miércoles, 23 de abril de 2008

Craig Wireless Selecciona a Alcatel-Lucent para construir la Primera Red WiMAX en Palm Springs, California

Primer despliegue comercial de la tecnología WiMAX de Alcatel-Lucent en Norteamérica

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Craig Wireless para construir una nueva red WiMAX, basada en el estándar WiMAX IEEE 802.16e-2005 (Rev-e), en Palm Springs, California. Éste es el primer despliegue comercial de la tecnología WiMAX de Alcatel-Lucent en Norteamérica.

Dentro de los términos de este acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará su solución WiMAX Rev-e de extremo a extremo, que incluye las estaciones base, los controladores de acceso inalámbrico y un Centro de Operación y Mantenimiento (OMC). Igualmente, Alcatel-Lucent facilitará las actividades de diseño, planificación, instalación y optimización de la red para realizar la integración de la misma de extremo a extremo, que operará en la banda de frecuencias de 2,5 Gigahertzios (GHz).

"La solución de Alcatel-Lucent nos permitirá acceder a nuestro nuevo mercado de Palm Springs y capturar las oportunidades de forma inmediata para ofrecer a nuestros clientes nuevas aplicaciones y servicios móviles," explicó Boyd Craig, presidente y CEO de Craig Wireless Systems Ltd. "Nuestros clientes de Palm Springs podrán disponer de conexiones a Internet rápidas y fiables desde cualquier lugar en el que se encuentren, en su domicilio, en el trabajo o en sus actividades de ocio."

La solución WiMAX Rev-e de Alcatel-Lucent se ha diseñado para facilitar un rápido despliegue de voz sobre IP (VoIP) y de servicios de banda ancha, como acceso a Internet de alta velocidad, comunicaciones streaming de vídeo y accesos a Redes Privadas Virtuales (VPN), desde entornos de redes fijas y móviles y en movimiento (nómada). WiMAX es una tecnología flexible que permite a las personas acceder a servicios inalámbricos de banda ancha de alta velocidad y de alta calidad desde cualquier lugar en el que se encuentren, y en sus desplazamientos, facilitando un servicio inalámbrico de banda ancha que está siempre conectado. El programa Open CPE (Equipos abiertos en las Instalaciones del Cliente) de Alcatel-Lucent permitirá a Craig Wireless acceder a una amplia selección de los equipos de usuario final más avanzados para soportar estos servicios.

"Éste es el primer despliegue comercial de la tecnología WiMAX de Alcatel-Lucent en Norteamérica, y destaca nuestro compromiso con WiMAX como un elemento clave de nuestra estrategia de acceso de banda ancha universal," comentó Cindy Christy, presidenta de las actividades de Alcatel-Lucent en el área de América. "Estamos impacientes por ayudar a Craig Wireless en el lanzamiento de una nueva tecnología para ofrecer nuevos servicios en un nuevo mercado, y en el futuro en otros mercados, con la expansión de sus actividades internacionales.

Con más de 70 despliegues y proyectos piloto en todo el mundo, y 22 contratos comerciales firmados desde comienzos de 2007, Alcatel-Lucent es el primer suministrador mundial en el mercado WiMAX.

La solución WiMAX Universal de Alcatel-Lucent integra las últimas innovaciones tecnológicas como la "conformación del haz"* y MIMO**. La función de "conformación del haz" permite a los proveedores de servicios reducir en gran medida el número de emplazamientos de radio necesarios para facilitar la cobertura, en algunos casos, hasta en un 40 %, al mismo tiempo que se reducen las interferencias y se asegura una mejor penetración de la señal de radio en el interior de los edificios. La funcionalidad MIMO ayuda a establecer unas conexiones radio más robustas, duplicando prácticamente la capacidad ofrecida en entornos urbanos de alta densidad de población.

* "Conformación del haz" ("beam forming") es una Tecnología Avanzada de Antenas (AAT) que asegura que la potencia de la señal radio se concentra allí donde están los terminales WiMAX, ajustando el haz automáticamente a medida que los terminales se mueven dentro del área de cobertura.

** "MIMO" ("Multiple Input ? Multiple Output", Múltiples Entradas - Múltiples Salidas) es una Tecnología Avanzada de Antenas (AAT) que combina las señales radio transmitidas y recibidas en antenas separadas. Aprovecha los trayectos múltiples y las reflexiones de la señal radio para hacer más robustas las comunicaciones vía radio, especialmente en zonas densamente pobladas en las que las señales se pueden degradar por la existencia de edificios y otros obstáculos físicos.

Acerca de WiMAX
Alcatel-Lucent lidera el mercado de WiMAX (versión 802.16e-2005 ó Rev-e), con 22 contratos comerciales y más de 70 proyectos piloto en todo el mundo. Las tecnologías inalámbricas de nueva generación estarán basadas en las técnicas fundamentales de OFDMA, MIMO e IP, tres bloques funcionales que ya están disponibles en la actualidad en los sistemas WiMAX comerciales de Alcatel-Lucent. La posición de Alcatel-Lucent como líder global en soluciones WiMAX proporciona a esta compañía una posición única para responder al conjunto más amplio de requerimientos de los clientes. Para más información sobre las soluciones WiMAX de Alcatel-Lucent, visite la página www.alcatel-lucent.com/wimax.

Acerca de Craig Wireless Systems Ltd.
Craig Wireless Systems y sus filiales (denominadas en general como "Grupo CWS") ofrecen una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, que incluyen acceso a Internet de banda ancha, programas de televisión, soluciones de conectividad para empresas y soluciones de telecomunicaciones, seguridad y alojamiento (hosting) de servicios. A través de varias empresas del Grupo CWS, Craig Wireless es titular o ha contratado licencias de operación en las bandas de frecuencias de 2,5 GHz, 2,6 GHz ó 3,5 GHz en Manitoba, Columbia Británica, en el área de Coachella Valley, California (EE.UU.), en Grecia, Noruega y Nueva Zelanda. Estas bandas de frecuencias son efectivas para facilitar señales punto a multipunto, disponen de una sólida capacidad de ancho de banda y soportan las aplicaciones emergentes basadas en WiMAX, incluidas las aplicaciones de terminales portátiles y de móviles.

Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París.

eleconomista.es

No hay comentarios: