miércoles, 7 de mayo de 2008

Nokia Siemens Networks apuesta por WiMax

La compañía celebra el WiMAx Open Day para presentar y discutir los aspectos clave de esta tecnología.

Los datos son abrumadores: en 2015 habrá cinco mil millones de personas conectadas a través de banda ancha, lo que conllevará un incremento del 100 por ciento del tráfico sobre las redes de todo el mundo e implicará una gran innovación en todo el ecosistema de redes. En este panorama, Nokia Siemens Networks afirma encontrarse en una posición de liderazgo tecnológico al ser capaz de desarrollar soluciones basadas en WiMax, entre otras.

La tecnología WiMax, cuyas siglas se corresponden con Worldwide Interoperability for Microware Access), es el representante de la banda ancha inalámbrica. Es capaz de ofrecer un flujo unificado de voz, datos y vídeo con un reducido coste de despliegue.

La solución end to end WiMAx de Nokia Siemens Networs se complementa perfectamente con los servicios y terminales WiMax de Nokia. Uno de los aspectos más interensantes de la solución es que soporta aplicaciones de banda ancha tanto fijas como móviles, minimizando el despliegue de la red y los costes operacionales con la Estación Base Flexi WiMax, una estación base multitecnología de reducido tamaño.

Uno de los aspectos que German Giner, responsable de la Unidad de Ingeniería WiMax para Europa de Nokia Siemens Networks, es que la incorporación de tecnología WiMax en los portátiles gracias a intel será un elemento muy importante para el despegue de esta tecnologia.
Google news

No hay comentarios: