viernes, 9 de mayo de 2008

La Historia de WiMAX en la India

El 4 de marzo, Tata de la India Comunicaciones, un jugador de banda ancha emergentes, el país anunció el lanzamiento de una red comercial WiMax, la más grande en cualquier parte del mundo de la alta velocidad, tecnología inalámbrica de banda ancha.

Ya 10 ciudades de la India y 5000 al por menor y las empresas clientes utilizan el producto, y por Tata el próximo año ofrecerá el servicio en 115 ciudades de todo el país. La gente de Tata apenas pueden contener su emoción. "WiMax no es experimental, es al horno caliente", dice Tata's Prateek Pashine, a cargo de la compañía de banda ancha al por menor y de negocios.

Por supuesto, WiMax no es nueva. La mayoría de todo el mundo en la industria ha estado hablando acerca de ello durante años. Presidente de Intel Craig Barrett ha sido la propagación de sus virtudes en los proyectos piloto en todo el mundo, entre ellos la India y África.

Sprint será renovable una red WiMax en Washington el mes próximo, y en otras ciudades de EE.UU. el año próximo. Hasta ahora el uso más avanzado de WiMax ha estado en Japón y Corea, donde transportista japonés KDDI y Korea Telecom ofrecen amplias redes WiMax.

Sin embargo, el japonés y coreano servicios no están disponibles a nivel nacional - KDDI tendrá su gran despliegue sólo en 2009 - y la mayoría de personas los usan como suplementos de los servicios por cable.

Está en las economías emergentes como la India, donde hay poca conectividad y el uso de móviles donde se alza debido a la dificultad de conseguir los cables de banda ancha a hogares y oficinas, que WiMax puede ver todo su potencial como una tecnología viable comercialmente.
Intel, cuyos chips de silicio WiMax poder, ha sido impulsar esta tecnología desde hace algunos años y sus ejecutivos son prácticamente salivating en el pensamiento de la exitosa implantación en India.

"El mayor número de países y de telecomunicaciones que llegar detrás de esta tecnología el mejor", dice R. Sivakumar, director ejecutivo de Intel en Asia meridional. La predicción de que la nueva tecnología hará que otros tipos de acceso a Internet obsoletos, que cuenta con "Tata establecerá el gato entre las palomas."

Tata Comunicaciones ha venido trabajando en este establecimiento hasta por un par de años, y completado con éxito las pruebas de campo el pasado mes de diciembre. Se ha utilizado la tecnología de Telsima, un Sunnyvale (California), fabricante de WiMax estaciones base-y el principal proveedor de tecnología WiMax en el mundo.

Por ahora, la tecnología se limita a inalámbricos fijos, pero los planes de Tata para que sea móvil por semestral. La empresa ha invertido unos 100 millones de dólares en el proyecto, que aumentará a 500 millones de dólares durante los próximos cuatro años, ya que empieza a cerca de su objetivo de tener 50 millones de abonados en la India.

El Mundo está Mirando

Global tecnología analistas se están observando atentamente. A pesar de WiMax es frecuente en Corea, el servicio coreano es una versión ligeramente diferente, dice Bertrand Bidaud, un analista de comunicaciones de Gartner en Singapur. Se trata de una Corea específicos de pre-WiMax tecnología llamada WiBro.

Pero el mercado indio es donde las condiciones para un despliegue WiMax es la mejor, dice, debido a lo limitado de líneas fijas. Esto significa que Tata tiene menos obstáculos que superar. Y como WiMax escalas rápidamente, se dan los proveedores de servicios una mayor flexibilidad y costes se situarán de igual rápidamente.

"Si no tiene éxito en la India, será difícil (para que tenga éxito) en cualquier otro lugar, y Bharti, Tata ha sido prácticamente dormido, con una base de abonados limitada de lo limitado de sus productos. De hecho, aun con el mayor número siete proveedores de banda ancha en el mercado, el total de abonados a la India es sólo 3,2 millones de habitantes y no hay claro líder del mercado.
Pero con el lanzamiento WiMax Tata puede tener una posición de liderazgo y añadir "unos cuantos miles de suscriptores al día", dice Alok Sharma, director ejecutivo de Telsima. Tata es, por supuesto, pasando por la pesada carga de facturación de clientes corporativos - un público objetivo que está empezando a hacer grandes inversiones en tecnología.

Templo de Servicios a través de WiMax

Pero también es importante el indio ordinario menor que puede ver películas a través de WiMax y disfrutar del Tata otras ofertas únicas. Por ejemplo, los usuarios pueden tomar en una mañana temprana servicio de culto en el famoso templo Balaji en el sur de India.

El templo permite Tata para instalar cámaras para que los devotos hindúes de todo el mundo puede ver las actuaciones en el templo durante todo el día. Para conectarse inicialmente, los usuarios simplemente tienen que ir a una tienda y comprar un router, instalarlo y, a continuación, se convierten al instante conectado. Será tan fácil como comprar manzanas, Tata ejecutivos promesa.

El Tata lanzamiento es una oportunidad para que India se convierta en de vanguardia en servicios de Internet móvil, por ejemplo WiMax Impulsores. Para la India, que "utiliza siempre el año pasado de moda para vestir a sí mismo", dice Sharma, se trata de una oportunidad para lanzar una marca nueva. cuarta generación de tecnología que el mundo puede seguir. "India se está convirtiendo en el centro de conocimiento del mundo, sino que debería tomar la iniciativa en este", añade.

Hay algunos otros bits que yo recibí de uno de VSNLs (ahora conocido como Tata Comunicaciones) presentación:
  • Proveedores de servicios de Internet utilizando el espectro de 3.3GHz WiMAX roll-out
  • Por lo menos 3 redes que se está construyendo en todas las grandes ciudades
  • Mejor eficiencia espectral
Inalámbrico de banda ancha en la India la oportunidad más grande que:
  • Toda la LatAm (predominantemente a 3,5 GHz)
  • Corea (a 2,3 GHz)
Despliegues actuales de los operadores de la India el mayor rival ofWiMAX despliegue en todo el mundo. VSNL despliega la mayor red WiMAX en una ciudad en todo el mundo.

Soft lanzó el 31 de diciembre de 2007 en BANGALORE:
  • Silicon Valley de India
  • 8 millones de personas y más de 10000 industrias
  • 86% de alfabetización (promedio nacional - a 61%) - la segunda más alta tasa de alfabetización de una metrópoli india, después de Bombay.
  • Más de 1000 empresas de software - Infosys y Wipro, India el segundo y tercer lugar están las empresas de software con sede en Bangalore
  • La población de la industria de TI en Bangalore gente es de 5%, es decir, 400000.
  • Bangalore del ingreso per cápita de Rs. .49000 (Dólares de los EE.UU. 1160) es el más alto de cualquier ciudad india.
  • Lanzada con 132 BTS, se añade otro 28 de Marzo de 2008
  • 3,3 Ghz, 12 Mhz, 3 Mhz / sector, 4 sectors85% de la ciudad cubierto
  • La respuesta ha sido mucho mejor que lo que había previsto
  • En 20 días hemos instalado un equivalente del 10% de la base existente por cable
  • En la actualidad un enorme retraso de los pedidos que se installedCustomer la experiencia ha sido fantástica
  • BTS adicionales para garantizar la plena cobertura prevista
El camino a seguir:
  • Empresa despliegue en otras 300 ciudades durante los próximos 15 meses
  • Venta al por menor despliegue en otros 15 - 20 ciudades durante los próximos 15 meses
  • Spectrum en 2.5/2.3 Ghz esperado

No hay comentarios: