jueves, 17 de julio de 2008

Computadoras Portátiles Centrino 2, con WiMAX a partir del 2009


Parece que los usuarios de portátiles en Asia tendrá que esperar un poco más antes de que puedan tener en sus manos sobre el nuevo WiMAX habilitado para portátiles Centrino 2.

Aunque Centrino 2 máquinas (de ASUS y Acer), se espera que salgan a la venta mañana en algunos mercados asiáticos como Singapur, estos portátiles contará con el procesador Intel Wi-Fi Enlace serie 5000 con chipset wireless-N. El WiMAX / Wi-Fi Enlace serie 5050 de chipsets, que ofrece conectividad WiMAX, se pondrá en marcha a finales de este año en 2 ordenadores portátiles Centrino vendidos sólo en los EE.UU.. WiMAX-Centrinos son compatibles previsto llegar a las costas de Asia en el primer semestre de 2009. Un representante de la empresa estima que las máquinas equipadas con la opción de WiMAX va a costar un promedio de 10 a 15 por ciento más que aquellos con sólo regular la 802.11a/b/g/n chipset.

Ahora, si usted no puede esperar hasta 2009 y el plan para obtener una WiMAX-portátil que de los EE.UU. para su uso en Asia, hay una captura. Al parecer, el espectro de frecuencias para WiMAX en los EE.UU. es diferente de la que tenemos en Asia. De acuerdo a Intel, esto significa que usted no será capaz de llegar a las redes WiMAX en Asia con el WiMAX habilitado cuadernos de los EE.UU., y viceversa. La compañía, sin embargo, será el lanzamiento de una actualización del chipset WiMAX a nivel mundial con una frecuencia del espectro universal en el segundo semestre de 2009. Este chipset WiMAX se espera que sea más compatible con las redes WiMAX, por lo que los viajeros pueden utilizarla dondequiera que vayan.

Por ahora, los usuarios de portátiles en países con redes WiMAX disponible tendrá que depender en dongles USB addon para obtener en Internet. En Singapur, WiMAX proveedor Qmax también ha anunciado planes para introducir un sistema mejorado para móviles en marzo de 2009, que promete conectividad sin fisuras cuando los usuarios pasar de una estación base a otra. La empresa emplea actualmente el sistema nómada que tiene que realizar una reconexión cada vez que detecta una nueva estación base.

No hay comentarios: