domingo, 20 de abril de 2008

Informe de las FDI 2: WiMAX

En este informe especial Voy a examinar la mayoría de los puntos clave y las diapositivas que se presentaron en un discurso de apertura por David Perlmutter, vicepresidente senior - Gerente General, el Grupo de Movilidad de la semana pasada. El enfoque de Perlmutter fue la tónica de Intel en la nueva plataforma móvil de Santa Rosa, que incluirá nuevas tecnologías como un nuevo conjunto de chips, gráficos, comunicaciones inalámbricas y el almacenamiento en caché de disco NAND Flash tecnología. Yet at the end of the day, it's Intel's roadmap for mobile WiMAX that most want to read about and Intel's Perlmutter provided us with a glimpse at Intel's roadmap ahead. Introducing Santa Rosa Sin embargo, al final del día, es la hoja de ruta de Intel para WiMAX móvil que la mayoría quiere leer acerca de Intel Perlmutter y nos ha proporcionado una visión de Intel en el plan de trabajo que tenemos por delante. Presentando Santa Rosa.

El corte a la caza, Perlmutter realmente comenzó su discurso de apertura de puntos más interesantes cuando afirmando que "nuestro próximo gran mover va a ser en la primera mitad del próximo año con nuestra plataforma Santa Rosa. Lanza muchas cosas nuevas. Va a utilizar el Core 2 Duo que acaba de lanzarse, pero que va a venir con algunas mejoras que se activan sólo en Santa Rosa. Aparte de eso, se trata de inventar nuevas tecnologías set de chips, gráficos, la nueva comunicación, la comunicación inalámbrica en una gran, gran variedad De las cosas. NAND Flash Y nuestra tecnología de caché de disco. Aparte de eso, vamos a permitir que la tecnología de administración de Intel, y esta va a ser la plataforma más rica que nunca hemos introducido en la tecnología móvil. "

"La primera mejora que van de Centrino Duo a Santa Rosa es el aumento de la velocidad de bus de 667 megahercios a 800 megahercios. Esto va a aumentar significativamente el ancho de banda dentro de la CPU y el conjunto de chips. Esto, además del hecho de que tenemos un Vanguardia set de chips microarquitectura, que nos permite aumentar el rendimiento de la memoria, reducir la latencia y los resultados en rendimiento de CPU mucho mayor.Hoy la MacBook Pro de utilizar un bus frontal a 667 MHz y la memoria.

"Otra característica maravillosa que tenemos en Santa Rosa es en realidad la mejora de los gráficos y el vídeo de la capacidad de este producto. Crestline, nuestra próxima generación de chipsets móviles, realmente ofrece riqueza, el realismo, la vida-como los efectos en la reproducción de alta definición."

En Perlmutter resumen de la plataforma Santa Rosa señaló que haber mejoras de rendimiento, potencia activa, el poder de reducción de la duración de la batería y un mejor resultado de ir todo el camino en el modo de espera de forma que no tienes que despertar a la CPU. "

Ahora vamos a cavar un poco más profundo, si.

Santa Rosa introduce NAND

El siguiente paso de acuerdo a Perlmutter es "la mejora de plataforma de la tecnología. Es realmente atacar a la E / S de parte de la empresa. Y esto se ha descuidado durante muchos años, porque esta tecnología se está centrando, en gran medida, para resolverlo mucho más pequeños y de mayor capacidad. Y vemos hoy, 70 o 100 GB de disco, pero no son significativamente más rápido o más rápido, más de lo que han sido hace diez años.

"Al poner un disco basado en flash NAND realmente algunas maravillas a su rendimiento. Le da 2X carga más rápida aplicación y ejecución de la aplicación. 2X Le da más rápido reanudar de hibernación en su portátil. Y como muchas cosas buenas, se trata también de baja potencia , Ya que realmente elimina muchos de los accesos a obtener el disco de girar en torno a ejes de verdad y crear una fuerza ".

Lamentablemente la demostración limitada de Santa Rosa en un bloc de notas con Microsoft fue la Vista, pero el mensaje fundamental es alto y claro: Santa Rosa ofrecerá el rendimiento de trabajo en un bloc de notas, sobre todo en lo que respecta a la captura y de trabajo de alto Def con imágenes de vídeo y fotografía que Es un elemento clave para los de Apple.

Santa Rosa introduce 802.11n

"Primero quiero referirme a nuestra Kedron, 802.11a/g/n tecnología", dijo Perlmutter. "Se trata de apoyar o compatible con el proyecto de norma 802.11n. Ofrece 300 Megabits por segundo. Este es 5X rendimiento y cerca de 30X mejor que nuestra primera generación de la plataforma Centrino".

"Esta es realmente la tecnología MIMO 2X3, dos transmisores, tres receptores que tenemos que realmente aumenta la señal y hace un montón de [errante] procesamiento digital para realmente ser capaz de transmitir y recibir estos tipos de maravilloso".

Perlmutter went on to announce that Intel will integrate Nokia's HSDPA wideband CDMA technology to deliver wireless WAN solution inside the Santa Rosa platform. Perlmutter pasó a anunciar que Intel integrará de Nokia HSDPA ancha CDMA para ofrecer tecnología inalámbrica WAN solución en el interior de la plataforma Santa Rosa.

WiMAX: La Joya de la Corona

Si bien la plataforma Santa Rosa ofrecerá una gran solución inalámbrica provisional, la mayoría de la espera de la llegada de WiMAX. Perlmutter este segmento comenzó declarando ", pero la joya de la corona es en la conectividad inalámbrica WiMAX. Esto es lo que vemos como el mundial de datos de alta velocidad de conexión inalámbrica. Vamos a tener móvil WiMAX tarjetas de apoyo que todas las gamas de frecuencias De 2,5 a 3,3 a 3,5 GHz realmente apoyar espectros inalámbrica disponible en los países en el mundo. Este es el apoyo de nuestra Ofer-R de radio que realmente apoya todas estas frecuencias y vamos a aprovechar esta tecnología en el futuro el apoyo a la próxima generación WiMAX y estamos también va a integrar Wi-2008 plataformas para realmente ofrecer WiMAX en las masas… "

"Y, por último, pero no menos importante, hemos comenzado con Rosedale nuestra tecnología WiMAX fijo. Esto va a entregar y ser capaces de permitir y apoyar 802.16d. Vamos a lanzar un nuevo producto, Rosedale 2, que es el apoyo dinámico Cambiar entre 802.16d, que es el fijado en el WiMAX 802.16e, que es el móvil de WiMAX. Esto va a ser realizado por un software de liberación. Y los proveedores de servicios que se encuentran la construcción de redes fijas WiMAX de hoy, puede cambiar más adelante, su sistema, Su red de la PC y también en torno a Rosedale 2 por un software de puesta en libertad durante todo el año para apoyar la solución móvil. Y esta red podría más adelante en la tecnología móvil Centrino de apoyo. "

Pensamientos de Cierre

Si bien hay pocas dudas de que veremos Apple 2007 cuadernos aprovechando al máximo todas las nuevas características que Intel nueva plataforma Santa Rosa ofrecerá, yo todavía decir que la mayoría de móviles de guerreros de todo el mundo son drooling para el día en que finalmente llega a WiMAX Móviles de forma verdadera y plenamente integrado en portátiles como en el 2008 presentó Perlmutter.

Sin embargo, como algunos de ustedes pueden haber leído recientemente, ha habido algunos a hablar más de Motorola que son saltos de la fase total de WiMAX 802.16d y saltando derecho a 802.16e por principios a mediados de 2007. Así que si consideramos el hecho de que Intel es casi un año antes de lo previsto en la entrega de su nuevo quad-core CPU's para el mercado, usted tiene que preguntarse si Intel está también a la planificación de marear a los de mercado por sus implantando soluciones 802.16e recientemente integrado por el Tiempo que las FDI el otoño del 2007 en torno a los rollos. Sin embargo, que tal vez podría ser un poco la esperanza de pensar

Al final del día, es la caracterización de Perlmutter Mobile WiMAX que se Joya de la Corona de conectividad inalámbrica que más se destacaron. Es verdaderamente capturado cómo tanto la industria de la computadora y entusiasta por igual vista de la importancia de esta tecnología revolucionaria.
En mi opinión, si estamos nunca a ver una de las comunicaciones basado en el iPod de Apple como el dispositivo de llegar al mercado, entonces 802.16e es, sin duda, una de las claves en ver que vienen a ser. A más corto plazo, sin embargo, hemos podido siempre en espera de el hardware de Apple line-up, con inclusión de su nuevo dispositivo iTV, la adopción de WiMAX fijo en el segundo semestre de 2007.

No hay comentarios: