miércoles, 7 de mayo de 2008

Telmex Cubre un 98% de Chile con WiMAX

Telmex anunció esta semana que su red WiMAX en Chile abarca ahora el 98% de la población. En enero de 2007, Telmex recibió la aprobación del gobierno chileno para construir su infraestructura WiMAX. La empresa comenzó a ofrecer servicios WiMAX en marzo de 2007 y hoy opera en todo el país, incluyendo Isla de Pascua. En una declaración preparada, subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello dijo que la red de Telmex WiMAX es "una buena noticia para Chile, y para los consumidores."


El gerente general de Telmex, Eduardo Díaz Corona, agregó que Telemx está comprometida con el desarrollo de WiMAX en todo Chile y el región. "Todos sabemos que en el mundo en que vivimos hoy, al ser conectado [Internet] no es un lujo sino una necesidad. La tecnología ya no es para los pocos privilegiados ", dijo.

No han anunciado la disponibilidad ni planes, pero aseguran que estará disponible antes de fin de año. Con este anuncio, Telmex comenzó su campaña para comercializar Internet Banda Ancha y Telefonía en Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar. En las próximas semanas, Telmex estará operando en Calama, Osorno, Puerto Montt, Requinoa y Punta Arenas. Para fines del presente año Telmex estará en el 91% de las comunas de Chile, incluyendo Isla de Pascua, equivalente al 98% de la población.



No hay comentarios: