miércoles, 16 de julio de 2008

Llegada de Centrino 2

Intel está rodando su próxima generación de plataforma portátil el lunes. Anteriormente código es Montevina, Intel dice que la nueva plataforma Centrino 2, proporciona un rendimiento más rápido con mayor duración de la batería utilizando el Penryn 45nm Core 2 Duo con una variedad de chips de apoyo.

El procesador de 45nm Penryn, se unieron con Intel Mobile Express Chipset 4 (antiguo código es Cantiga), Intel GMA X4500 de chips gráficos integrados y un módulo inalámbrico con WiFi y WiMax. Intel espera que se incorporen dentro portátil vendedores como HP, Sony, Toshiba y otros.

El lanzamiento fue programado originalmente para el mes de junio en la Computex en Taipei mostrar, pero hay un par de problemas, sobre todo con el nuevo módulo de gráficos. Máquinas utilizando únicamente la GMA X4500 de chips gráficos integrados se han retrasado y el módulo móvil de WiMAX, "Echo Peak" no buque hasta finales de este año, dice un portavoz de Intel.

Penryn basados en procesadores cuentan con un 1066mhz frontal del lado del autobús, y se agrupa en "Performance" y "Pequeño Factor de Forma" segmentos, con un poder extraer entre 35 vatios y 5,5 vatios (en el de un solo núcleo U3300). Tres de varios nuevos procesadores funcionan a 25 vatios, frente al habitual 35 vatios mientras DDR de memoria-3 suministros más rápido, más eficiente de energía acceso a memoria.

Esta es la primera plataforma Centrino con ayuda incorporada para WiMAX. En la tapa son de 3 antenas que permitan MIMO apoyo a ambos WiFi (802.11n) y Mobile WiMAX (802.16e). El Montevina ofrece una plataforma de WiFi / WiMAX Link 5150/5350 mini-adaptador PCIe (cuyo nombre en código es Echo Peak), el procesador Intel WiFi Link 5100/5300 mini-adaptador PCIe (cuyo nombre en código es Shiloh) o un add-on tarjeta WiMAX (802,16 ) (Cuyo nombre en código es Dana Point).

De acuerdo a Wikipedia, el nombre de código Montevina se refiere a la quinta generación de la plataforma Centrino, ahora oficialmente llamado Centrino 2 a evitar la confusión con las anteriores plataformas Centrino. Fue programado para su despacho en la Computex Taipei 2008, que tuvo lugar el 3 de junio - 7, 2008, pero se retrasó hasta el 14 de julio, debido a problemas con los gráficos integrados e inalámbricos de certificación. Montevina apoyará Penryn, Intel's 45nm morir-retráctil de la versión Core 2 procesadores.

Montevina La plataforma es de marca como "Centrino 2 vPro" cuando se combina con la seguridad y la capacidad de administración características incorporadas en las tecnologías.


Director de Comunicaciones de Intel Tecnología de Laboratorio, el doctor Kevin Kahn, explica que la industria está dirigida a su Chip Chat podcast.

No hay comentarios: