viernes, 9 de mayo de 2008

Mobile WiMAX de Cocina-pero aún en la Cocina

Es imposible predecir el destino de Xohm, dice Mecánica Popular. Pero lo que está pasando- para bien o para mal. WiMAX, al menos en su versión fija, es un hecho.

Alvarion cuenta con más de 200 despliegues comerciales de WiMAX en todo el mundo. Alcatel-Lucent está participando en más de 70 ensayos y despliegues de la tecnología WiMax alrededor del mundo, mientras que Intel se ha hundido, literalmente, miles de millones en la tecnología y la infraestructura.


El espectro de 2,5 GHz perfil se considera el "sweet spot" para muchos de los del mundo despliegues iniciales para móviles WiMAX, incluyendo Japón, Taiwán y los Estados Unidos.


Los despliegues en 110 países diferentes, procedentes de la India y China a Chile y Argentina, tienen algunas diferencias significativas de Sprint red propuesta, pero todavía podría ofrecer una interesante mirada a lo que los Estados Unidos pueden estar en de-y lo más errores a evitar .

Los despliegues en 110 países diferentes, procedentes de la India y China a Chile y Argentina, tienen algunas diferencias significativas de Sprint red propuesta, pero todavía podría ofrecer una interesante mirada a lo que los Estados Unidos pueden estar en de-y lo más errores a evitar .

En la India, por ejemplo, Tata Comunicaciones ha empezado a rodar a cabo un servicio WiMAX para los consumidores y las empresas como una solución de acceso inalámbrico fijo. India's Tata tiene por objeto, entre 200000 y 500000 abonados WiMAX de marzo del próximo año.

Algunos principios de WiMAX lanzamientos no han respondido a las expectativas. En Australia, Buzz de banda ancha en los titulares en la geekosphere cuando se tira el enchufe WiMAX en su iniciativa, cuyo objetivo es proporcionar un servicio telefónico de VoIP.

Sprint Xohm servicio se encuentra actualmente en "suave lanzamiento" en el modo de Chicago y el Baltimore-Washington zona, de acuerdo con Sprint portavoz John Polivka. El lanzamiento definitivo, sin embargo, ya se ha visto retrasado de esta primavera para "más adelante este año" debido a la falta de back-lance capacidad.

Sprint cree que tiene un período de dos años de ventaja en LTE, y abundan los rumores de que uno de los perdedores en el gobierno de 700-MHz subasta, Google, está considerando la posibilidad de una inversión de Sprint en los servicios WiMAX. Podría ser un juego ideal para que coincida con Google abierto del teléfono móvil plataforma, androide.

También rumorea que está interesado en ponying hasta tanto como $ 2,5 millones para una red nacional WiMAX son compañías de cable Comcast y Time Warner, que están buscando nuevas maneras de llegar a suscriptores móviles. Y después de lo que Verizon y AT & T ya han pasado, que el tamaño de una inversión puede parecer una ganga. Sólo el tiempo lo dirá.

Sprint y Clearwire todavía no han resucitado su ahora desaparecida plan para una colaboración a nivel nacional de WiMAX móvil buildout, pero las dos empresas se han sumado en común la arquitectura de la red, dice RCR Wireless News. Clearwire completado la primera fase de ensayos WiMAX móvil, con la participación de 15 cuadrados millas en el Condado de Washington al oeste de Portland, en abril de 2007. A continuación, se centró en una versión beta de red que cubre 145 millas cuadradas, la mayor parte de Washington. Clearwire Motorola está utilizando las estaciones base.

Cuando Clearwire Mobile WiMAX lanza servicio en el verano del 2008, que debería abarcar unas 700 millas cuadradas, incorporando 3-4 ajoining condados (arriba). Clearwire CTO John Saw dice backhaul de las redes WiMAX exigir 30-60 Mbps por sitio con manta la cobertura de la totalidad de 700 millas cuadradas Portland región que requieren nodos WiMAX instalado en unos 80 sitios de torre celular.


Uno de los primeros dispositivos móviles WiMAX será un Nokia N810 Tablet WIMAX por un valor de $ 455 en Buy.com.

No hay comentarios: