viernes, 30 de mayo de 2008

Iusacell quiere tirar licitación de telefonía 3G

Iusacell de Salinas Pliego, al igual que Kansas City Southern busca parar el proceso de licitación frecuencias del espectro radioeléctrico



El brazo de telefonía móvil del magnate Ricardo Salinas Pliego, Iusacell, promovió un amparo ante los tribunales mexicanos en contra de un programa de licitaciones para los interesados en ofrecer servicios de telefonía móvil con tecnología 3G (tercera generación), GSM y CDMA, además de servicios de banda ancha, telefonía fija, y telefonía móvil a través de WiMax.

De obtener una sentencia a su favor, el gobierno federal no podrá seguir adelante con el proceso de licitación, hasta en tanto no se resuelva por completo el caso, publica este martes el periódico El Universal sin mencionar la fuente de la información.

El proceso de licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico, anunciado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a finales de marzo pasado, permitiría a algunas empresas de televisión por cable ofrecer servicios de triple play.

A pesar del interés de la SCT, la convocatoria todavía no se ha lanzado, la cual se esperaba para los próximos días de junio, esto ante los trámites entre las diferentes secretarías del gobierno federal.

Según el diario, el argumento de Iusacell para buscar el amparo contra el proceso de licitación es que no fue consultada para la elaboración del programa de licitación de frecuencias y que no se motiva a detalle la causa para subastar más espectro.

De tener éxito la solicitud de Iusacell, el gobierno federal podría apelar la decisión. Sin embargo, en tanto no se resuelva ese asunto, la concesión de las frecuencias de espectro radioeléctrico se tendría que detener.

Incluso, el periódico Reforma publica este martes que la ferrocarrilera estadounidense Kansas City Southern (KCS) habría tratado de ampararse ante la licitación las frecuencias de espectro radioeléctrico, y si bien un juez negó esa solicitud, impugnaron inmediato ese rechazo.

Extra oficialmente se sabe que entre las interesadas en participar en la licitación están Teléfonos de México (Telmex), la regiomontana Axtel, la estadounidense Nextel, la cablera de Televisa Cablevisión y el conglomerado de medios de comunicación de la familia Vargas, MVS. (Redacción El Semanario Sin Límites)


Muestra de las frecuencias a licitar

Fuente:elsemanario.com

No hay comentarios: