miércoles, 14 de mayo de 2008

Verizon se une a la Fundación Limo

La Fundación Limo, jefe del competidor en el móvil de la comunidad de fuente abierta, ha anunciado hoy ocho nuevos miembros, incluyendo Verizon Wireless, junto con el líder de Corea del Sur operador de red SK Telecom y Mozilla Corp, padre del navegador web Firefox.

Al igual que Google's Open Handset Alliance, que promueve la plataforma android, Limo es un consorcio mundial de comunicaciones móviles de las empresas la creación de un teléfono celular basado en la plataforma de código abierto Linux.

Limo de ocho nuevos miembros traen su número a 40, superando la OHA 34. Más de 60 compañías han firmado a Limo o OHA. Nokia y Microsoft, junto con Apple y Research In Motion, lo que hace Blackberry teléfonos inteligentes, aún no afiliadas a cualquiera de coalición.

Verizon es el premio de captura. El N º 2 EE.UU. operador, tomó la decisión después de cuatro a cinco meses de debates. Verizon prestará apoyo a la plataforma de Limo en su actual red celular y su nueva red de 700 MHz, ganó en una reciente subasta de la FCC. La participación de Mozilla en Limo es interesante , Porque lo más probable es que los navegadores desempeñará un papel integral en los teléfonos móviles.

Establecida en enero de 2007 por un consorcio de gigantes auricular (Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile, Vodafone y Samsung), Limo es anterior a Google, OHA de 10 meses, explica Forbes. Ambos quieren tener un Linux basado en plataforma para ayudar a sus desarrolladores de velocidad nuevos teléfonos y aplicaciones al mercado.

No comercial android terminales existen en la actualidad, aunque al menos uno de ellos debut antes de que finalice el año, según Google. En febrero, anunció Limo 18 terminales de LG, Motorola, NEC, Panasonic y Samsung. Más teléfonos se espera este otoño, dice el director ejecutivo Limo Morgan Gillis.



Más del 90 por ciento de los PC ejecutar Windows, pero el mercado de teléfono celular de software es mucho más fragmentada, explica la AP. Windows Mobile y Symbian dominar teléfonos inteligentes. Verizon Wireless utiliza un sistema de Qualcomm para la mayoría de sus teléfonos. Apple ha creado su propio software para el iPhone y el respaldo de Google es la Alianza Abierta auricular con el androide plataforma.

Google’s Android Developer Challenge solicita ideas de los desarrolladores con la perspectiva de premios en efectivo. En lugar de a $ 10 millones de premio, Limo dará a los ganadores "acceso especial y apoyo." Los ganadores serán anunciados a mediados de septiembre en el Open Source en Mobile (OSIM) en conferencia de Berlín.

Limo se está preparando para liberar una serie de kits de desarrollo de software en tres diferentes sabores (Nativo, Java y Webkit). Gillis multiprong espera que el enfoque neto un grupo más amplio de androide. Limo es la elaboración de un "open-source política" que le explicará cómo trabajar con limo y la fundación del valor como socio. La política se publicarán en el sitio Web de la limosina a principios de julio.

Aun más grande que el limo-OHA rivalidad es la explosión de actividad en torno a Linux móvil, que abarcan la mayor parte del mundo y todas las facetas del dispositivo móvil. "Las placas tectónicas dentro de la industria están cambiando", dice Gillis.

Según la Revista de Telecom, se calcula el número de usuarios de teléfonos celulares seguirá creciendo una media de 54 millones de un año y llegar a casi 900 millones en 2013 - en China, por sí solo.

De acuerdo con el organismo de comercio internacional GSM Association, aproximadamente el 80% de usuarios de celulares en todo el mundo utiliza el GSM (Global System for Mobile Communications), tecnología, o 2571 millones de personas. La segunda más grande de la tecnología móvil, CDMA había 421 millones de usuarios a finales de septiembre de 2007.

El año pasado, pasando a 2 millones de usuarios GSM, la GSM Association dijo China fue el mayor mercado GSM en el mundo. India se ha convertido en el segundo mayor mercado de celulares en el mundo. India’s wireless del abonado, cuenta de que superó los 256 millones de inalámbricos base de abonados en los EE.UU. en abril de 2008.

Este año, todo el mundo las suscripciones de telefonía móvil llegó a 3,3 millones - equivalente a la mitad de la población mundial, según la firma de investigación Informa.

No hay comentarios: