domingo, 1 de junio de 2008

San José internacional: Wi-Fi

San José Aeropuerto Internacional ofrece ahora conexión a internet WiFi gratuita. Está disponible en todas las zonas públicas de ambos Terminal Terminal A y C. Más tarde, Wi-Fi se incluirán en la nueva Terminal B del Norte y Concourse.

SJC es el primer aeropuerto en el Área de la Bahía de ofrecer a los pasajeros aéreos WiFi gratuita, los informes KCBS. El servicio fue lanzado el viernes por la mañana. El objetivo del servicio es hacer de San José la elección de Silicon Valley negocio aéreo de pasajeros. El WiFi se paga a través de la publicidad online y patrocinios.

"Los ingresos que obtenemos de la publicidad y los patrocinadores se hará cargo de la operación y la instalación", explicó el portavoz del aeropuerto David Vossbrink. "Tiene el potencial para dar un poco más de ingresos a lo largo del tiempo." Ellos se están asociando con Beaverton, Ore. basada en el aeropuerto de Marketing de Ingresos y AnchorFree, basada en Sunnyvale empresa, proporcionando la red publicitaria (abajo).

La red, llamada SJCfreewifi, competirán con el aeropuerto de la tasa basada en las redes Wi-Fi de T-Mobile y Wayport. El aeropuerto del recorte de los beneficios de estas redes es de $ 139000 al año, dijo el director de comunicaciones David Vossbrink, y esa suma se reducirá si los pasajeros optar por usar el servicio gratuito.

El aeropuerto gastó $ 90000 para el hardware, plegar la instalación Wi-Fi en el actual aeropuerto de renovación. El coste anual para la banda ancha será de $ 41.000. El aeropuerto recibe aproximadamente 30000 pasajeros cada día, por lo que los funcionarios estiman al menos 1000 personas al día se utiliza el Wi-Fi.

Vamos a estimar algunas (muy graves) de ingresos:

Si los 1000 usuarios diarios (X 350 días / año) = 350000 usuarios al año, entonces quizás ellos ver (en conjunto) 1 millón de impresiones de publicidad. Si cada uno de los 1 millón de impresiones costo 10 centavos cada una, entonces se podría generar ingresos anuales de $ 100K/year.

Visto de otra manera, equivale a $ 100/day $ 36.500 / año. Por lo tanto, los ingresos tendrían que ser de aproximadamente $ 250/day, o alrededor de $ 60 - $ 80/day por 3-4 anunciantes. Eso parece alto para mí. La mitad de esa tasa parece más realista.

Todavía parece como un legítimo modelo para mí. Si no fuera por toda una ciudad, entonces en el centro de núcleos o zonas de alto tráfico.

Mobile WiMAX es más coste-efectiva - y podría hacer que funcione. Este año, bebé. Este año.

No hay comentarios: