domingo, 11 de mayo de 2008

Las Antenas WiMax puede interferir con los Satélites

Las antenas WiMax pueden interferir con los satélites, dice DSL Reports, una historia repetida de Om Malik y Crunch Gear hoy, después de Engadget publicó una historia diciendo lo mismo. Apuntan a un satélite de Usuarios Grupo de Reducción de Interferencia estudio encontró que el intercambio de servicios fijos por satélite (SFS) con los servicios de WiMAX en la banda C del espectro (pdf) que plantea una importante amenaza a las interferencias las señales transmitidas por satélite en la banda C frecuencia.

Es apenas noticias. Hace seis meses, CAMR-07 dictaminó que WiMAX y otros servicios no puede compartir por satélite "C" banda de frecuencias. El Administrativa Mundial de Radiocomunicaciones del Consejo el año pasado verificó si parte de C-satélites de la banda del espectro puede ser compartida por servicios como WiMAX - pero se pronunció en contra de ella.

Un típico "C banda" satélite utiliza 3.7-4.2 GHz para downlink, y 5.925-6.425 GHz para el enlace ascendente, de acuerdo a Wikipedia. Es adyacente a la banda de 3,5 Mhz a favor de WiMAX fijo, en todo el mundo.

La UIT Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) 2007, se celebró 22 de octubre a 1 º de noviembre en Ginebra. Para mantener sus frecuencias "prístina", la industria de satélites muestran que WiMAX podría interferir con una señal digital por satélite de más de 7 millas de distancia - si WiMAX comparte el satélite "C banda".

Por lo tanto, CMR preservado la banda C para uso exclusivo de los operadores de satélites del año pasado. Caso cerrado.

"La CMR-07 resultado fue todo lo que la industria podría haber deseado", dice Robert Bell, director ejecutivo, World Teleport Association (pdf).

La FCC abrió el acceso a la banda de 3650-3700 MHz (3650 MHz) en los Estados Unidos. El modelo híbrido de reglamentación prevé la nación, no exclusiva de licencia de operaciones terrestres.

En el [verdadero] el espacio de noticias, SES AMERICOM la AMC 14, un satélite de comunicaciones para ser utilizado por Echostar directo, local-local de televisión de alta definición que terminó en un fracaso temprano sábado después de la puesta en marcha del ruso Proton "etapa superior de refuerzo sufrido un problema técnico , El dumping de satélite DISH Network completamente en una órbita inútil. El satélite "se puede controlar pero se encuentra en una órbita de 28000 kilómetros en lugar de la prevista 36000 kilómetros".

La Lockheed Martin A2100 basado en AMC-14 también lleva una activa phased array que puede ser reconfigurado en órbita. Lockheed Martin's A2100 plataforma es también utilizado por el Departamento de Defensa de Avanzada frecuencia extremadamente alta, el usuario móvil Objetivo del sistema (a la derecha) y Transformación Satélite programa (TSAT).


Próximos lanzamientos de satélites:
  • Marzo 17 - DirecTV 11 sobre Sea Launch: Un cohete Zenit 3SL está programado para llevar la directa al hogar vía satélite (154 ° Oeste) para aumentar local y nacional para los canales de televisión de alta definición de DirecTV. Sea Launch ofrecerá cobertura en vivo a partir de las 3:30 pm PDT (22:30 GMT) el 17 de marzo.
  • Abril 14 - ICO G1 en Atlas 5: Craig McCaw la gran apuesta para teléfonos por satélite. Space Systems / Loral es la construcción de la enorme nave espacial geoestacionaria spotbeam. ¿Uso de repetidores terrestres y fue construido por Space Systems / Loral, sobre la base de la plataforma Loral 1300.
  • Abril: Inmarsat-4 F3 en Proton: Inmarsat final del spotbeam (posicionado sobre el Pacífico) debe ofrecer servicios de banda ancha a 492kbps (enviar y recibir) a los aviones, buques y las personas que utilizan ordenadores portátiles del tamaño de las antenas. Astrium entregar tanto la plataforma (a de alta potencia-Eurostar 3000GM) y la carga útil, incluida la de a bordo del procesador. UPDATE: Inmarsat ha anunciado hoy que no el tercer buque de Inmarsat-4 F3 satélite a la plataforma de lanzamiento hasta el mes de abril, en medio de la mano de wringing más de la AMC -14/Proton "Anomalía".

No hay comentarios: