martes, 27 de mayo de 2008

AWS Canadiense se Encuentra en Subasta

El gobierno de Canadá ha puesto en marcha una subasta de espectro inalámbrico el martes, los informes de Reuters, que permitirá a nuevos actores a entrar en el mercado de la telefonía celular en la banda AWS (1.7/2.1 GHz).

Un total de 105 MHz de espectro radioeléctrico AWS se abrirá a licitación (mapa), que incluye 40 MHz de espectro AWS específicamente reservado para los nuevos jugadores, con otros 65 MHz de espectro para todos los ofertantes.

Con sólo alrededor del 60 por ciento de los canadienses suscribirse a un servicio móvil, está detrás de Canadá en la adopción de las comunicaciones móviles. Canadá móvil los usuarios pagan precios más elevados que los EE.UU. o sus homólogos europeos, los observadores dicen, en gran parte porque hay menos competencia.

Los tres grandes actores - Rogers Communications, Telus y Bell Canada Enterprises control alrededor del 95 por ciento del mercado inalámbrico en términos de ingresos. Una lista de ofertantes calificados, publicado en abril, incluidos los recién llegados inalámbrica Quebecor, Manitoba Telecom y Shaw Communications.

Los analistas tienen dudas de que alguno de los nuevos jugadores tienen suficiente dinero para poner en marcha muy grave competencia para los operadores tradicionales a escala nacional. Quebecor, por ejemplo, se espera que inicialmente su objetivo de origen de la provincia de Quebec. Shaw, un cable y televisión por satélite empresa, ha advertido que su participación en la subasta no significa necesariamente que construir una red en absoluto.

Manitoba Telecom sufrió un revés la semana pasada, cuando el consorcio se ha formado para participar en la subasta disuelto. La empresa dice que es todavía calificado a la oferta, pero los analistas cabe duda de que puede ampliar su red más allá de la provincia de Manitoba.

Pero la subasta puede dar lugar a un aumento de la competencia, dicen los funcionarios, y la baja presión de los precios.

La subasta se espera recaudar hasta $ 1 mil millones para el gobierno de tesorería. Unos 24 empresas puede oferta por vía electrónica a 292 licencias en diferentes regiones geográficas a través de Canadá. Los resultados de cada ronda se publicarán en Ministerio de Industria de Canadá en la Web.

En la primera etapa de la subasta, los funcionarios aumentar el precio por cada licencia que recibieron ofertas de 15 por ciento después de cada ronda. A medida que la subasta avanza y las ofertas más lento, el incremento de los precios es menor entre rondas.

El AWS subasta en los Estados Unidos se celebró en 2006.

No hay comentarios: