miércoles, 10 de diciembre de 2008

D-Link añade a sus puntos de acceso la tecnología “dual-band"

D-Link, anuncia una nueva generación de puntos de acceso, basados en el estándar 802.11n (Wireless N), que han sido dotados de la tecnología “dual-band"

Esta innovadora característica permite a los nuevos equipos operar a la frecuencia típica (2,4 GHz, con la que funcionan el WiFi actual y los electrodomésticos más comunes) o a 5 GHz, que aporta al usuario una cobertura más amplia y mayor ancho de banda.

El nuevo DAP-1522, diseñado específicamente para PYMES y redes domésticas, ofrece mayores niveles de ancho de banda y cobertura, así como una gran facilidad de uso y gestión, junto con tecnologías innovadoras como PoE (Power over Ethernet), que permite convertir la red eléctrica en red de datos, o Green Ethernet, que reduce el nivel de consumo energético hasta en un 40%.

Además de estas funcionalidades de rendimiento, el DAP-1522 es capaz de convertir cualquier dispositivo cableado en un equipo inalámbrico, conectando dicho equipo a cualquiera de los 4 puertos Gigabit que incorpora el punto de acceso, aportando así al usuario la posibilidad de añadir a su red WiFi todo tipo de periféricos, discos duros, equipos de HiFi, reproductores multimedia, discos duros portátiles, etc., con total cobertura inalámbrica y un ancho de banda mayor. En cuanto a su diseño, incorpora como novedad no tiene antenas externar, ya están integradas en el chasis, evitando así su deterioro o posibles roturas.

El DAP-1522 constituye asimismo una solución perfecta para PYMES en proceso de crecimiento, porque les permite ampliar sus redes inalámbricas con la tecnología más avanzada (802.11n), multiplicando además la cobertura y la velocidad con equipos robustos, seguros y fáciles de usar, con una señal wireless de gran nitidez que puede alcanzar velocidades de 300Mbps. Esta calidad de señal, junto con el soporte del estándar Wi-Fi Multimedia (WMM), lo convierten en un punto de acceso idóneo para aplicaciones de datos como de voz y también para video.

“Estos nuevos puntos de acceso responden a creciente necesidad de los usuarios de disponer, en casa o en la oficina, de una red inalámbrica que realmente les aporte el rendimiento necesario y en la que puedan integrar todos sus dispositivos", asegura Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “Este es un paso importante para conseguir, realmente, el concepto de ‘hogar digital’, permitiendo nuevas cotas de rendimiento y seguridad, necesarias para las nuevas aplicaciones de voz, vídeo y datos".

Fuente:

No hay comentarios: