jueves, 10 de julio de 2008

WiMAX Roundup

Se trata de un día ajetreado para comunicados de prensa WiMAX.

  • Clearwire CEO Ben Wolff dijo esta semana, en una entrevista con Unstrung, que ya está en conversaciones sobre posibles alianzas europeas. El orador no se explayará sobre los socios potenciales, aunque BSkyB, Rupert Murdoch's gustaría añadir terrestres inalámbricos a sus sistemas de satélites. Murdoch traería el centro financiero y comercial de peso para adquirir nuevo espectro - incluso, potencialmente, las licencias móviles de banda ancha a 2.5-2.69GHz, que serán subastados en la mayoría de los países en los próximos años.
  • Verizon vicepresidente senior de tecnología dijo Unstrung, que esperaban a WiMax como un suplemento a un despliegue DSL - "pero no fue nunca va a ser el principal caballo que quería montar, especialmente en lo que hemos visto una mayor y más requisitos de ancho de banda se materializan en el mercado de consumo… es nuestro caballo LTE ", añadió.
  • Huawei Technologies de China anunció un par de móviles WiMAX gana esta semana, uno a Mobilink de Pakistán y uno a Asiaspace de Malasia. Huawei 19 reclamaciones en el exterior contratos comerciales WiMAX.
  • ChinaTel anunció hoy que ha completado la instalación de la primera fase de una red inalámbrica de Internet en Pekín. La red inalámbrica está vivo y ofrece servicios de acceso a Internet a través de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados del área metropolitana de Pekín. La red propuesta, que está construyendo la Trussnet filial de Grupo ChinaTel, WiMAX es una malla y red Wi-Fi. Servicios inalámbricos de banda ancha se proporcionarán en los 3,5 GHz del espectro de frecuencias de radio que el gobierno chino ha concedido el uso a Chinacomm para su servicios de banda ancha WiMAX.
Según WiMAXCounts.com, a finales de Q1 2008:

  • 65% de los empresarios ya están comercial, el 14% son trialing, el 9% está planeando su lanzamiento, el 10% han espectro ocioso y el 2% han regresado / perdido espectro.
  • La división por tipo de abonado WiMAXCounts entre los operadores fue del 65% residencial y un 35% de negocios.
  • La banda de 3.3-3.8 GHz es la más ampliamente implementado, con el 63% de WiMAXCounts los operadores desplegar sus redes WiMAX en esta banda en el 1er trimestre de 2008, en comparación con el 70% de los operadores en el despliegue de esta banda durante Q4 2007.
  • Q1 2008 BWA / WiMAX servicio WiMAXCounts ingresos entre los operadores de EE.UU. totalizaron 366 millones de dólares, en comparación con $ EE.UU. 303,65 millones durante el trimestre anterior, un aumento del 20%.
  • 1er trimestre de 2008 se registraron ARPU 48 dólares de los EE.UU. y 146 dólares de los EE.UU. para residencial y de negocios de abonados.
  • Motorola sigue siendo el líder en equipo desplegado por ambos BWA / WiMAX CPEs y estaciones base
América Latina y América Central registraron 35 WiMax a través de despliegues de 14 países y 261000 abonados a finales de 1Q08, informes de analistas de mercado Maravedis. A nivel mundial, el WiMax base de suscriptores aumentó en 260246 en el primer trimestre de 2008, alcanzando un total de 1.99mn suscriptores, la consultoría dijo.

Clearwire EE.UU. sigue siendo el operador arriba en términos de número de abonados, con una cifra estimada de 443000 abonados, un aumento del 12,5% en comparación con los 394000 abonados en 4Q07, aunque sus sistemas están utilizando la tecnología fija.

Clearwire ofrecerá servicios móviles WiMAX en el Portland, Oregon, región a finales de este año con tantos como 300 radios montadas en torres de células.

DigitalBridge Communications se convirtió en el primer proveedor de WiMAX móvil en los Estados Unidos, el mes pasado, con su servicio en Jackson Hole, Wyoming. Su movilidad BridgeMAXX plan de servicio ofrece la descarga 3Mbps por menos de $ 40 por mes.

No hay comentarios: