jueves, 15 de mayo de 2008

WiMAX: 100 millones en 2014

Mercado de las telecomunicaciones firma de investigación Maravedis anunció hoy la publicación de la quinta edición de su informe anual "WiMAX, LTE y de banda ancha inalámbrica en todo el mundo Tendencias del Mercado 2008-2014".

Maravedis previsiones de WiMAX para usuarios registrados supere los 100 millones de 2014. "Chipsets WiMAX empezarán a ser incorporados en los portátiles en el segundo semestre de 2008, en dispositivos de mano en 2009, y en la electrónica de consumo a principios de 2010", dijo Adlane Fellah, Presidente y CEO de Maravedis y co-autor del informe.

En cuanto a la tecnología de lado, el informe confirma que tanto LTE y WiMAX están convergiendo a la capacidad de servicio de 4G. LTE principal del mercado, los operadores 3G, será poco probable que adopten LTE hasta 2012-2014. "Si bien LTE parece tener la ventaja decisiva volumen, el desfase entre la evolución de la 3G y la próxima generación de redes de telefonía móvil será de gran beneficio WiMAX", dijo Robert Syputa, co-autor del informe.

Aspectos destacados del informe son las siguientes:
  • El acumulado para el tamaño del mercado combinada de la demanda y la oferta de WiMAX equipo llegará a 42 millones de dólares de 2014.
  • Había más de 1650000 abonados BWA, incluida WiMAX 635000 abonados, a finales de 2007.
  • Motorola fue el líder de la Alianza y WiMAX mercados de equipos combinados, con un 23% de cuota de mercado, seguido de Alvarion en un 18%.
  • La combinación de la Alianza y el mercado de equipos WiMAX EE.UU. totalizaron $ 1,2 millones en 2007.
  • La versión móvil de WiMAX (802.16m) en el año 2011 será un desafío teléfono celular volumen dominante.
  • Existen oportunidades en los 700 MHz del espectro WiMAX para ambos protocolos y LTE.
"Como se predijo por Maravedis, más de 100 dispositivos móviles WiMAX se han anunciado o puesto a disposición comercialmente", dijo Jeff Orr, co-autor del informe.

Enero Maravedis Un informe de investigación, escrito por analista senior Tim Sanders, toma nota de que el despliegue de WiMax móvil se enfrenta a muchos obstáculos antes de que pueda ser ampliamente adoptada. Señaló que los intereses y compromisos a LTE (Long Term Evolution) está ganando, y Sprint y otros proveedores deben enviar señales claras a la banda ancha inalámbrica mundo acerca de los planes de desarrollo de WiMax.

"LTE es todavía dos años de retraso WiMax", dijo Sanders. "Pero las tecnologías están tan cerca que pueden acabar convergiendo en tres o cuatro años".

No hay comentarios: