viernes, 16 de mayo de 2008

Windows XO

El One Laptop Per Child (OLPC), proyecto anunciado ayer que Microsoft Windows XP del sistema operativo estará disponible en XO ordenadores portátiles, además de la fuente abierta el sistema operativo de Linux. La basado en Windows XO sistemas se desplegarán en los próximos programas piloto el próximo mes.

Según el comunicado de prensa, el plan es tener ambos Windows y Linux corriendo en las máquinas, que permiten a los usuarios decidir qué es lo mejor. Microsoft trabajó con una variedad de socios para desarrollar controladores personalizados que permiten a Windows para ejecutarse en el ordenador portátil XO. Windows es ahora compatible con el ordenador portátil del e-libro modalidad de lectura, estándar Wi-Fi en red, cámara, la escritura y la costumbre almohadilla claves, así como el ahorro de energía y otras características del hardware XO.

"La gente que compra las máquinas no son los niños que los utilizan, pero los funcionarios del gobierno en la mayoría de los casos", dijo Nicholas Negroponte, fundador del grupo sin fines de lucro. "Y las personas son mucho más cómodos con Windows."



Como Engadget dijo;

"Ha sido una decisión controvertida, pero parece que el OLPC XO ha completado su transición de revolucionario proyecto de educación a sólo un minúsculo ordenador portátil Windows con un teclado inútil - aunque con un agradable diseño caprichosa".

Microsoft, a través de su potencial ilimitado, tiene por objeto transformar la educación y fomentar una cultura de la innovación. Al trabajar con los gobiernos, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y socios de la industria, Microsoft espera alcanzar el próximo 1 mil millones de personas que aún no son realidad los beneficios de la tecnología - en el año 2015.

Mientras tanto, Sugar Labs anunció que se llevará a la portátil de la interfaz innovador, conocido como el azúcar, a la "siguiente nivel de usabilidad y utilidad", según la BBC.

El azúcar está disponible bajo los de código abierto GNU General Public License (GPL) a cualquier persona que quiere ampliar. "Sugar Labs", (que pronto se establezca) fundación sin fines de lucro servirá como base de apoyo y lugar de reunión para la comunidad de educadores y desarrolladores de software que quieren ampliar la plataforma del azúcar y crear aplicaciones compatibles.

Se pretende que el software libre se pondrá a disposición de otros ordenadores, como el popular Asus dichos aparatos.

No hay comentarios: