miércoles, 14 de mayo de 2008

Organismos de Radiodifusión unidos en torno a un Estándar de TV Móvil

LG y Samsung han unido sus fuerzas para desarrollar una norma única para la televisión digital móvil usando organismo de radiodifusión de señales de DTV. Las dos empresas habían introducido propuestas incompatibles; MPH con LG y Samsung con A-VSB.

A-VSB y MPH se encuentran en soluciones de banda. Las emisoras locales pueden insertar móviles dentro de su programación DTV bitstream (a pesar de que tiene la capacidad de emisiones de televisión de alta definición).

Los sistemas están diseñados para transmitir a los teléfonos móviles, asientos de atrás de televisores y dispositivos de navegación personal. "Detalles técnicos del sistema de transmisión único que vamos a promover conjuntamente no han sido revelados," según un portavoz de LG.

La tecnología se basa en las conclusiones de un ensayo realizado por la Asociación de máxima Servicio de Televisión (MSTV), un DC-industria basada en grupo se centró en la tecnología de radiodifusión y la política del espectro, de acuerdo con ambas compañías. Esas conclusiones se presentarán el jueves a los Sistemas de Televisión Avanzada (ATSC) que desarrolla las normas voluntarias para la televisión digital, el portavoz de LG dijo.

ATSC se espera que adopte un estándar para el mercado norteamericano a principios de 2009 después de un trayecto realizado por la Open Mobile Video Coalition (OMVC), un grupo de organismos de radiodifusión EE.UU. se centró en el desarrollo y despliegue rápido de DTV móviles, las compañías dijo.

LG's Paik y JongWoo Park, presidente de Samsung de medios digitales de negocios, firmó un acuerdo miércoles en Seúl, Corea del Sur que pide a las empresas a desarrollar un único común, en la banda móvil estándar DTV.

LG dijo que el CES en su libre, en el aire, a nivel local se centró Mobile-Pedestrian-Handheld (MPH), norma que trabajar en cooperación con la Qualcomm MediaFLO, que es un pago por los meses de servicio ofrecido por Verizon y AT & T Mobile. LG lanzó el concepto de MediaFLO convertirse en la HBO de la televisión móvil mientras MPH sería el equivalente local de estaciones de televisión VHF - noticias locales a través de MPH, con TV de pago a través de MediaFLO.

Mientras tanto, DVB-H, el estándar de televisión móvil izquierda por muerto por muchos en los Estados Unidos, se ha re-nacido como DVB-SH, usando dos diferentes plataformas; OICs G-1 satélite y Dish Network terrestre de la 700 MHz banda. Echostar (DISH) compró una huella a nivel nacional por el canal 56, en la reciente subasta de 700 MHz y ha estado hablando de multi-canal DVB-SH utilizando sus 6 MHz de espectro nacional.

A diferencia de emisión basados en MediaFLO y el del radiodifusor solución preferida, DVB-SH combina tanto celular y la tecnología de los satélites, así como de dos vías de comunicaciones para la navegación y mensajería.

Nextwave es también la promoción de TDtv y MXtv por WiMAX Mobile, en función de canalizar la demanda - una ventaja que los organismos de radiodifusión televisiva, MediaFLO y emitido por satélite DVB-SH no tienen.

No hay comentarios: