viernes, 9 de mayo de 2008

Subastas Europea 2,5 GHz y el Mercado Mundial


Cinco empresas ganaron licencias. Intel Capital adquirido un bloque de 50 MHz de espectro para TDD USD 26,2 millones. Los bloques de frecuencias FDD fue a Tele2, Telenor, TeliaSonera y, cada pago de aproximadamente US $ 90 millones para cada uno de 2 × 20 MHz, operador de 3G y de acceso HI3G AB pagado US $ 49 millones para 2 × 10 MHz.

Las licencias serán la tecnología y el servicio neutral, lo que permite el uso de móviles de telefonía móvil y banda ancha inalámbrica, de acuerdo con Analysys Mason, un asesor de telecomunicaciones.

Con las subastas próximos en otros países europeos, entre ellos el Reino Unido, Austria y los Países Bajos, los resultados de la subasta sueco proporciona información sobre el precio que pagarán los operadores de espectro 2.6GHz en toda Europa.

El sueco llegó a la conclusión de la subasta a un precio de EUR0.13/MHz/pop, con unpaired espectro va justo por debajo de EUR0.04/MHz/pop y pareados espectro para EUR0.16/MHz/pop. Los precios alcanzados en la subasta sueco fueron superiores a la reciente subasta noruego 2.6GHz (EUR0.03/MHz/pop).

La situación de competencia en Suecia, con cuatro jugadores móviles, puede ser más representativo de la situación en la mayoría de países europeos que el Consejo Noruego para dos jugadores del mercado ", dice Bart-Jan Sweers, Consultor en Estrategia de Analysys Mason.

"Algunos países europeos (por ejemplo, el Reino Unido y los Países Bajos) plan para apartarse del plan de banda CEPT mediante la utilización de un plan de banda flexible, en el que la división entre pareados y unpaired espectro no es fijo sino que varía en función de la demanda en las subastas.
El sueco resultado sugiere que "la competencia entre los ofertantes de pareados y unpaired espectro será mínimo, dado que los precios obtenidos para unpaired espectro era cuatro veces inferior al de pares de espectro", dice Sweers.


OFCOM espera un verano de 2008 para la subasta de 205MHz en el espectro 2010-2025 MHz y 2500-2690 MHz. Al igual que en anteriores subastas, el espectro está disponible en un servicio de base neutral - lo que significa que los ofertantes no están obligados a restringir su uso del espectro a una determinada tecnología o servicio.

Los posibles proveedores de WiMAX se preocupan de que los operadores celulares simplemente aparecen en el Reino Unido, prácticamente excluido Mobile WiMAX de los operadores de la banda de 2,6 GHz, lo que les deja con menos ideal frecuencias de 3,5 GHz. Pero el director de Intel Capital EMEA, Ashish Patel, dice "WiMax va a cubrir el Reino Unido en 18 a 24 meses".

En el Lejano Oriente, analista Caroline Gabriel dice el indio TRAI regulador tiene por objeto la subasta de bandas 3G (a 450 MHz, 800 MHz y 2.1GHz), pero también del espectro en 2,3-2,4 GHz, 2.5-2.69GHz, y 3.3-3.6GHz.


India es probable que sea la más grande a corto y medio plazo del mercado de WiMAX, con los operadores que buscan cumplir con las metas fijas de banda ancha y saltarse los servicios 3G. De acuerdo con una recomendación anterior TRAI a la DOT, BWA espectro debería costar tan sólo una fracción del precio del espectro 3G. Por ejemplo, un bloque de la Alianza del espectro en Bombay ha reservado un precio de R10Cr (alrededor de $ 2.5m), mientras que un bloque de espectro 3G en la misma zona se ha reservado el precio de R80Cr ($ 19.5m).

En China, el Ministerio chino de Industria de la Información (MII) ya ha asignado el espectro de 2,6 GHz para banda C de transmisión por satélite, pero el Ministerio ha confirmado que por separado se han dedicado espectro para servicios móviles de 3G, pero no para ampliar plan que espectro de 2.3-2.5 GHz, y es poco probable que el gobierno asignar el ancho de banda para móviles WiMAX para operar en el mismo espectro 3G.

En febrero de 2003, las subastas de licencias de MII para 3.5 GHz que cubren 32 ciudades. En la actualidad hay muchas redes en desarrollo que utilizan la banda de 3,5 GHz. Entre la docena de empresas que se adjudicaron las licencias, el mayor incluir China Netcom, China Telecom, ChinaComm y Hua Tong Electricidad. Intel ha estado trabajando con empresas en varias regiones para establecer juicios, Alvarion y ha colaborado con China Telecom desde 2004.

Hay unos 3,3 millones de usuarios inalámbricos en la Tierra, pero sólo 350 millones de abonados a la banda ancha en el mundo (a finales de 2007), según Point Topic. DSL cuenta con 65% de ese número - en torno a 228 millones -, mientras que los usuarios de cable módem con un 22% de la cuota (76,8 millones). FTTx con 37,8 millones de usuarios, está justo por debajo del 11% del mercado mundial.

Intel dice Mobile WiMAX es la más coste-eficaz para ofrecer servicios de banda ancha. Los operadores celulares decir LTE prevalecerá defacto como la solución inalámbrica de banda ancha.

El consumo mundial de servicios de Internet móvil del mercado tendrá un valor de más de $ 66 millones / año - hoy - WiMAX decir proponentes, sino que más bien ha llegado a sólo 9,5 millones
de dólares debido al alto costo de los servicios celulares.

Clearwire del Oficial Jefe de Estrategia, Scott Richardson dice que la clave está WiMax tarjetas de menos de $ 50. "Al llegar a ese punto más bajo precio, los tipos de adjuntar subir muy alto".

No hay comentarios: