitativo. Figura 1 ofrece una instantánea de la amplitud de análisis de lo que ocurre en sistemas de información geográfica [1].

Figura 1: Análisis de contenido de revistas GIS 1995-2001 (sobre la base de 566 documentos)


Aplicaciones

En este punto sería apto para conocer las aplicaciones que utilizan los GIS. El valor real para la mayoría de la gente no es GIS en sí, sino más bien cómo y dónde se utiliza. Ya se ha mencionado que en el ámbito de las comunicaciones móviles, sistemas de información geográfica permite LBS. Tradicionalmente, lo que solía ser utilizada sólo dentro de la geografía - para identificar, registrar y clasificar las zonas urbanas, las zonas rurales, la cubierta forestal, tipo de suelo, curso de los ríos, para mencionar unos pocos. Hoy en día se utiliza en muchos otros campos. Puede ser usado por planificadores urbanos para ayudar a la toma de decisiones. Por ejemplo, ¿cuál es el mejor camino para establecer un camino entre dos puntos a través de un paisaje urbano sin tener que pasar bajo tierra? GIS puede dar respuesta a tal cuestión. GIS puede ayudar en el análisis social. Si las mujeres en una determinada zona tienen una mayor incidencia de cáncer de mama, datos GIS de diversos factores que contribuyen pueden ser combinados y analizados para llegar a una respuesta o un conjunto de respuestas posibles. Para el transporte y la prestación de servicios, GIS es un instrumento importante para planificar las rutas, los mercados y perfil de determinar los modelos de fijación de precios. E-gobierno utiliza sistemas de información geográfica para las líneas de bienes fiscales y cuotas.

Le daré un ejemplo de que los GIS pueden ser de utilidad en relación con los almacenes Tesco en el Reino Unido. He observado constantemente que las existencias Tesco una variedad de productos para el consumidor indio en puntos de venta que están cercanas a las comunidades indias. Tesco dos puntos de venta en diferentes lugares tienen a menudo muy diferentes temas. No sé cómo esto ha sucedido, pero mi imagino que es Tesco aprendido de la experiencia. A veces esta diferenciación es inteligente desaparecidos en los puntos de venta. Sin embargo, si los GIS se han utilizado, por ejemplo, las tiendas podrían existencias de bienes a la ética centrada grupos de la comunidad desde el principio. No hay un período de aprendizaje necesario. Siempre que los encargados de adoptar decisiones formular las preguntas correctas y saber la mejor manera de utilizar datos GIS, Tesco podría predecir los patrones de comportamiento de los consumidores en un área específica, incluso antes de que haya abierto su salida de allí.

Enfoques e Identidades

Como se desprende de la diversidad de aplicaciones GIS que no significa lo mismo para dos personas. Cartógrafos, sociólogos, urbanistas, ambientalistas, geólogos y científicos, podría potencialmente todos los sistemas de información geográfica a ver de otra manera. Tomemos el ejemplo de cartografía de un área forestal. Vida Silvestre de los aficionados que el mapa de cobertura forestal con énfasis en el hábitat y la conservación. Ellos se consideran la cantidad de luz alcanza el suelo del bosque para el sotobosque para sobrevivir. Por otra parte, los funcionarios forestales más preocupados por la salud de los árboles se centrará en la altura y la anchura de los árboles. Ellos se consideran diferentes tipos de árboles y del bosque. Si se trata de una explotación comercial de los bosques, los madereros se les preocupan más los factores asociados con su negocio.

El punto sobre los GIS es que los datos no es más que una representación de la realidad. La misma realidad se puede ver de diferente manera por diferentes personas y todos ellos pueden ser verdad al mismo tiempo. Esto es algo así como la pintura. Dos pintores pueden ver la misma escena en muy diferentes maneras. Se dice que la pintura tiene que ver con hacer elecciones - lo que a fin de incluir detalles, lo que a dejar de lado y lo que hay que hacer hincapié. Nadie pintadas de olivos al igual que Van Gogh aún sus árboles son tan reales como el post-romántico realismo de Courbet.

Los términos utilizados para describir esto son la epistemología y ontología. Epistemología es la perspectiva a través del cual se considera la realidad. Es una especie de lente que los avisos algunas cosas y filtra el resto. Ontología se refiere a la realidad. Existen en sus propias sino que se interpretan a través de la epistemología. La realidad que uno ve puede ser distinto de otro, simplemente porque sus perspectivas son diferentes. Sin entrar en detalles, diferentes epistemologías se han discutido en la literatura - constructivismo social, el positivismo, realismo, pragmatismo. Por ejemplo, el positivismo cree en las observaciones que puede repetirse antes de una teoría se derivan de ella. El realismo se hace hincapié más en las condiciones específicas y eventos privados. En última instancia, estos métodos abarcan la división entre los GIS es un sistema y una ciencia.

Por ejemplo, los gobiernos pueden aplicar una cierta epistemología para adaptarse a su fin. La ontología resultante puede no ser necesariamente la forma en que las personas se ven a sí mismos. De este modo, la participación del público en sistemas de información geográfica (PPGIS) se ha convertido en importante para que las comunidades reto de los gobiernos la definición de ontologías que, a su juicio es real o, al menos, más real.

Para los ordenadores, ontología es simplemente la forma de datos se almacena, se representan los objetos o las relaciones de objeto se describen. Por ejemplo, un puente sobre una carretera puede ser metro o por encima de la carretera. Tales relaciones se definen y esto representa la realidad de un ordenador. Los datos no lo es todo pero son un componente clave del Sistema de Información Geográfica.

Manipulación de Datos

Este es un ámbito complejo en sí mismo. Es la recopilación de datos, clasificación, interpretación y representación. En líneas generales, hay datos raster y vector de datos. Con datos de trama, el área geográfica se divide en unidades o células y atributos se establecen para cada una de estas unidades. Raster datos puede ser fácilmente transformado y combinado. Manipulación de datos de trama es sencilla. Este no es el caso con los datos vectoriales en el que los componentes básicos son puntos, líneas y polígonos. Un área geográfica, se describen a partir de estos componentes. Ambos son medios para describir toda una zona sin ningún tipo de lagunas. Generalmente estos son llamados modelos de campo o capa modelos. También hay modelos de objeto en el que están representados los objetos dentro de un espacio, sino la zona en su totalidad no ha sido mapeado. Así objeto modelos pueden tener muchas lagunas que no pueden ser significativos para la finalidad para la que estos mapas se han generado.

La expansión de los datos se considera como una actividad difícil que implica un montón de toma de decisiones. En 1:25.000 carreteras, puentes y torres puede ser claro en una zona urbana. En 1:75000 esos pequeños detalles pueden perderse. El problema es la forma de datos agregados, clasificar correctamente y para que los represente en la escala de 1:75000. Todo depende del contexto. Si un contratista encargado de mantener los puentes está buscando a ese mapa, se debe probablemente puentes incluso en la escala de 1:75000.

La recopilación de datos para un propósito específico es un trabajo caro. Por lo tanto se hace necesario compartir y combinar datos de múltiples fuentes. El problema con la combinación de datos es que cada una de las fuentes que ha reunido a un propósito específico. Una fuente de recogida de árboles datos pueden clasificar todos los árboles más altos de 50 metros de altura. Otra fuente puede utilizar un criterio diferente. Si la altura real no se ha registrado resulta difícil de combinar los dos conjuntos de datos y llegar a un ontología de altos árboles en un área forestal. En la otra cara, los diferentes conjuntos de datos pueden ser la misma en representación de objetos, pero puede utilizar terminología diferente. Por ejemplo, una "carretera de acceso limitado" a un conjunto puede ser mismo como un "carreteras secundarias" en otro conjunto. Sólo con la ayuda de los conocimientos locales que se dieran cuenta de que están hablando de las mismas carreteras. A continuación, los dos conjuntos de datos puede ser útil combinado. Datos semántica varía y tiene que ser entendido así para hacer el mejor uso posible de datos. Tenemos que darnos cuenta de que los datos ofrecen determinados puntos de vista, no una realidad absoluta. En este contexto, los datos primarios es el que se recoge para un propósito específico. Datos secundarios es la que se utiliza en sistemas de información geográfica, pero se recogieron para un propósito diferente.

Se ha intentado normalizar los datos de modo que los datos se puede combinar más coherente. Los metadatos son utilizados para facilitar esta tarea. Los metadatos son descriptores de datos. Ellos registrar cómo se recogieron los datos, cuando se han recolectado, a escala lo que es aplicable, lo que se utilizó la clasificación y muchas otras cosas. Metadatos es un buen paso adelante pero no resuelve totalmente el problema de los distintos datos recogidos diferente para diferentes propósitos. Con metadatos, por lo menos disponer de más información acerca de los datos disponibles a fin de que podamos utilizarlos en su caso. Esto es realmente una parte fundamental del sistema de información geográfica en estos días como los datos son compartidos ampliamente. La combinación de datos sin entender la ciencia detrás de esto podría dar lugar a una presentación inexacta que se basa el análisis a una conclusión divergente de la realidad.

Modelización y Análisis

Con tanta información disponible, los modelos nos ayudan a construir una imagen del mundo y sus realidades. Análisis de la siguiente manera como un paso necesario en la comprensión de esta realidad. Superposición y análisis de la técnica es un enfoque fundamental. Una zona se puede ver desde la perspectiva de muchas capas, cada una de las cuales se superpone encima de otro. Reunir espacialmente diferentes conjuntos de datos pueden ayudar a resolver problemas y responder preguntas. Schuurman [1] cita el ejemplo de la identificación de zonas de población que corren el riesgo de incendios en el sur de California. La población está en una sola capa. Los ríos que ayudar a romper la propagación de incendios en en otra capa. Las redes de carreteras está en otra capa que se refieren a la accesibilidad y la ubicación del usuario. Árbol o la cubierta forestal es otra capa que se refiere a la propagación de incendios. Esto puede obtener más complicado si queremos lograr en los patrones climáticos locales y direcciones del viento en otra capa. Superposición técnica es fácil hacerse con datos de trama, pero mucho más complejo con los datos polígono. Para el cálculo, de superposición de usos teoría de conjuntos.

Otro ejemplo es la modelización del medio ambiente que podrían ser útiles para el estudio de los niveles de contaminación y zonas de riesgo. De emisión a la atmósfera se inspira. El ruido es el modelo. Estos modelos se basan en factores que podrían estar disponibles como datos GIS. Contornos de estos modelos se generan para poner de relieve los patrones de ruido o la contaminación del aire. Estas son entonces convertidos en datos GIS. El siguiente paso es la superposición de todo esto datos GIS y visualizar el impacto global sobre el medio ambiente en una zona determinada. Esta utilización de los GIS contribuye a la toma de decisiones. De este modo, los GIS hoy combina la visualización, así como los enfoques cuantitativos para la solución de problemas.

Toma de decisiones existen aún en el proceso de utilizar datos GIS. A menudo, muchas zonas son asignadas incompleta mientras que otros pueden ser completa. En representación de todos los datos en un solo mapa es inexacta. Así, la decisión tiene que ser hecho para poner todos los datos a una plataforma común de comparación. Reducción de datos permite hacer esto. Del mismo modo, un proyecto modelo para tratar y analizar algo con una precisión de 50 metros puede que no sea posible por razones de privacidad. Un ejemplo de esto es cuando se trabaja con cada uno de los datos sobre la salud. Algunos de proceso de datos averging lo largo de un área más amplia se debe utilizar. Espacial frontera definiciones presentar sus propios problemas. GIS gusta crujiente fronteras pero esto nunca es alcanzable en la realidad. Escalas son diferentes. Criterios de clasificación son diferentes. Nacional de la recogida de datos para una finalidad distinta a una escala distinta que taluk datos. La combinación de los dos no es exactamente una tarea trivial. Esto se llama la unidad de área modificables problema (MAUP). MAUP se refiere a la agregación de datos de diferentes escalas o reelaboración del mismo mapa en una escala distinta.

Conclusión

GIS es un interesante campo que tiene muchos usos prácticos. Es algo más que los datos recogidos para un lugar determinado. Se trata de una ciencia. Se trata de un sistema. En un futuro post, voy a ver a la utilización de los GIS específicamente para LBS. De lo que he aprendido de los GIS, un verdadero potente aplicación LBS hacer mucho más que sólo la alimentación de los usuarios con los datos basados en su localización.

Referencias

1. Nadine Schuurman, sistemas de información geográfica: una breve introducción, Blackwell Publishing, 2004.

Por arvindpadmanabhan

viernes, 11 de julio de 2008

Enlaces Viernes

LTE y WiMAX juntos?

En mi último blog he hablado de WiMax LTE y finalmente la búsqueda de una paz en sí y las primeras señales de los dos tener un futuro juntos. Como he dicho antes siempre he creído que las dos tecnologías básicas como no son muy diferentes. Desde luego, apoyo la idea de que la industria puede beneficiarse mucho de los dos grupos de trabajo uno al lado del otro.

Pero como siempre cuando yo era debatir este tema con algunos de mis amigos en la industria se preguntaron acerca de la similitud entre las dos tecnologías.

Por lo tanto, cuánto similares o diferentes que son?

Cada vez que la similitud entre LTE y WiMax se discute llegamos a la conclusión de que la única similitud más importante entre LTE y WiMax es por división de frecuencia ortogonal múltiplex (OFDM) de señalización. Ambas tecnologías también emplean Viterbi y turbo aceleradores para avanzar de corrección de errores. Desde el punto de vista del diseñador de chips de vista, que hace extensiva la reutilización de puertas muy probable si se ha de apoyar ambos regímenes en el mismo chip o chip set. Desde el punto de vista de software-defined radio (SDR), la oportunidad es aún más tentador. La flexibilidad, la reutilización y la puerta de la programabilidad parecen ser las respuestas a las WiMax-LTE multimodo reto y que puedan precisar de DEG.

Por lo tanto, comenzar con Acabo concentrado en OFDMA e hizo algunas investigaciones para averiguar la cantidad similar las dos tecnologías se encuentran en condiciones de OFDMA o son ellos?


La mayoría de los artículos y el debate muestra que LTE y WiMax pueden ser dos guisantes en una vaina OFDM, pero no son gemelos. Aquí hay tres diferencias importantes:

  • Ambos usan por división de frecuencia ortogonal de acceso múltiple (OFDMA) en la bajada. Pero WiMax optimiza para obtener el máximo uso de canales de procesamiento de toda la información en un amplio canal. LTE, por otra parte, organiza el espectro disponible en trozos más pequeños. WiMax paga un alto precio por la utilización de canales, sin embargo, debido a que gran parte de procesamiento de información puede requerir un punto de 1000 transformada de Fourier rápida. LTE puede obtener con una de 16 puntos FFT. Esto se traduce en mayor consumo de energía, porque es difícil diseñar determinada función de hardware WiMax que también es eficaz en LTE diseños. Una arquitectura que aprovecha los principios de derechos especiales de giro, sin embargo, podría reconfigurar su FFT función de una mejor eficiencia energética.
  • LTE utiliza una sola frecuencia portadora division multiple access (SC-FDMA) para la señalización de enlace ascendente, mientras que WiMax se pega con OFDMA. Un problema importante con OFDM basado en sistemas es su alto pico-a-ratios de potencia media. Un problema importante con OFDM basado en sistemas es su alto pico-a-ratios de potencia media. que la potencia media de especificaciones citadas en la comercialización de las presentaciones no muestra toda la imagen. Lamentablemente, el sistema de amplificador de potencia tiene que ser diseñado para hacer frente a picos de potencia - y el PA es el único entre los mayores consumidores de energía en un auricular.
LTE optado por la SC-FDMA específica para incrementar la eficiencia PA. "Si puede mejorar la eficiencia del 5 por ciento hasta un 50 por ciento simplemente cambiando esquemas de modulación, entonces usted ahorrar mucho tiempo de batería", dijo Anders Nilsson, principal arquitecto del sistema multimodo especialista en Coresonic AB. WiMax OFDMA del pico tiene un ratio de la media de unos 10 dB, mientras que la LTE SC-FDMA del pico-ratio media es de unos 5 dB.

La diferencia afecta también a la banda base de chips, Nilsson añadido, debido a la necesidad de apoyar dos esquemas de modulación en el enlace ascendente. Programable soluciones son lo suficientemente flexibles como para la reutilización puertas y mantener el poder bajo el modo en LTE.

En cuanto a la cuestión PAPR (pico a media potencia), he encontrado la siguiente interesante tutorial

  • Aunque tanto el IEEE 802.13e nivel y la evolución de LTE soporte estándar dúplex por división de frecuencia (FDD) y división de tiempo dúplex (TDD), implementaciones de WiMax son predominantemente TDD. LTE parece ser la partida en la dirección FDD porque es verdad full-duplex operación: canales adyacentes se utilizan para el enlace ascendente y descendente. LTE puede citar, por tanto, una mejor especificación de los datos de bajada de tipos, aunque a un costo de colocar muy graves latencia requisitos para avanzar de corrección de errores. La conclusión es que la radio WiMax es mucho más sencillo Estas diferencias hacen el diseño de un chip set de chips o para apoyar tanto las normas más difícil, pero también tienen consecuencias infraestructura de red que podría ser más fácilmente resueltas por la armonización en lugar de la competencia. Ciertamente, desde el auricular del diseñador de vista, no hay claro ganador.
La duración de la batería y el poder de la eficiencia o el chip set de chips son esenciales para el éxito en el mercado, dijo Fannie Mlinarsky, un consultor independiente especializado en las pruebas inalámbricas y diseño. El poder es un gran problema para WiMax y LTE porque megabit por segundo significa la capacidad de ejecutar el DSP duro y hacer los chips más hambrientos de poder.