viernes, 9 de mayo de 2008

Cuando las Redes Inalámbricas de Banda Ancha y Servicios por Satélite Chocan

El C-banda de frecuencias se utiliza en todo el mundo de los servicios fijos por satélite (SFS) eliver a los operadores de transmisiones de televisión, distancelearning, la telemedicina, de recuperación de desastres, meteorológicos y de observación de la Tierra servicios, y también por algunos servicios militares. Hoy en día, hay aproximadamente 160 satélites geoestacionarios que operan en la banda C frecuencia en todo el mundo. Además, dos de cada tres satélites comerciales en construcción va a utilizar C-banda. El despliegue de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA) servicios, incluidos WiMax, ha estado cobrando impulso en varios países. BWA equipo, programado para operar en los rangos de 3.4-3.7 GHz del SFS extendido C-banda de frecuencias, se ha demostrado a interferir gravemente con las comunicaciones por satélite que operan en la banda C. Las primeras indicaciones Con varias las administraciones nacionales de haber designado porciones de la banda C para aplicaciones inalámbricas terrestres, incluida la Alianza y el futuro los servicios móviles, las interrupciones masivas de servicios por satélite, radar y enlaces de microondas se ha producido en esas regiones. La interferencia se ha observado también en otras partes del mundo, entre ellos Australia, Bolivia, Fiji, Hong Kong, Indonesia, Pakistán, Kazajistán, y el África subsahariana. Las pruebas de compatibilidad en las zonas donde los servicios de WiMax se están llevando a cabo ha indicado claramente la posibilidad de amenaza significativa para servicios por satélite que funcionan en Cband. A BWA ensayo de campo en Hong Kong, por ejemplo, golpeó inadvertidamente frente a la TV de señal alimenta a un estimado de 300000 hogares en toda Asia.

Teniendo en reparto del espectro La industria de satélites movilizado con eficacia para presionar a la UIT y organizaciones contra las que rigen el reparto de 3.4-3.7 GHz gamas de la FSS ampliado banda C del espectro de frecuencias. Varios prominentes organizaciones, entre ellas la APSCC, la Asia-Pacific Broadcasting Union, Asia-Pacific Telecommunity, y el Foro Global de VSAT (GVF), Cuando la banda ancha inalámbrica y por satélite Servicios chocan TENDENCIAS POR SATÉLITE El bien organizados "que no ha habido cambios" campaña de presión orquestada por la industria de satélites dado lugar a una decisión landlark durante WRC'07 para preservar la banda C para srpectrum libre de interferencias de entrega de las comunicaciones por satélite. Robert Ames presidente y CEO SUIRG, Inc APSCC 34 Boletín Trimestral ted documentos de posición a la UIT, mientras que los principales operadores de satélites que participan vigorosamente la UIT y otras administraciones de reglamentación sobre este tema. En la preparación de noviembre de UIT Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) 2007, el satélite de Usuarios Grupo de Reducción de Interferencia (SUIRG), en colaboración con GVF, Marina de los EE.UU. y varias otras organizaciones de la industria llevó a cabo una prueba de campo para evaluar si los sistemas WiMax podría causar graves interferencias para sistemas de satélites y medir el xtent de tal interferencia. El ensayo se llevó a cabo en dos fases RF-en las zonas tranquilas para garantizar las señales externas no contaminado los resultados de la prueba.

Las pruebas se realizaron utilizando un Prodelin proporcionado por el servicio fijo por satélite antena, Vertex / RSI proporcionado por LNA y una unidad de WiMax. El satélite NSS 806, ubicado a 319,5 ° E, se utilizó para las dos fases de la prueba con la línea de base de señal de vídeo enviada desde un TT & C de estaciones terrenas en Manassas, Virginia. El FSS se suman antena para recibir un programa de vídeo en el canal de 3515 MHz. Fase 1: El ensayo se llevó a cabo en Punta Gorda, Florida, donde la antena del SFS se quedó en una ubicación fija y el WiMax transmisor, situado en un leve aumento de nivel de unos 3 metros, fue trasladado a una variedad de lugares. El FSS recibirá C / N (portadora / ruido) fue establecido en un 10 dB nominal. En el receptor-convertidor abajo (D / C) de salida, la tasa de error (BER) digital y el poder del porteador se midieron a establecer un marco de referencia. El transmisor y el WiMax omnidireccional antena se fija en un vehículo para establecer y transmitir a diferentes frecuencias y potencias. Campo de pruebas ajustó el transmisor WiMax a varias frecuencias y distintos niveles de potencia de salida. C / N, I / N (interferencia / ruido), REC, y la calidad de video resultados fueron medidos en el SFS antena junto con las parcelas del espectro para cada etapa de la prueba. Fase 1 de pruebas fue diseñado para simular una unidad para el abonado que operan en las cercanías de un sistema de antena del SFS. Fase 2: La segunda fase de prueba se celebró en el sur de Maryland y Virginia del Norte. La antena de WiMax y la estación base se monta sobre una torre de agua a una altura de 50 metros, con un ángulo de inclinación hacia abajo de 8 vertical (típico de la torre de antenas de celulares). El FSS antena se trasladó a varios lugares se transmite a diferentes ángulos de la antena de WiMax. Antes del inicio de la Fase 2 pruebas de la relación C / N, I / N, BER, y la calidad de video resultados se midieron en el SFS antena junto con las parcelas del espectro para cada etapa de la prueba. Estos resultados actuó como un punto de referencia para la Fase 2 pruebas.


El FSS antena se trasladó diferentes distancias y se colocan en diferentes ángulos en relación con el transmisor de WiMax fijo, con las mismas mediciones efectuadas en cada lugar. Campo de pruebas ajustó el transmisor WiMax a varias frecuencias y distintos niveles de potencia de salida, y mide los mismos parámetros que en la Fase 1. El objetivo de la Fase 2 ensayos de campo para proporcionar datos relativos a la distancia necesaria para cumplir el máximo de largo plazo generada en WiMax de -10 dB especificado para una zona de exclusión donde los sistemas WiMax no podía ser instalado. Resultados del WiMAX Forum prevé una injerencia / ruido de -10 dB, según el cual la señal de WiMax deberá ser de al menos 10 dB por debajo de la portadora ruido de fondo.


Sin embargo, los resultados de la prueba de campo indican que la interferencia significativa las más bajas I / N nivel medido en la prueba del SFS antena se encontró 7 dB por encima del ruido de fondo. Además, la estación base WiMax y la antena utilizada durante la fase 2 de un máximo Eq uivalent potencia isótropa radiada equivalente (PIRE) de 34 dBm. UIT estudios y la regulación de los órganos han utilizado 44 dBm para la protección de las estaciones terrenas del SFS. Extrapolando los datos de los ensayos para definir la distancia necesaria entre el SFS y los sistemas WiMax indicar una zona de exclusión de 280 km, que tienda a limitar los sistemas WiMax a lugares muy remotos. "Los resultados significativos identificados, los niveles de interferencia generada por el sistema WiMax", dijo Robert Ames, Presidente de SUIRG. "La importancia de banda C servicios de urgencia dictados en relación con esta posible amenaza. Esperamos que los resultados de nuestra prueba de campo hará una diferencia en el proceso de toma de decisiones de reasignación de los esta crítica frecuencia terrestre para servicios inalámbricos. "Bien organizado" que no ha habido cambios "campaña de presión orquestada por la industria de satélites dado lugar a un hito decisión durante la UIT Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) 2007, celebró 22 de octubre a 1 º de noviembre en Ginebra, para preservar la C-espectro para la banda libre de interferencias de entrega de las comunicaciones por satélite. La decisión resultante restringe las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT), incluidas WiMax, desde cualquier parte del satélite de banda C (3.4-4.2 GHz). La UIT tabla de asignaciones se mantiene sin cambios, con el número limitado de países a favor del cambio identificados en un opt-en la nota. Al adoptar este enfoque, los reguladores del mundo que participan en el WRC han dejado claro que la banda C está fuera de los límites para las IMT y han preservado las preciosas espectro para comunicaciones por satélite. El WRC más restringido IMT, especificando el cumplimiento de estrictos requisitos para la protección de los actuales y futuros servicios por satélite en la banda C, incluida la protección transfronteriza. Por ejemplo, en la Región 2 (las Américas y el Caribe), no existe una identificación para las IMT, sólo una actualización a través de una nota a pie de página, en 14 países de la asignación de servicios móviles en 3.4-3.5 GHz. En la Región 3, sólo ocho países inserta su nombre a la nota de pie de página la identificación de las IMT. Sólo en la Región 1 hubo un apoyo más amplio de países que han de incluirse en la determinación de la nota IMT para uso nacional.

No hay comentarios: