domingo, 20 de abril de 2008

FDD WIMAX UNCLOAKS

Aunque la industria WiMax ha mantenido una tapa sobre FDD WiMax, el "gato que está verdaderamente fuera de la bolsa y es ahora frolicking entre las palomas", dice Dean Bubley Análisis de alteración del orden público. "Yo tenía algunas pistas sobre esto antes, pero yo había pensado que el principal objetivo era conseguir trabajo en WiMax dos a dos bandas de espectro 700MHz EE.UU. en la próxima subasta."

WiMax Forum está haciendo un perfil para WiMax móvil que utiliza "emparejado" FDD (dúplex por división de frecuencia) de señalización, con canales independientes de enlace ascendente y descendente. Empresas de telecomunicaciones y los reguladores, como la UIT prefieren FDD, y la mayor parte del espectro para redes 3G y 4G así lo requiere. WiMax las normas y el equipo se han centrado en TDD (división de tiempo duplex), en el enlace ascendente y descendente que se han separado las señales de tiempo en un solo canal - sino que se limita a pequeñas bandas de espectro.


La UIT hizo suya 2.6GHz espectro de WiMax en mayo de 2007, pero los operadores tienen un límite de espera para su despliegue a la más pequeña parte de este espectro, que sería designado para TDD tecnologías: 50MHz en el centro de la banda, insertada entre dos pares de trozos de 70MHz FDD.

FDD WiMax podría ser lanzada en contra de cabeza-HSPA, EVDO, LTE y otras tecnologías 3G en la banda de 2.5-2.6 GHz, de acuerdo con Bubley. Pero se pregunta si eso significa que Ofcom y otros reguladores deben volver a los tableros de dibujo y volver a su trabajo injerencia hipótesis de un posible celular / WiMax mezcla en toda la banda.

Ericsson cree FDD es el camino a seguir - con HSPDA / LTE - no WiMAX (video).

Combinada de las subastas de espectro 3G y de servicios móviles WiMAX se está moviendo a toda marcha este año.
  • Nueva espectro WiMAX tiene licencia en el Japón y Nueva Zelandia. El consorcio dirigido por KDDI inalámbricos de banda ancha de Planificación (WBP) y PHS operador Willcom se adjudicaron los dos japoneses 2.5GHz licencias, teniendo cada uno de 30MHz de espectro. WBP prevé tener su red 802.16e llegar a nueve por ciento de la población en marzo de 2009. Es con el objetivo de 55 por ciento de cobertura en marzo de 2010 y el 93 por ciento de cobertura en marzo de 2013.
  • Nueva Zelandia diciembre del resultado en las subastas de espectro Telecom Nueva Zelanda y Canadá de Craig Wireless cada uno con pedazos de 40MHz de espectro 2.5GHz. Vodafone compró 35MHz mientras CallPlus adquirido 30MHz de las ondas.
CallPlus WiMAX ya ha puesto en marcha en la zona de Auckland utilizando espectro 3.5GHz mientras tanto Telecom y Vodafone Nueva Zelanda Nueva Zelandia han sido los ensayos WiMAX. Craig Wireless, por su parte, se ha añadido ahora el espectro de derechos de Nueva Zelandia a su recientemente adquirido participaciones en Noruega y Grecia.

En la subasta simultánea 2.3GHz la empresa estatal de telecomunicaciones Kordia grupo se alejó con 35MHz de espectro 2.3GHz y Woosh Wireless también ganó 35MHz de ondas. Woosh ha anunciado su intención de migrar sus actuales servicios de banda ancha a inalámbrica WiMAX.
  • Hong Kong Oficina de la Autoridad de Telecomunicaciones dijo a mediados de diciembre que tenía la intención de la subasta de espectro 2.3GHz y 2.5GHz en en el 4Q08. Acerca de 150MHz se reservará a los operadores a 2.5GHz, con aproximadamente 90MHz de espectro asignado a 2.3GHz.
  • Bangkok Post de Tailandia informa de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha otorgado 12 permisos para probar WiMAX. Los 12 operadores incluidos True Move, True Universal Comunicación, Shin Satellite, Siemens y, tal vez sorprendentemente, Ericsson.
  • Asia es predicho por Informa Telecoms & Media que representan el 40 por ciento de WiMAX suscriptores de todo el mundo en 2012, y hubo más señales de WiMAX impulso en la región de Corea y la India.
  • Mobile WiMAX pionero coreano Korea Telecom ha notificado oficialmente más de 100000 suscriptores WiBro mientras que un ejecutivo de Samsung en CES afirmó que ahora había WiBro 140000 abonados. KT planes para ampliar su WiBro más allá de los despliegues de Seúl a unas 80 ciudades en el 2008 y está orientada 350000-400000 WiBro de suscriptores para finales de año.
También ha formado un equipo con POSDATA para construir una "ciudad móvil WiMAX" en la ciudad de Pohang, Corea. POSDATA proporcionará KT con MIMO móviles estaciones base WiMAX, ASN-pasarelas, sistemas de gestión de red, así como terminales WiMAX. Los socios esperan lanzar servicios comerciales en Q3 2008. Hasta ahora, ha utilizado KT WiMAX equipo de Samsung y LG.

VSNL telecomunicaciones indio, antes de convertirse en Tata, pondrá en marcha los servicios de WiMAX en Bangalore, Delhi, Hyderabad y Mumbai este año. Más tarde, los servicios se ampliará a otras 35 ciudades. VSNL es suministrada por Telsima, que ha estado funcionando VSNL del proyecto piloto de WiMAX en Bangalore.
dailywireless.org

No hay comentarios: