jueves, 10 de julio de 2008

Comisión Europea: 3G/WiMAX Junto a 2,6 GHz

El WiMAX Forum está hablando hasta la Comisión Europea en su decisión de permitir tanto TDD y FDD en los 2,6 GHz (2500-2690MHz) banda de frecuencia. El 2,3, 2,6 y 3,5 GHz frecuencias de las bandas son fundamentales para la tecnología Mobile WiMAX, explica el Foro, y que permite tanto WiMAX móvil (usando TDD) con FDD basados en tecnologías celulares como GSM y LTE, debe asegurarles el acceso.

El 2,6 GHz * decisión fue apoyada por unanimidad por la Comisión Europea del Comité del espectro radioeléctrico, y que ofrece la Unión Europea a las administraciones a tomar decisiones en relación con la tecnología, los servicios y el uso que pueden ser desplegados dentro de la banda.

La intención es que el mercado puede decidir que la tecnología para desplegar en esta banda, determinar la más adecuada utilización de este espectro, y crear importantes oportunidades a través de la apertura del espectro que se beneficiarán todos los consumidores.

Esta decisión fue tomada además de los recientemente publicados por la Decisión de la Comisión Europea 2008/411/EC la armonización de la banda de 3,5 GHz para los servicios de comunicaciones electrónicas y representa un hito clave en la unidad para avanzar en la liberalización nuevos enfoques a la gestión del espectro dentro de la Comisión Europea WAPECS ( " Política de acceso inalámbrico para servicios de comunicaciones electrónicas ") iniciativa.

Con los 2,6 GHz reglamentos actualmente en vigor, las administraciones de la UE puede proceder con el espectro de premios para esta banda como una cuestión de prioridad.

Pero, ¿diferentes TDD y FDD eficazmente las tecnologías comparten la misma banda sin causar problemas? Oh, seguro, dice el Foro, tenemos libros blancos.

Ericsson no está convencido. Ellos esperan que LTE a dominar.

British proveedor On-Comunicaciones se ha comprometido a un amplio despliegue de WiMax artes en el Reino Unido del jefe de ciudades y pueblos, pero la empresa CEO, Ian Roberts, dice que no tiene planes de participar en la próxima subasta de WiMax-2,6 adecuado GHz del espectro en el Reino Unido

On-Comunicaciones ya prevé fijo por los servicios de acceso inalámbricos, utilizando sin licencia 5.4GHz y 5.8GHz espectro y uso utilizará Airspan de 3,5 GHz MicroMax la tecnología, para reemplazar equipos antiguos con artes de pesca estándar WiMAX.

Freedom4 (anteriormente Pipex Wireless) está más centrado en la prestación de servicios de banda ancha a particulares, en lugar de suministro de las empresas.

No hay comentarios: