miércoles, 23 de abril de 2008

Samsung recibe la certificación del WiMAX Forum® para Dispositivos Móviles

Samsung Electronics Co. Ltd., líder mundial en electrónica de consumo y tecnología digital, ha recibido el "sello de aprobación WiMAX Forum Certified", concedido por el WiMAX Forum®. Esta distinción corrobora el liderazgo de la compañía en tecnología WiMAX para dispositivos móviles.

Samsung es uno de los cuatro primeros miembros del WiMAX Forum® en recibir esta certificación para sus productos diseñados en torno al estándar WiMAX Móvil (IEEE 802.16e). Los productos móviles WiMAX que han alcanzado la certificación son la "Estación de base WiMAX Móvil a 2,3 GHz" y la "Estación móvil", un dispositivo de interfaz de tarjeta PCMCIA. Así, Samsung fortalece aún más su liderazgo tecnológico, al incorporar un chipset WiMAX de tecnología móvil de producción y diseño propios en su "Estación móvil".

El WiMAX Forum® concede el sello de aprobación WiMAX Forum Certified? a aquellos productos que superen con éxito los rigurosos procesos de pruebas a los que los somete para asegurarse de que satisfacen sus estrictos baremos de interoperabilidad y adecuación a sus estándares.

"La designación WiMAX Forum Certified? es otro ejemplo más que demuestra nuestro liderazgo en esta tecnología", comentó Geesung Choi, presidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics. "Creemos que esta certificación nos ayudará a introducirnos en los mercados mundiales de productos móviles WiMAX, y por ello, Samsung continuará esforzándose por mantener este liderazgo intentando conseguir la certificación WiMAX Wave 2 para dispositivos móviles, que representa la próxima generación de tecnología de antenas avanzadas".

"La certificación WiMAX para dispositivos móviles supone un hito crucial, tanto para el WiMAX Forum®, como para la industria del sector," afirmó Ron Resnick, presidente del WiMAX Forum®, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el recinto de la exposición en Singapur. "Samsung Electronics ha desempeñado un importante papel a la hora de dar el primer paso de la mano del WiMAX Forum, lo que nos permite cumplir nuestra promesa de lanzar al mercado productos móviles con la acreditación WiMAX Forum Certified? a principios de 2008".

Samsung ya ha provisto a las operadoras KT y SKT de una solución integral móvil basada en la tecnología WiMAX en Corea del Sur, y ahora hace lo propio con su solución a escala mundial para varios proveedores de servicios. En particular, se espera que sus sistemas y dispositivos móviles WiMAX estén disponibles en el mercado este mismo año en Baltimore y Washington D.C. (Estados Unidos), a través del operador Sprint-Nextel bajo el nombre de XOHM. Además, UQ Communications ha elegido también a Samsung como colaboradora para su rama de WiMAX Móvil.

El WiMAX Forum® es una organización sin ánimo de lucro, creada e impulsada por industrias del sector para certificar y promover la interoperabilidad y compatibilidad de los productos de banda ancha basados en los estándares normalizados IEEE 802.16 e HiperMAN de la ETSI. En la actualidad, la organización cuenta con más de 500 compañías entre sus miembros, que incluyen proveedores de servicios, reguladores, proveedores de equipos y de chips, así como distribuidores de contenidos.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es una empresa líder en el sector de los semiconductores, telecomunicaciones, los medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con un total de ventas en 2007 de 103.400 millones de dólares. Con aproximadamente 150.000 empleados en más de 134 instalaciones ubicadas en 62 países, la compañía se compone de cinco divisiones empresariales principales: Telecomunicaciones y redes, Medios digitales, LCD, Semiconductores, y Electrodomésticos digitales. Reconocida como una de las marcas mundiales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la producción de teléfonos móviles, televisores digitales, chips y monitores TFT y LCD.

Para más información, visite www.samsung.com

"WiMAX Forum" es una marca registrada del WiMAX Forum. "WiMAX", el logotipo del WiMAX Forum, "WiMAX Forum Certified," y el logotipo de WiMAX Forum Certified son todas ellas marcas registradas del WiMAX Forum. El resto de marcas registradas son de sus respectivos propietarios.

eleconomista.es

No hay comentarios: