jueves, 12 de junio de 2008

IMS para tener éxito al servicio de LTE


IMS (Subsistemas Multimedia IP), ha sido hace algún tiempo, infraestructura y muchos vendedores han invertido fuertemente en el desarrollo de capacidades de IMS, las soluciones y productos. Pero la aceptación del mercado ha sido más lento de lo esperado. Ahora, con la 4G normas LTE (Long Term Evolution) y WiMAX tomando forma, la plataforma IMS se ha dado un nuevo papel y un nicho que va a llevarla a una distancia considerable en el futuro.

Esto se debe a que algunos elementos de IMS, como el Home Subscriber Server (HSS) y la Política y el artículo Función de carga (PCRF) son también componentes clave en la arquitectura de núcleo LTE. Elementos similares también se definen en WiMAX. Estos elementos son necesarios para que el end-to-end QoS dinámico de carga y capacidades necesarias para la próxima generación de servicios móviles de datos.

"IMS, que permite la rápida creación y despliegue de nuevos servicios y aplicaciones, es más bien lento a despegar porque los operadores no estaban muy seguros de cómo se va a utilizar", dice ABI analista senior de Investigación Nadine Manjaro. "Ellos luchaban por encontrar un modelo comercial para la misma. Ahora, la FCC en los Estados Unidos ha declarado que los ganadores de 700MHz espectro abierto deben cumplir con la aplicación y los criterios de dispositivo. Ahora, la FCC en los Estados Unidos ha declarado que los ganadores de 700MHz espectro abierto deben cumplir con la aplicación y los criterios de dispositivo. Verizon ganó la mayor parte de esa banda en la reciente subasta, y lo utilizarán para LTE. Verizon lanzó su Iniciativa para el Desarrollo Abierto (ODI), basado en la arquitectura IMS llamado 'Advance para IMS' en marzo de 2008. Esta interfaz para aplicaciones y dispositivos permitirá a la apertura que exige la FCC. "

Muchos operadores y los proveedores se están desplazando a una arquitectura de las aplicaciones abiertas: Sprint ha mencionado en referencia a su estrategia de aplicación y utiliza el IMS como base para su arquitectura de alto rendimiento Push to Talk (HPPTT) red prevista para su lanzamiento en junio de 2008. Nokia mencionó abierto dispositivos y aplicaciones como una iniciativa clave en su estrategia de migración. IMS contribuirá a facilitar la transición para abrir el desarrollo, y será una parte fundamental del futuro LTE y las redes WiMAX.

Más sobre este disponible disponible en este documento.

No hay comentarios: