sábado, 19 de julio de 2008

Wi-Fi: en la playa

Morgan: [scoffs] Eso es una ilusión si nunca lo he oído.
Julian Osborne: No estoy en contra de ilusiones.
-- En la playa

Una nueva red inalámbrica municipal ahora sirve ciudadanos y visitantes de la Ciudad de Gangneung y Gyeongpo Beach zonas, el segundo más grande de turismo de playa en Corea.

Desplegados por Corea del mayor proveedor de servicios, KT Corporation, la "U Gangneung-Ciudad Azul" (Blue ubicuas City) proyecto utiliza la tecnología de Firetide para permitir tanto una ciudad en toda la red de sensores para la preparación para casos de emergencia y acceso gratuito a Internet para los turistas.

"Reunir a la playa en línea proporciona un incentivo adicional para la ciudad que los visitantes pueden utilizar la red para obtener más información sobre la ciudad y sus muchas atracciones. Tener acceso a los datos recogidos de cámaras de vídeo y sensores meteorológicos Gangneung también ayuda a ser más proactivos para garantizar la seguridad de sus ciudadanos ", dijo Hyung-Kuen Ryu, director de proyecto de futuro KT Laboratorio de Tecnología de la próxima generación de Internet la División de Investigación.

"La introducción de Firetide la malla basada en red para la preparación para casos de emergencia a lo largo de la costa es la solución más viable, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que participan en el despliegue de una red cableada equivalente".

La playa de instalación incluye 21 Firetide mesh HotPort nodos y 8 HotPoint puntos de acceso. Por desgracia, las torres (a la derecha), no hacen nada para añadir al atractivo de la playa.

En total, la red, que tardó cinco meses en completarse, se compone de una gran red de sensores ubicuas (USN), utilizando IPv6 que ofrece la ciudad los residentes y visitantes con el rápido y fiable acceso en línea a los deportes, clima, la prevención de desastres y otro tipo de información.

En noticias relacionadas, Prestonsburg Kentucky, a condición de libre Wi-Fi a lo largo de 2 millas corredor corriendo a través de su centro de la ciudad. El sistema entero, incluyendo 48 al aire libre y 12 bajo techo routers Prestonsburg costo alrededor de $ 5300. Un adicional de $ 2700 pagados por tres conexiones DSL, con dos años de servicio.

Prestonsburg utiliza el equipo de Meraki, el Mountain View, California, arranque que ofrece un plug-and-play Wi-Fi solución de red de malla. Merakis automáticamente auto-configurar y conectar con las unidades colindantes.

Al aire libre Meraki routers (especificaciones) cuestan $ 100 - $ 200 y cubren un radio de unos 500 pies, con sus 200 mW solo radios. Eso ha sido suficiente variedad para proporcionar una señal a lo largo de las 2 millas del corredor, además de algunos lugares periféricos, como un parque local y un centro de artes.

El administrador puede utilizar el tablero de instrumentos para introducir mensajes de texto, que aparecen en un bar en la parte superior de la pantalla mientras el usuario está en la red. Algunos operadores de vender anuncios en que el espacio para ayudar a mantener el servicio. Actualmente Prestonsburg no es la venta de anuncios en la barra de mensajería, y ya que no es cobrar por el servicio, la red no produce ingresos. La ciudad puede vender anuncios en el futuro, dice Govtech.

Para simplificar la instalación, sustituir las conexiones DSL for Mobile WiMAX. Me gustaría "unwire" Portland's 2 millas de Alberta calle utilizando ese enfoque. Apuesto a que se podría hacer en un fin de semana por $ 5 Kms.

Ad ingresos de $ 200/month podría cubrir los costes de explotación. Con $ 500/mes en los ingresos por anuncios, todo el sistema podría ser pagados en 18 meses.

No hay comentarios: