sábado, 19 de julio de 2008

WiMAX Obtiene más Baratos - En teoría

Más de 240 nuevos ordenadores portátiles se han programado para ser lanzado Martes utilizando plataforma Intel Centrino 2 de la forma más rápida, menor poder plataforma portátil que incluye tanto MIMO para Wi-Fi y WiMAX. 802.11n Wi-Fi estándar vendrá, con tres antenas MIMO en la tapa , Que también puede utilizarse para la opción de WiMAX.

El Intel WiMAXWiFi Link silicio 5350 estará disponible para portátiles Centrino 2 "en el segundo semestre de 2008", según Intel.

En el día de ayer el lanzamiento, Intel puso de manifiesto Barry West, jefe de tecnología de Sprint Nextel dijo que WiMax se lanzará en Baltimore, Maryland en septiembre con "150 sitios más".

Intel vicepresidente Sriram Viswanathan, que corre Intel 'WiMax negocio, le dijo: TG Daily Intel considera que la disponibilidad y el éxito de WiMax como una "crítica" de su producto y estrategia de negocios. "La banda ancha inalámbrica es una parte integral de los dispositivos móviles de hoy", dijo. "No habrá una alternativa a WiMax en los próximos tres años."

Sidecut Reports dice Clearwire es ya pruebas de la versión beta de su red WiMax móvil en Portland, Ore., y apunta a "una pronta Q4" lanzamiento comercial. "Hemos empezado ya a los clientes de carga en la red en Portland", dijo [Ben CEO] Wolff, que aspira a tener un lanzamiento comercial de "principios de cuarto trimestre". Clearwire entonces tomar sus experiencias de aprendizaje de Portland para su próximo ciclo de lanzamientos , En Atlanta, Las Vegas y Grand Rapids, Michigan.

"Aun cuando el chipset móvil WiMAX del mercado apenas ha obtenido sus pies mojados, chipset precios están disminuyendo rápidamente debido a la gran competencia y una mayor integración en los diseños", dice ABI Research principal analista Philip Solis. "Los precios de la banda base y RF componentes del chipset han bajado de 35 dólares la gama hace unos años por debajo de $ 25, y se situarán por debajo de $ 10 en 2011. Estos chipset WiMAX caída de precios son fundamentales para la inclusión de la tecnología en pequeños dispositivos móviles. "

En la actualidad hay sólidos 2-chip diseños que consiste en un único chip de banda base-IC y un solo chip RF-IC que con lo que son el consumo de energía. Beceem, GCT Semiconductor, y Sequans tiene un único chip de diseños que incluyen tanto la banda base y RF. Lo que es más importante, WiMAX chipset ASPs están disminuyendo rápidamente.

Incluso cuando mundial números de abonado alcanzar el alto decenas de millones de personas, ABI Research espera que los envíos de chipsets para estar bien en los cientos de millones de personas.

Esto se debe a que los dispositivos se incluyen capacidades de WiMAX así antes de que los usuarios suscribirse a los planes de servicio, y algunos nunca los consumidores pueden utilizar las capacidades de WiMAX incluido en su equipo. Además, algunos usuarios WiMAX tendrá múltiples WiMAX habilitado para los dispositivos en un plan de suscripción.

"WiMAX va a ver un poco como Wi-Fi en términos de rapidez de venta medio de la disminución de los precios y se mueve hacia el 100% de penetración en ordenadores portátiles", dijo Solís.

No hay comentarios: