jueves, 3 de julio de 2008

Nueva York: interoperabilidad?

A pesar de que el Gobierno profesa que "interoperabilidad" es una piedra angular de su política de comunicación, la ciudad de Nueva York del nuevo $ 500 millones de banda ancha inalámbrica segura red de datos, uno de los mayores de su tipo en el mundo, está haciendo su propia cosa.

Proprietry El sistema, desarrollado por IP Wireless (ahora Nextwave) se instalará alrededor de 400 antenas de celulares que cubre el 95 por ciento de la ciudad, informa el NY Times. La red, conocida como Nycwin, fue construido por Northrop Grumman (pdf) y debe ser completado por el final del verano.

Apoya el 3GPP internacional TD-CDMA estándar (wikipedia) en la banda de 2,5 Ghz. Se trata de un estándar CDMA (como Sprint y Verizon), pero utiliza un solo canal (TDD). Utiliza Wide canales (5 y 10 MHz), para mayores velocidades de transmisión de datos.

La idea es para agencias de la ciudad a utilizar los dispositivos manuales y tabletas para aumentar la eficiencia. La ciudad dice 53 aplicaciones diferentes a través de 19 diferentes agencias de la ciudad están ya sea en proyectos pilotos o los gastos previstos para este año. Se cubren alrededor del 70 por ciento de la ciudad, 322-millas cuadradas extensión.

Por supuesto, Sprint se espera iniciar el servicio Mobile WiMAX en la ciudad de Nueva York a finales de este año - con la interoperabilidad de banda ancha y voz.

Así que, al parecer, los trabajadores ciudad ahora necesitamos tres dispositivos de comunicación - un 2-way radio (por envío), un dispositivo Nycwin (para datos de banda ancha) y un teléfono Nextel (para llamadas fuera). Sólo la ciudad de Nueva York no podía esperar 6 meses para Mobile WiMAX que podría combinar todas esas funciones - más barata y eficaz.

El plan federales sistemas similares en Oklahoma City, Tucson y Washington. No me refiero a que se snarky - Creo que la ciudad de Nueva York necesita una red dedicada de banda ancha -, pero usted tiene que preguntarse la utilidad de un sistema incompatible será. ¿Cuál es el plan, Roger?

El número de abonados es WiBro Corea del Sur se espera un aumento de aproximadamente 100000 en 2007 a 250000 en 2008 y más de 2,5 millones en 2011. El WiMAX Forum espera que más de 133 millones de abonados en todo el mundo para el año 2012, mientras que las previsiones de Clearwire casi 20 millones de clientes móviles WiMAX para el año 2014, en un territorio que abarca unos 200 millones de ciudadanos de EE.UU..

Sprint lanzar comercialmente su primer mercado de WiMAX en septiembre en Baltimore y hasta a su vez su servicio en otros dos mercados de prueba, Chicago y Washington, DC, antes de que finalice el año, mientras que la ciudad de Nueva York seguirá a principios de 2009.

Estas cosas son llamadas sentencia, por supuesto. Pero la ciudad de Nueva York TD-CDMA sistema parece destinado a ser una isla de incompatibilidad.

¿Por qué Nueva York eligió un sistema CDMA incompatible para su red de emergencia? Cuando las ofertas se iban a cabo, hace un par de años, Mobile WiMAX es todavía un trabajo en progreso. El plomo contratista Northrop Grumman dice sólo el estándar UMTS TDD podría apoyar N = 1 reutilización de frecuencias (una sola frecuencia de red). WiMAX fijo necesarios 3 × 10 Mhz que no estaba disponible.

Pero ahora WiMAX móvil (con COFDMA) también ofrece una red de frecuencia única. Grumman también dijo CDMA, penetraron mejor (aunque más lento). La prueba vendrá pronto suficiente - Sprint Mobile WiMAX a nivel nacional la red y Gruman del sistema CDMA pronto van cabeza a cabeza en la Gran Manzana.

Los federales hacer una gran cosa acerca de la interoperabilidad - pero no a pie de la charla.Washingon DC's incompatible 700 Mhz redes de seguridad incluyen uno con EVDO (Lucent la seguridad de red) y uno usando la tecnología de Flarion incompatibles (WARN) a través de diez torres de 700 MHz para la cobertura de la ciudad.

Nueva York tiene un plan global de TI, llamado PlanIT (pdf), pero la ciudad de Nueva York tiene sus $ 500M, ciudad en toda la red (a 2,5 GHz que usan IP Wireless), mientras que el Estado de Nueva York tiene un $ 2B seguridad pública red usando 700 Mhz, Proyecto 25 radios.

Ninguna de estas redes inalámbricas son interoperables.

Clearwire Mobile WiMAX cobertura en Hillsboro (abajo) está empezando a extender en el centro de Portland, Oregon, y Vancouver, Washington, a través del Río Columbia.

Clearwire [normalizada] Mobile WiMAX red será en unos 300 torres celulares en la región y abarcan más de 400 millas cuadradas, cuando entre en funcionamiento a finales de este año.

No hay comentarios: