domingo, 20 de abril de 2008

Telsima: WiMAX a 450 MHz

Telsima ha demostrado un 50 kilometros (30 millas) WiMAX utilizando el sistema de banda de 450 MHz con un canal de 3 MHz con arreglo a cerca de la línea de visión.

Telsima dice su Sub-GHz solución es capaz de alojar a cualquier compañía aérea, la frecuencia de 400MHz a 1000MHz, lo que permite a los operadores desplegar una rápida solución ajustable para adaptarse a su banda de frecuencia asignada.

Las pruebas, realizadas en un período de varios días en los meses de febrero y marzo de 2008 en Eslovenia, estimulado el interés comercial significativo para el uso de 450MHz y otros sub-GHz frecuencias. La estación base utilizado una antena de polarización vertical con ganancia de 10,15 dBi. La estación de abonado, utilizando una antena Yagi con una ganancia de 10,65 dBi, fue instalado en un automóvil que conducía a través de un terreno que incluía el follaje denso y colinas.
A una distancia de 50 km, el sistema de enlace de comunicación WiMAX dado excelentes resultados; en la modulación 64QAM y en la bajada de 16QAM en el enlace ascendente, que proporciona más del 6Mbps rendimiento durante el enlace inalámbrico, dice Telsima.

Burcak Beser, el cargo de director de Tecnología de Telsima, explicó, "Esta reducción de las frecuencias funcionan mejor en entornos de colinas boscosas y debido a su superior de propagación de la onda características que permiten a amplios sectores de onda y difracción interferir en torno a los objetos como edificios y colinas.

Telsima de 450/700 MHz solución incluye estaciones de base, las estaciones de abonado, los nuevos Estados miembros y de servicios Provisioning. Telsima Sub-GHz de los sistemas son capaces de entregar a Internet, servicios de voz y multimedia sobre una conexión de banda ancha inalámbrica a los usuarios remotos donde la cobertura es más importante que la capacidad inicial del sistema. Esta solución, fue descubierto en diciembre de 2007 y se espera que sea en los despliegues comerciales en el segundo semestre de 2008.
dailywireless

No hay comentarios: