miércoles, 16 de julio de 2008

Alaska recibe Fibra Terabit

Alaska Communications Systems (ACS) ha comenzado tendido de cables operaciones de enlace con Florencia Anchorage, Ore., proporcionando una ocho veces para impulsar el ancho de banda, según la empresa. El proyecto, denominado AKORN, corto de Alaska Oregon Network (10K) , Está destinado a satisfacer la demanda de ancho de banda de gran capacidad de usuarios, entre ellos el gobierno, los militares, los bancos y las empresas.

El sistema tendrá una capacidad final para transmitir 64, 10 Gigabit longitudes de onda en cada uno de los 4 pares de fibra para un total potencial de ancho de banda de casi 2,6 Terabits. Proporciona importantes avances en los vínculos existentes desde Alaska hasta la Baja 48, que acabamos de 2 ó 3 fibras, y una mucho menor capacidad de diseño.

Competidor del GCI Alaska Unidos Oeste de fibra óptica línea vínculos Seward, AK, a Warrenton, Oregón, mientras que su línea de fibra Sudeste corre 754 millas de cable de conexión Ketchikan Alaska a Seattle.

El cable buque Tyco Resolute, propiedad de Tyco Communications, sentará las 3000 millas de cable entre la Bahía de Kachemak Homer Alaska y Florencia, Oregon. Se recogerá el extremo del cable en Kachemak Bay, luego de empalme al cable almacenados a bordo. Es una delicada y larga operación realizada en una "sala limpia" dentro del buque.



La nave comenzará entonces ir al sur a través del Golfo de Alaska, enterradas bajo el suelo del océano. Un separador en el nuevo cable permitirá también a una futura conexión con el sudeste de Alaska y Juneau.

AKORN es parte de un $ 175 millones de inversión de ACS.


IMC's Northstar cable, construido anteriormente, también tiene una sucursal a Juneau, Alaska, con una capacidad de 15 Gbps (ampliable a 200 Gbps con la actual generación de equipos terminales), y había puntos de interconexión a las redes internacionales y en Hillsboro Portland.

A pesar de 300 millones de dólares en fondos de su fundación en 1996, IMC por cable se declaró en bancarrota en 2001. Carlyle Venture Partners compró IMC acciones de la quiebra en julio de 2002 por $ 47.9 millones.

En abril de 2008, ACS ha anunciado su intención de compra de Crest Comunicaciones, ahora el dueño y operador de Northstar. La compra se dan a continuación, ACS el control de dos de los cuatro cables que conectan actualmente Alaska a la Baja 48.





El anterior Northstar sistema incluye un sistema submarino de fibra de alrededor de 1900 millas con cable de aterrizaje en las instalaciones de Whittier, Juneau, y Valdez, Alaska, y Nedonna Beach, Oregon, proporcionar redundancia para sus nuevos Florencia, Oregon sitio de aterrizaje. Northstar El sistema también incluye la vinculación terrestre de fibra Nedonna Beach, Oregon a su Red de Centro de Control de Operaciones en Hillsboro, Oregon y las instalaciones de coubicación en Portland, Oregon y Seattle, Washington.


La Oregon Coast Telecomunicaciones Estrategia de Desarrollo Económico (pdf) se basa en parte en transpacífico fibra.

En una entrevista con ZD Net, la Fuerza Aérea Teniente Gen Michael Hayden, el director de la NSA, se rió cuando se le preguntó si la NSA había tocado cables submarinos. "No voy a sentarse aquí y disuadir a usted de sus opiniones", dijo. Sin embargo, sugirió que el acceso no es el problema. Por el contrario, dijo, el mero volumen y la variedad de hoy en día los medios de comunicación "hay simplemente demasiado por ahí, y es demasiado difícil de entender."


Veteranos de Guerra de los submarinos de fibra óptica de cable decir, un negocio bajo toque de tensión de los límites de la tecnología, y los operadores de cable no está satisfecho de que la NSA puede tener una tira fuera. "Nosotros no creemos que ello sea posible, pero suponiendo que fuera, no hay ninguna manera queremos que alguien tratando de entrar en nuestros cables", dice Frank Denniston, director técnico de base en Londres Flag Telecom.

A finales de 2007, 25 contratos oceánico de fibra total de 112000 kilometros de ruta fueron adjudicados.

Ambos de Portland del cable buques, el Tyco duradera y global Sentinel, se espera que tengan mucho trabajo a lo largo del Pacífico como la industria de las telecomunicaciones rebotes. Aquí están las listas de buques de investigación.

No hay comentarios: