jueves, 12 de junio de 2008

Evolución de QoS y los sistemas de tarificación en el marco de WiMAX

Introducción

Siendo relativamente nuevo, la tecnología WiMAX se encuentra todavía en su fase de evolución continua con los esfuerzos que se realizan no sólo a facilitar la integración de redes para proveedores de servicios sino que también proporcionan a los abonados una mejor experiencia. En consecuencia, WiMAX ya no se considera como un suministro de la tecnología de acceso inalámbrico de banda ancha, sino que, con su capacidad para proporcionar la próxima generación de servicios, se está convirtiendo rápidamente en una tecnología de acceso para redes centrales. De hecho, Internet Multimedia Subsystem (IMS) es uno de esos ámbitos que promete aún más el uso de WiMAX en el lado de acceso para proporcionar servicios de próxima generación.

Estos servicios especializados requieren una calidad de servicio (QoS) y una proporción igual de carga tratamiento. Y el fin de permitir una satisfactoria experiencia de abonado, QoS y políticas de tarificación determinada por la red básica tienen que ser aplicados a todos los elementos de red incluido el acceso a las redes WiMAX.

Este artículo presenta los últimos avances en el ámbito de la tarificación y la gestión de QoS dinámico tanto en el 3GPP y el WiMAX Forum, respectivamente. También explica el proceso de integración de redes tan dispares con el fin de garantizar end-to-end QoS y control de carga.

En primer lugar, introducir el concepto de política de Función (PF), su evolución en el Foro de 3GPP y la forma en que se integra con la red del SIV. A continuación, presentará la PF, ya que encaja en una red WiMAX. Por último, nos muestra cómo los fondos de pensiones se integra con el IMS y WiMAX elementos de red para mejorar el servicio que emanan de la ejecución uniforme y coherente de extremo a extremo y QoS políticas de tarificación en todos los elementos de red.

Introducción a la Función de Política

La función de política coordina los distintos recursos de la red para proporcionar servicios solicitados a los suscriptores autorizados. Es responsable de identificar las normas de política para el servicio que el abonado tenga la intención de usar.

Estas normas se refieren a la autorización de acceso y la asignación de ancho de banda necesario y los recursos con el fin de prestar un servicio. Dicho marco también permite que la capa de aplicación para funcionar sin problemas, independientemente de la tecnología de acceso.

Desde la perspectiva del despliegue de servicios es conveniente para desplegar los servicios de redes convergentes en un entorno que comprende múltiples aplicaciones de servicio. Tal despliegue escenarios están habilitadas por la aplicación de normas de política independiente para realizar un seguimiento de la utilización de recursos y el establecimiento de prioridades entre las distintas aplicaciones.

Las reglas de política pueden ser formulados sobre la base de información estática, como el perfil de suscripción, información dinámica, y los recursos disponibles. Y la combinación de esas normas, una vez que se reunió por la solicitud de un servicio, puede desencadenar una acción deseada, como - que permite el servicio con el ancho de banda requerido. Este tipo de marco de las normas en materia de política permite que los operadores de servicio para desplegar la lógica, mientras que la óptima utilización de los recursos de la red.

Política en Función 3G (PCC)

La función de política fue introducida como la decisión política de función (PDF) en 3GPP Release 5. Inicialmente, el PDF se limita a determinar las reglas de carga estática, que luego fueron utilizados para aplicaciones de pospago. Sin embargo, hoy en día, existen servicios como juegos en línea, que requieren modelos de carga especializados. Sin embargo, el módulo 5 especificación PDF se limitaba a las normas de carga estática.

3GPP Release 7 evolucionado la política y los sistemas de tarificación de control (PCC) para determinar la arquitectura y la aplicación de QoS dinámico y políticas de tarificación para todos los elementos de la infraestructura de la red participan en la prestación de un servicio solicitado. La Política y Función de carga Reglamento (PCRF) es el nodo designado en tiempo real para la determinación de las normas de registro. Por ejemplo, un conjunto de reglas de política se puede activar para verificar permisos de acceso, control y equilibrio de adeudo de crédito, etc, todo ello en tiempo real. El PCRF hace cumplir estas normas de política a través de su interacción con 3GPP Release 7 y Política encargados de hacer cumplir la función de carga (PCEF), que maneja el avión de transporte.

En el ejemplo anterior:
  • Aplicación de función (AF) es sede del servicio de la lógica y se comunica la solicitud de información a nivel período de sesiones a PCRF como clasificadores identificación de los flujos de servicio, en que el control y la política de tarifas diferenciada es obligatorio.
  • Fuera de línea en línea y sistemas de carga son funciones que la interfaz con PCEF con el fin de línea de crédito de control y la recogida de información fuera de línea de carga, respectivamente.
PCC solución para IMS

PCC, presentado en la sección anterior, es un marco político que puede extenderse a diversos ámbitos tecnológicos. En esta sección se explica el proceso de integración del PCC en una red IMS.

IMS redes permiten escenarios donde un abonado puede tener acceso a múltiples aplicaciones a través de diferentes tecnologías de acceso. PCC asegura un nivel uniforme de extremo a extremo y QoS facilita la recopilación de datos de tarificación de todos los que participan elementos de red como el estipulado por las políticas de facturación.

El PCRF cuando se desplegó en una red IMS determina las normas de política almacenados localmente, así como los originados por la CSCF (equivalente a AF en IMS) en el servicio plano. A continuación, aplica esas políticas y normas de tarificación para los nodos de puerta de enlace incluido el acceso gateway nodos. La pasarela nodos, actuando como el PCEF, son responsables de hacer cumplir estas normas.


La función de política en WiMAX


El WiMAX Forum ha especificado un marco para la gerencia del servicio y QoS. Agente de servicios de flujo (SFA) y servicios de flujo Manager (SFM) son las entidades que actúan como decisión política y el cumplimiento puntos, respectivamente, para la gerencia del servicio y QoS. La siguiente figura muestra el marco normativo para las redes WiMAX:

En el ejemplo anterior:
  • La Entidad de Manejo Forestal Sustentable: Se encarga de la creación, la admisión, activación, modificación y supresión de flujos de 802,16 servicio. Se trata de un Admission Control (AC) y la función de los asociados locales información sobre el recurso.
  • La Política de Funciones (EFV): Reside en el hogar y la red de acogida, integrado por sus respectivas bases de datos. Las bases de datos incluyen normas de política general, así como la aplicación de normas de política a cargo.
  • La AAA Server: celebra del abonado QoS perfil de los asociados y normas de política por abonado
  • Servicio de Autorización de flujo (SFA): Se encarga de evaluar cualquier solicitud de servicio contra el suscriptor del perfil QoS
IMS y WiMAX interworking

En esta sección se describe brevemente el trabajo entre los aspectos que se definen entre IMS y WiMAX redes. Sin embargo, el interfuncionamiento de los fondos de pensiones a través de los procedimientos de IMS y WiMAX red aún no está totalmente dirigido por los organismos de normalización. Los progresos realizados hasta el momento en relación PF procedimiento interinstitucional de trabajo se ha presentado más adelante en este artículo.

IMS se puede denominar en términos generales como una sesión de control de la entidad la gestión de sesiones que podrían originarse o terminar en las diferentes redes de acceso.

WiMAX sin embargo, no es más que otro las redes de acceso de tecnología que podría utilizarse para llegar a un IMS red. Los esfuerzos en el WiMAX Forum en la evolución de la arquitectura de WiMAX se limita al punto en el que el abonado WiMAX, que disponga de conectividad a la red IP más el aire. Esta conectividad IP permite a los suscriptores WiMAX para llegar al núcleo de IMS con el fin de recurrir a servicios que se ofrecen por la SIV.

En esta sección se presenta posteriormente la forma en que IMS-WiMAX interinstitucional de trabajo que se percibe.

IMS pueden estar situados en la red privada de un servicio de red del operador (NSP) o a un tercero proveedor de servicios. IMS también podría ser conectados directamente a la del prestador del servicio de red troncal, o conectados a través de una pasarela o incluso a través de Internet.

NOTA: Para la definición detallada y la función del Servicio de Acceso a Red (ASN) y la Red de Servicios de Conectividad (CSN) se refieren a WiMAX Forum el pliego de condiciones.

Para proporcionar el nivel similar de experiencia para los abonados IMS habilitados para servicios WiMAX lo largo de un red de acceso, es importante el trabajo entre la política y de carga dinámicamente las políticas formuladas en IMS básicos con los elementos de red WiMAX.

El PCC para la solución WiMAX

A partir de ahora, el trabajo interinstitucional se define entre el IMS núcleo con una red de acceso WiMAX no se ocupa de la integración y de trabajo entre los aspectos de la función de política y normas de tarificación entre los dos. La convergencia de las políticas de tarificación y funciones entre IMS y WiMAX está en marcha en el WiMAX Forum. El siguiente diagrama muestra una vista arquitectónico de la forma en IMS y WiMAX están convergiendo de la perspectiva PCC

En el ejemplo anterior:
  • El PCRF entidad sustituye a la PF entidad de la red WiMAX. Consulte la figura "El Marco de Políticas y en WiMAX" para la entidad PF en la red WiMAX.
  • El PCC Interamericano de trabajo de función (PCC-IWF) es un trabajo interinstitucional entre la función PCRF WiMAX y elementos de red y oculta los detalles de la red WiMAX de PCRF. Es capaz de conectar con el PCRF a través de Gx y punto de referencia para la ASN a través de R3 punto de referencia.
  • El PCEF función reside en la ASN y actúa como el punto de aplicación de las normas del PCC y de carga en la ASN, que termina en el punto de referencia R3. PCEF colabora con la ASN funciones tales como la SFA, lo que representa el cliente y el manejo forestal sustentable a fin de hacer cumplir las políticas.
Opcionalmente, el PCEF función también puede ser parte del CSN de interfaz con "PCC-IWF" donde se aplica QoS específicas y políticas de tarificación, además de PCEF función que reside en la ASN.

Para los escenarios de itinerancia, la PCRF nodo puede ser desplegado en el abonado de la red doméstica. El PCC-IWF nodo A continuación, la interfaz con la política de función (PF) en la red visitante para hacer cumplir la QoS necesarias y las políticas de facturación.

Conclusión

La Política y los sistemas de tarificación de control (PCC) es un avance reciente en el 3GPP y es un paso hacia el desarrollo de una solución universal para QoS dinámico de carga y de gestión. El PCC marco es aplicable a redes basadas en IMS también.

El uso de WiMAX como una tecnología de acceso de IMS basados en redes 4G está ganando cada vez más atención en estos días. La razón detrás de esto es la evolución de la tecnología WiMAX, que permite que un abonado pueda adquirir la conectividad a redes IP. La extensión de esta conectividad para el núcleo IMS permite a los abonados que utilicen IMS habilitados para servicios. Sin embargo, para mantener la experiencia similar de abonados para IMS habilitados para servicios a través de WiMAX, la percepción y las políticas de QoS que determine dinámicamente a las necesidades básicas de IMS que deberá comunicarse a los elementos de red WiMAX en el que puedan ser debidamente aplicadas.

El PCC marco basado, siendo evolucionado en WiMAX Forum es un paso hacia el trabajo entre IMS y WiMAX red de acceso con el fin de hacer QoS y políticas de tarificación de manera uniforme en toda la red todos los elementos que intervienen en la ejecución del servicio.

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Autor - Mr.Vikram Nair

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