martes, 27 de mayo de 2008

Aterrizaje en Marte

Los tontos! Se niegan a creer la vida existe en meteoritos. Yo les mostró en la conferencia de astrofísica lo que yo sólo le mostró. Pero no! Incluso con un microscopio que son ciegos!
-- La cepa de Andrómeda

Va a ser un buen día en Marte
cuando la NASA Mars Lander Phoenix hace de su proyecto de aterrizaje en el norte de las llanuras del planeta rojo el domingo. La región podría haber sido habitable.

Después de un período de nueve meses, 422 millones de millas de viaje desde la Tierra que se inició el pasado mes de agosto, la NASA Mars Lander Phoenix alcanzará hasta el planeta rojo domingo para comenzar un período de tres meses de misión científica. Su misión es la serie de proyectos de análisis de suelos que implican la excavación de la ligera en la superficie de Marte para estudiar la historia del agua, el hielo y la vida potencial en el suelo del planeta.

La NASA comienza la cobertura de las 3:30 pm (Pacífico) domingo y se integrará en Nasa TV. Aterrizaje está programada para 4:38 pm (PDT). NASA incluye la cobertura de podcasts y blogs, Facebook y Twitter. NASA está a la espera de alrededor de 500000 para ver su cobertura en directo en la web.


Pero primero ha de tierra. Sólo cinco de 13 intentos a la tierra en Marte han tenido éxito. Al igual que la NASA gemelas Viking Landers en 1976, Phoenix utilizará ascendencia propulsores en los últimos segundos a la superficie y se establece en tres patas.

Hace más de ocho años, en diciembre de 1999, la NASA Mars Polar Lander proyecto llegó a un desastroso final, cuando la embarcación de ascendencia motores de cerrar temprano, ya que preparó a la tierra en la superficie marciana.

La cámara HiRISE, a bordo de Mars Reconnaissance Orbiter, fotografiado posibles lugares de aterrizaje. La Mars Lander Phoenix fue lanzado el 4 de agosto de 2007 desde Cabo Cañaveral. El viaje a Marte ha tomado 10 meses, con aterrizaje en Marte el 25 de mayo de 2008.

Es diseñado para estudiar la superficie y cerca de la superficie del medio ambiente, alrededor de 70 grados Norte. Los principales objetivos de la ciencia son estudiar la historia del agua, búsqueda de pruebas de una Zona habitable, y evaluar el potencial biológico del suelo de hielo límite para al menos el 90 sols. La nave espacial no es móvil, se apoya en tres patas de aterrizaje.

La Misión Phoenix hereda una nave espacial parcialmente construida para el Programa de Mars Surveyor 2001 y las lecciones aprendidas de la Mars Polar Lander. La NASA cancela el seguimiento de la Mars Surveyor 2001, que luego fue almacenada en una clase 100000 limpio de alta en la bahía de instalación de Lockheed Martin Space Systems, en Littleton, Colorado. Esta embarcación fue utilizada para crear Phoenix, tierras que este fin de semana.

Aterrizaje está programada para 4:53 PM (EST), 7:53 PM (PST) de este domingo. Los experimentos científicos y un brazo robótico están instalados en la base. El aterrizaje se realice un examen microscópico de la roja arena bajo sus pies en breve después se instala el aterrizaje en Marte "frígida, las llanuras del norte el 25 de mayo.

Como Phoenix brazo robótico de la tira suelo fuera del paisaje, del depósito de muestras en el agua llena de cámaras para el análisis.

La Microscopía, Electroquímica, y conductividad Analyzer (MECA) instrumento puede encontrar pruebas de que el agua líquida una vez existió. EE Times examina la húmeda-Laboratorio de Química (CMT) sobre el aterrizaje. Una serie de sensores puede determinar una amplia variedad de compuestos inorgánicos y electroquímica de compuestos . La evolución térmica de Análisis de Gas medidas de la temperatura del gas y perfiles para identificar los minerales. Un espectrómetro de masa (wikipedia) es la herramienta de análisis de elección de los compuestos orgánicos.

De acuerdo con John Marshall, un geólogo planetario con el Centro Carl Sagan en el Instituto SETI, "este examen detallado de los granos de arena podría proporcionar una pista vital para determinar si Marte fue siempre favorable a la vida - o si la vida microscópica podría aún tener un pie ".

Imaging es una gran parte de la misión Phoenix. Sobre la cubierta principal del aterrizaje es una cámara estéreo que proporcionan puntos de vista del paisaje. La cámara en el brazo robótico puede ver arena y guijarros.

La comunicación se realizará principalmente a través de un relé de UHF en el 2001 Mars Odyssey orbiter, pero la Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Express se puede utilizar también como enlaces. Phoenix también tiene un dirigible medio ganancia de banda X de antena para ofrecer comunicaciones directamente con la Tierra.



Phoenix utiliza una banda X (8 gigahertz) de radio en toda la fase de crucero. Para la misión, una radio UHF (pdf) se utiliza, transmitida a través de Mars orbiters durante la entrada, descenso y aterrizaje y la fase de explotación, mientras que en la superficie de Marte. Una antena de UHF en la cubierta de aterrizaje se hará cargo saliente y entrante de comunicaciones.


El Subsistema de Telecom en el Mars Reconnaissance Orbiter se compone de una parte muy importante (3 metros) de antena, que los enlaces de datos a la Tierra a través de X-banda de frecuencias a las 8 GHz, y una banda Ka de radio en 32 GHz para una mayor velocidad de transmisión de datos. Máxima velocidad de transmisión de Marte se prevé que sea tan alto como 6 Mbit / s. El orbitador lleva dos relevos de 100 vatios de banda X amplificadores.


El Phoenix Mars Lander y la órbita de relevo comunicarse con la Tierra utilizando la NASA Deep Space Network. La nave espacial de la señal UHF también pueden ser recibidos directamente en el Green Bank Telescope en West Virginia. Transmisión de datos es más difícil durante la crítica secuencia de entrada.


Phoenix enlaces de comunicación a través de Mars orbiters utilizando el mismo estándar internacional utilizado por la Mars Express y los rovers de Marte, llamada la proximidad a 1 º de protocolo. Ha sido desarrollado por el Comité Consultivo Internacional para el Espacio Data Systems, una asociación internacional para la normalización de las técnicas de manipulación de datos espaciales. CCSDS proporciona un foro para la discusión de problemas comunes de los sistemas de datos espaciales. Unos 346 misiones de utilizar el protocolo.

El aterrizaje se espera que toque hacia abajo en Marte a 7:38 pm EDT el domingo. Una vez que el Phoenix tierras, la NASA no sabrá si la misión fue un éxito, hasta el 15 minutos y 20 segundos más tarde. Las señales de radio viajará aproximadamente 171 millones de millas para llegar a la Tierra.


Cinco sondas aterrizaron cerca de Marte 'zonas ecuatoriales, incluidos los rovers Spirit y Opportunity, que descubrieron indicios de las aguas superficiales pasado. Odyssey no encontró ninguna señal de hielo enterrado alrededor de Marte' ecuador.

"Vamos camino hacia el norte", dijo Peter Smith, un geólogo planetario en la Universidad de Arizona en Tucson que encabeza el equipo de Phoenix ciencia.

Extremophiles se han encontrado bajo el hielo Antártico, en torno a superhot respiraderos volcánicos, comer roca bajo el suelo del mar, munching en eructos de hidrógeno y metano dentro de la corteza terrestre, e incluso en los residuos de los reactores nucleares dice Space.com.

Astrobiology Magazine entrevistó con Carol Stoker de la NASA Ames en Phoenix lo que pueden esperar encontrar. Phoenix tiene un rotor para moler hasta el hielo, y los cristales de hielo va a entrar en una cuchara para el análisis.

Astrobiology Magazine características Cronciles El marciano, de varias series con Steve Squyres, mostrando el interior de la historia de las misiones a Marte.

Portland State University's Sherry Cady un Astrobiologist en Portland, las ediciones más académico Astrobiología Diario. Únete a ella en un viaje para capturar Extremophiles en Kamchatka (presentación). Ella explica cómo los microbios dejar su marca (presentación). La Astrobiología de la UW Laboratorio cocina es siempre algo interesante con John Baross a la cabeza.

La exobiología es donde se encuentran. Stardust fue la primera misión de retorno de muestras a recolectar polvo cósmico. El Génesis muestra bote se estrelló en Utah en 2004. Deep Impact chocó con el espacio profundo cometa Tempel 1 y de material excavado el núcleo del cometa en julio 4, 2005. Astrobiología puede ser re-escrito esta semana.

La estrategia de Marte exobiología se está ejecutando con la ayuda de oficiales de Protección Planetaria como doctor Cassie Conley que debe evitar la contaminación entre la Tierra y Marte. No es inmediatamente claro jurisdiccional que resuelve controversias entre Planetaria y Protección del Sistema Solar Mesa pide que o las tomas de contacto extraterrestre.

Una de las metas principales de la NASA Mars Science Laboratory misión, prevista para el lanzamiento en 2009, es determinar si la vida nunca se plantea en Marte, mientras que la sucesión de Astrobiología Ciencia laboratorio se dedicará a la investigación en astrobiología Marte.

2013 El Europeo misión ExoMars Rover espera para detectar vida en Marte usando un "laboratorio en un chip".

NASA colabora con la Agencia Espacial Europea en la misión ExoMars, que se centrará en la exobiología y la ciencia de la vida en el espacio y en otros planetas.


ExoMars incluirá una gran movilidad Rover con un taladro capaz de extraer muestras de suelo dos metros por debajo de la superficie de Marte.

Mars Sample Volver a sellar posibles formas de vida exóticas en una cápsula y regresarla a la Tierra. El Comité Internacional contra la Mars Sample Volver dice que es demasiado peligroso.

Misión System Manager Joe Guinn (podcast) es responsable de la misión Phoenix complicados sistemas técnicos. Jeanne Holm, arquitecto jefe de conocimientos para la NASA, JPL, dijo a la revista CIO, "En 2004 hubo más de 60 millones de visitantes únicos y más de 550 millones de páginas vistas y 17,5 millones de hits. "Ellos están planeando para el doble de este tiempo.

La NASA utiliza SunGard para acoger NASA.gov y usos eTouch Sistemas para gestionar, dice Holm. Akamai se ocupa de la memoria caché. NASA TV también le da algo más de asistencia de streaming Yahoo.


El 25 de mayo, la NASA la nueva localización en Second Life le permitirá entrar vestidos en trajes espaciales virtuales, virtual sentarse en gradas, y pasar el rato. Entrada, descenso y aterrizaje se sincronizarán con la NASA la televisión. Echa un vistazo a los modelos de naves espaciales y virtual paisaje de Marte.

George Dyson narra la increíble historia de Proyecto Orion, una masiva, 1957-era nuclear naves espaciales que han tenido una tripulación de 20 a Saturno.

Orion que han trabajado por dejar caer bombas termonucleares a cabo la parte trasera de un vehículo, detonando ellos 200 pies (60 m), y la captura de la explosión con una gruesa de acero o de aluminio empujador de placa.

No hay comentarios: