jueves, 8 de mayo de 2008

WiMAX Roundup, Unwired Australia

Australia's 20 ciudades más grandes podría ser objeto de un US $ 500 millones ($ 467 millones de EE.UU.) grado comercial WiMax red móvil dentro de dos años, informes Computer World.


Joe Nardone, Intel global del gerente general de WiMax de desarrollo empresarial, dijo a Computerworld que pre-WiMAX operador Unwired ha trazado planes nacionales para una red WiMax móvil. Intel es un inversor en Unwired.

Unwired se trasladará a WiMax móvil, por lo que la movilidad será inherente, a diferencia de sus Navini actual sistema basado en.

A Sidney competidor de banda ancha inalámbrica, de banda ancha personales, utiliza la ArrayComm iBurst, otro pre-WiMAX tecnología. iBurst optimiza el uso de su ancho de banda con la ayuda de antenas inteligentes para la formación de haz. Kyocera es el fabricante líder de dispositivos de iBurst.

Seven Networks, una red de televisión australiana, ha adquirido sin cables, la Navini (ahora Cisco), con sede red por $ 127 millones.

Su red WiMax ayudará a los Siete ofrecer servicios de banda ancha, voz sobre Protocolo de Internet e incluso televisión en todo Australia.

Computer Mundo informa de que las telecomunicaciones analista Paul Budde dijo que el siete de la Red plan se traducirá en un fallido overbuild de la tecnología. "He examinado este de 15000 ángulos y la idea simplemente no pueden trabajar," dice Budde.

La red WiMax móvil no será capaz de competir con Telstra de la red celular establecida, de acuerdo con Budde. Telstra, anteriormente una empresa de propiedad estatal, Australia es el mayor proveedor de ambos locales y de larga distancia los servicios de telefonía, servicios móviles, dialup , Wireless, DSL y cable de conexión a internet.

Unwired tendrá un tiempo difícil recuperar el retorno de la inversión como la competencia de Optus y Vodafone Group PLC de las redes 3G disminuye los precios de acceso, Budde dijo.

El mes pasado el gobierno australiano se cancela un US $ 958 millones ($ 871 millones) acuerdo de financiación con SingTel y Futuris para una red inalámbrica de banda ancha, alegando incumplimiento con el acuerdo original.

Optus Networks, una filial de Singapur Telecom, y Futuris, su socio en la empresa OPEL Networks, fue inicialmente adjudicado el proyecto.

La financiación fue anulado porque el proyecto sólo cubrirá el 72 por ciento de la región requiere, en lugar del 90 por ciento se indica en el contrato, el Departamento de Comunicaciones de Banda Ancha y Economía Digital dijo en una declaración. OPEL la red de acceso, que se wholesaled a otras telcos y proveedores de servicios de Internet, ahora no se construye, "la declaración Optus dijo.

Optus, Australia's 2 ª empresa más grande de comunicación, ha traído la competencia de Australia Telstra desde finales del decenio de 1980.

Telstra afirma que WiMAX mal Optus-headedly duplicados Telstra la red 3G incompatible con una red WiMAX y es injustamente subsidiados por los contribuyentes. Optus dice que proporciona servicios de la competencia y del monopolio que Telstra no.

En otras noticias WiMAX - y hay mucho de ella...

WiMax aspirantes en el Reino Unido pueden verse excluidos de la subasta de 2.6 GHz por la Oficina de Comunicaciones, dice Unstrung. Cinco operadores móviles son potencialmente licitación para acumular espectro WiMax. Ofcom se subasta 2010-2025 MHz y 2500-2690 MHz (conocida como 2,6 GHz) en una tecnología neutral y de servicio.

Ofcom se subasta las frecuencias en el verano de 2008. Ofcom ha asignado una cierta cantidad de espectro con licencia para división de tiempo duplex (TDD), o unpaired espectro, y una cierta cantidad FDD, o en parejas del espectro. Analistas y WiMax jugadores esperan que el del Reino Unido los operadores de telefonía móvil para comprar el espectro TDD para mantener nuevos competidores móviles WiMax.

Mientras tanto, en el Reino Unido, las empresas utilizando British Telcom Business servicio pueden ahora su BT Business Hub en un BT Openzone punto de acceso inalámbrico, sin costo alguno. Esto permitirá a cualquier persona que visitan sus locales para acceder a un canal de seguros a través de Internet. Cuando una nueva versión del BT centro comercial salga en julio, se vienen con la función de punto de acceso construido adentro

Ya hay 2500 BT Openzone Premier hotspots en hoteles, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares, además de los hotspots que abarca los centros de 12 ciudades en el Reino Unido. También hay algunas 70000 BT consumidores se han sumado a la BT FON Wi-Fi comunidad, BT dijo.

El espectro de 2,5 GHz perfil se considera el "sweet spot" para muchos de los del mundo despliegues iniciales para móviles WiMAX, incluyendo Japón, Taiwán y los Estados Unidos.

En los dos últimos meses de 2007, Nueva Zelandia, Japón y Noraway celebrada vendido licencias a los 2,3 - 2,7 GHz. Noruega planteó dólares de los EE.UU. con 42 millones de licencias a cinco empresas, Suecia vendido licencias a los 3,6 - 3,8 Ghz gama de frecuencias a 44 empresas y planteó dólares de los EE.UU. 703000. Más detalles pueden ser encontrados en la www.ClearSpectrum.Net.

Clearwire tiene el mayor número de [pre-WiMAX] suscriptores, por unos 394000 a partir del cuarto trimestre de 2007. Korea Telecom y Unwired Australia tiene el siguiente número más grande, con cerca de 100000 usuarios y 76000, respectivamente.


Alcatel-Lucent está participando en más de 70 ensayos y despliegues de la tecnología WiMax alrededor del worldx, desde Malasia a Brasil a los Países Bajos, dijo Michael Seymour, vicepresidente de Alcatel-Lucent de América del Norte de banda ancha inalámbrica en la unidad de Wireless Communications Association celebrada en Washington DC esta semana.

Rick Svensson, director de ventas de Samsung para WiMax unidad, dijo que su empresa está "muy ansioso" para mostrar la tecnología en 2008. Se tiene previsto liberar un WiMax habilitado para la versión de su PC Q1 no es a finales de este año y para ofrecer apoyo a Sprint Nextel del previsto lanzamiento de su red WiMax Xohm en algún momento de 2008.



Clearwire completado la primera fase de ensayos WiMAX móvil, con la participación de 15 millas cuadradas en Washington justo al oeste del Condado de Portland, en abril de 2007. A continuación, se centró en una versión beta de red que cubre 145 millas cuadradas, la mayor parte de Washington.


Cuando Clearwire Mobile WiMAX lanza servicio en el verano de 2008, que debería abarcar unas 700 millas cuadradas, incorporando 3-4 ajoining condados (arriba).

Clearwire CTO John Saw dice backhaul de las redes WiMAX exigir 30-60 Mbps por sitio con cobertura de toda la 700 millas cuadradas Portland región que requieren nodos WiMAX instalado en unos 80 sitios de torre celular. Nortel suministra infraestructura VoIP y servicios para Clearwire mediante su Application Server 5200 para entregar las aplicaciones SIP.

Barry Oeste, el CTO de Sprint Xohm negocio WiMAX tomó la cabeza de los críticos-a en el ACW, especialmente las empresas que han adoptado LTE como su próxima generación de tecnología. Tomando nota de que los servicios son LTE años de distancia, West acusó al LTE campamento de "no tener nada que ofrecer", razón por la cual "son trashing el sistema que allí trabajan." Occidente también observó que WiMAX tiene "19 empresas que ofrecen chipsets, 28 compañías que ofrecen dispositivos, y 29 empresas que ofrecen la infraestructura. "Tanto Sprint y Clearwire equipo con voluntad de la nación dos mayores proveedores de cable - Comcast y Time Warner Cable - queda por ver. Pivot no lo hizo así.

Tony Melone, CTO de Verizon Wireless dijo Dan Jones de Unstrung [con una cara] que va a comenzar el despliegue de ELP en 2009 (video).


Tal vez la mayor caída de WiMAX para móviles es cada vez diferentes estaciones de base y dispositivos del suscriptor a hablar unos con otros. Roaming dispositivos que no son certificados por el WiMAX Forum no cortarlo - y la certificación de los primeros 2,5 GHz Mobile clientes parece inminente.

Sólo entonces podrán los Estados Unidos despliegue comenzará en serio.

Uno de los primeros dispositivos móviles WiMAX será un Nokia N810 Tablet WIMAX por un valor de $ 455 en Buy.com.




No hay comentarios: