lunes, 12 de mayo de 2008

La Conservación de Energía en Teléfonos 4G

Si bien podemos ver que la tecnología en los teléfonos móviles han avanzado considerablemente, aún van a la zaga su en la batería delante y no hay 'Duracell' solución para los teléfonos aún.

Hay una Cambridge (Reino Unido), con sede empresa llamada Nujira que está trabajando en la duplicación de la duración de la batería para los teléfonos 4G. Aquí está un extracto de Electrónica weeely:

Nujira originalmente diseñado su modulación de potencia de RF de tecnología para aumentar la eficiencia de 650W amplificadores de potencia en las comunicaciones móviles 3G basestations. En la actualidad se trabaja en una versión menor potencia que debería reducir los costes y mejorar la eficiencia energética en la próxima generación 3G LTE (evolución a largo plazo) los teléfonos móviles.

Según Haynes, la empresa de tecnología, conocida como HAT (de seguimiento de alta precisión), podría más que duplicarse el tiempo entre los cargos para la próxima generación de teléfonos móviles.

Después de un período en el auricular la vida de la batería ha aumentado constantemente con el poder más eficientes diseños, la situación podría ser revertida con la próxima generación de 3G LTE terminales multimedia.

Según Haynes, hay nada menos que 14 bandas de frecuencias - diez bandas de frecuencia FDD y TDD cuatro diferentes bandas de frecuencia - 3GPP define en el que se pueden utilizar para LTE, y es probable que un mayor número de bandas se añadirá a esta lista como 700MHz en los EE.UU..

Como actual amplificadores de potencia (AP), sólo pueden cubrir de manera eficiente una o dos bandas de un gran número de amplificadores serán necesarios en un multi-banda 4G auricular. "Ya teléfonos 3G pueden tener hasta cinco amplificadores de potencia," dijo Haynes.

"Por lo tanto, un coste económico de banda ancha amplificador de potencia de RF es un elemento clave que permite la tecnología para la creación de teléfonos 4G y nuestra tecnología hará posible la sustitución de cinco o seis de banda estrecha AP con sólo uno o dos de ancho de banda amplificadores de potencia," Haynes dijo.

La tecnología ya ha sido probado en el mercado en el que basestation Haynes dijo que la compañía ha firmado contratos con 10 basestation OEM. Por basestations Nujira ha diseñado un alto rendimiento, alta potencia DC-DC módulo convertidor.

Por el auricular del mercado, que es potencialmente mucho mayor volumen, Haynes dijo que la compañía se verá a un IP (propiedad intelectual), enfoque que se diseñó su tecnología más integrada en los diseños de silicio. Haynes también dijo que la compañía estaba desarrollando una versión del modulador de potencia para su uso en DVB transmisores de radiodifusión digital.

No hay comentarios: