viernes, 11 de julio de 2008

LTE y WiMAX juntos?

En mi último blog he hablado de WiMax LTE y finalmente la búsqueda de una paz en sí y las primeras señales de los dos tener un futuro juntos. Como he dicho antes siempre he creído que las dos tecnologías básicas como no son muy diferentes. Desde luego, apoyo la idea de que la industria puede beneficiarse mucho de los dos grupos de trabajo uno al lado del otro.

Pero como siempre cuando yo era debatir este tema con algunos de mis amigos en la industria se preguntaron acerca de la similitud entre las dos tecnologías.

Por lo tanto, cuánto similares o diferentes que son?

Cada vez que la similitud entre LTE y WiMax se discute llegamos a la conclusión de que la única similitud más importante entre LTE y WiMax es por división de frecuencia ortogonal múltiplex (OFDM) de señalización. Ambas tecnologías también emplean Viterbi y turbo aceleradores para avanzar de corrección de errores. Desde el punto de vista del diseñador de chips de vista, que hace extensiva la reutilización de puertas muy probable si se ha de apoyar ambos regímenes en el mismo chip o chip set. Desde el punto de vista de software-defined radio (SDR), la oportunidad es aún más tentador. La flexibilidad, la reutilización y la puerta de la programabilidad parecen ser las respuestas a las WiMax-LTE multimodo reto y que puedan precisar de DEG.

Por lo tanto, comenzar con Acabo concentrado en OFDMA e hizo algunas investigaciones para averiguar la cantidad similar las dos tecnologías se encuentran en condiciones de OFDMA o son ellos?


La mayoría de los artículos y el debate muestra que LTE y WiMax pueden ser dos guisantes en una vaina OFDM, pero no son gemelos. Aquí hay tres diferencias importantes:

  • Ambos usan por división de frecuencia ortogonal de acceso múltiple (OFDMA) en la bajada. Pero WiMax optimiza para obtener el máximo uso de canales de procesamiento de toda la información en un amplio canal. LTE, por otra parte, organiza el espectro disponible en trozos más pequeños. WiMax paga un alto precio por la utilización de canales, sin embargo, debido a que gran parte de procesamiento de información puede requerir un punto de 1000 transformada de Fourier rápida. LTE puede obtener con una de 16 puntos FFT. Esto se traduce en mayor consumo de energía, porque es difícil diseñar determinada función de hardware WiMax que también es eficaz en LTE diseños. Una arquitectura que aprovecha los principios de derechos especiales de giro, sin embargo, podría reconfigurar su FFT función de una mejor eficiencia energética.
  • LTE utiliza una sola frecuencia portadora division multiple access (SC-FDMA) para la señalización de enlace ascendente, mientras que WiMax se pega con OFDMA. Un problema importante con OFDM basado en sistemas es su alto pico-a-ratios de potencia media. Un problema importante con OFDM basado en sistemas es su alto pico-a-ratios de potencia media. que la potencia media de especificaciones citadas en la comercialización de las presentaciones no muestra toda la imagen. Lamentablemente, el sistema de amplificador de potencia tiene que ser diseñado para hacer frente a picos de potencia - y el PA es el único entre los mayores consumidores de energía en un auricular.
LTE optado por la SC-FDMA específica para incrementar la eficiencia PA. "Si puede mejorar la eficiencia del 5 por ciento hasta un 50 por ciento simplemente cambiando esquemas de modulación, entonces usted ahorrar mucho tiempo de batería", dijo Anders Nilsson, principal arquitecto del sistema multimodo especialista en Coresonic AB. WiMax OFDMA del pico tiene un ratio de la media de unos 10 dB, mientras que la LTE SC-FDMA del pico-ratio media es de unos 5 dB.

La diferencia afecta también a la banda base de chips, Nilsson añadido, debido a la necesidad de apoyar dos esquemas de modulación en el enlace ascendente. Programable soluciones son lo suficientemente flexibles como para la reutilización puertas y mantener el poder bajo el modo en LTE.

En cuanto a la cuestión PAPR (pico a media potencia), he encontrado la siguiente interesante tutorial

  • Aunque tanto el IEEE 802.13e nivel y la evolución de LTE soporte estándar dúplex por división de frecuencia (FDD) y división de tiempo dúplex (TDD), implementaciones de WiMax son predominantemente TDD. LTE parece ser la partida en la dirección FDD porque es verdad full-duplex operación: canales adyacentes se utilizan para el enlace ascendente y descendente. LTE puede citar, por tanto, una mejor especificación de los datos de bajada de tipos, aunque a un costo de colocar muy graves latencia requisitos para avanzar de corrección de errores. La conclusión es que la radio WiMax es mucho más sencillo Estas diferencias hacen el diseño de un chip set de chips o para apoyar tanto las normas más difícil, pero también tienen consecuencias infraestructura de red que podría ser más fácilmente resueltas por la armonización en lugar de la competencia. Ciertamente, desde el auricular del diseñador de vista, no hay claro ganador.
La duración de la batería y el poder de la eficiencia o el chip set de chips son esenciales para el éxito en el mercado, dijo Fannie Mlinarsky, un consultor independiente especializado en las pruebas inalámbricas y diseño. El poder es un gran problema para WiMax y LTE porque megabit por segundo significa la capacidad de ejecutar el DSP duro y hacer los chips más hambrientos de poder.

No hay comentarios: