viernes, 9 de mayo de 2008

4G: La Guerra para poner fin a la Guerra de las Galaxias

La batalla entre Long Term Evolution y Mobile WiMAX puede ser en una escalada de "4G" la guerra, explica Unstrung.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sector de Radiocomunicaciones (UIT-R), quiere un "oficial" estándar 4G. UIT define el "4G" un máximo de 100 Mbit / s (móvil) y 1 Gbit / s Hot Spot en zonas con limitaciones físicas. Ellos lo llaman IMT-Avanzado y está buscando propuestas.

Actualmente, los proveedores de celulares se trata de Long Term Evolution (LTE) estándar (aunque no es realmente una norma (todavía). LTE a veces se denomina "4G", pero no deja de ser un paso evolutivo a true "4G" -- Aun cuando el estándar aún todavía no se ha ratificado plenamente.

Undetered, 3GPP a principios de este mes comenzó a trabajar en su versión de "4G" - LTE-Avanzado. Será el 3GPP la propuesta oficial para las IMT-Avanzado. Los requisitos para LTE avanzada se espera que se firme en una reunión celebrada en Praga a finales de este mes. (Véase Unstrung del 3GPP LTE ¿Estudios Avanzados, LTE Hits 300 Mbit / s, LTE y en las especificaciones de pista.)

Mientras tanto, el IEEE cree que el proyecto de norma, WiMax 802.16m, debería ser el legítimo IMT-Avanzada estándar. Se cumplen los 100 Mbps (móvil) y 1 Gbps (fijo) los requisitos de la UIT.

"802.16m deberán cumplir los requisitos de las IMT-Avanzada y ser compatible hacia atrás con 802.16e", dice Roger Marks, presidente de la IEEE 802,16 grupo de trabajo y un vicepresidente senior a NextWave Wireless Inc "Queremos 802.16m aprobado y completamente terminado de finales de 2009. "


El IEEE y 3GPP están presionando los esfuerzos para modificar sus normas para estar en consonancia con la UIT IMT-propuestas de avanzada "4G".

Los requisitos técnicos para las IMT-avanzada se define cuando se reúna en Dubai a finales de junio. La fecha límite para las IMT-Avanzada presentaciones se espera que sea alrededor de octubre de 2009, dice Unstung.

No hay comentarios: