lunes, 19 de mayo de 2008

La Plataforma

Por lo tanto, aquí estamos en su borde real. Mi organismo pasa a formar parte de los militares, yo tengo un presidente con su dedo de la mano preparada en el botón, y quiere que me paseo por el parque y decirle que queremos engancha un paseo con los mismos rusos . ¿He perdido algo? -- 2010

Oceanografía está a punto de hacer un salto gigantesco hacia el futuro de la teledetección con la National Science Foundation respaldo distribuido a nivel mundial programa de monitoreo (pdf).

La NSF’s Ocean Sciences Division propone financiar la Iniciativa de los Observatorios del Océano (Ooi), un interactivo, distribuido a nivel mundial de infraestructura para la próxima generación de sensores oceánicos (pdf).

"Esta es una escala Nasa misión", dice el profesor John Delaney, "básicamente para entrar en el espacio interior, para estar allí perpetuamente." (Delany / Baross MP3 entrevista)

Cuando el enorme proyecto NEPTUNO, que es el cableado hasta la costa oeste, entre en funcionamiento, los científicos podrán escuchar a la migración de las ballenas, el estudio la disminución de las poblaciones de peces, in situ que nunca antes vistos los microbios, para ver procesos que conducen a las grandes terremotos y advertir acerca de acercando el tsunami, así como piloto Los vehículos submarinos autónomos.


John Delany del Proyecto Neptuno se ha doblado en los Observatorios del Océano Iniciativa. OOI es la Fundación Nacional de Ciencias de la contribución a un sistema mundial de observatorios océano llamado Integrado del Sistema de Observación de los Océanos (IOOS). US $ 130 millones para la fase de construcción Neptuno comienza este año . Esta red servirá para medir los volcanes, las corrientes y otra actividad fuera de la Costa Oeste usando 850 millas de fibra y no tripuladas.



Formar parte de NPR's Christopher Joyce y un equipo de científicos a bordo de su buque de investigación como jefe a cabo en el Pacífico.


Escuchar a las ballenas, las aves, y insectos y las comunicaciones (parte dos). Wild Sanctuary software puede capa pertinentes sonidos grabados en lugares en Google Earth, y cuenta con más de 3500 horas de paisajes sonoros de todo el mundo.


La infraestructura OOi se incluyen cables, boyas, plataformas de despliegue, los puntos de atraque, cajas, la generación de energía eléctrica (solar, eólica, pilas de combustible, y / o diesel), y en ambos sentidos los sistemas de comunicaciones.

Esta infraestructura a gran escala tendría el apoyo de sensores situados en la superficie del mar, en la columna de agua, y al mismo nivel o por debajo del lecho marino. Ello incluiría el primer EE.UU. multi-nodo cableados observatorio; fijos y relocatable costeras arrays, junto con los activos móviles.

Hasta cuatro nodos Escala Mundial (GSN) o boya sitios propuestos para su detección océano en el Pacífico Oriental y los océanos Atlántico.

High Performance Computing (HPC) es un término que surgió después de que el término "Supercomputación", y, en general, usos múltiples procesadores unidos entre sí en un único sistema. Grid de computación o "nube de computación", utiliza los nodos en distintos lugares. Estas tecnologías se aprovecharán para hacer frente a la gran cantidad de datos generados por los observatorios del océano.

La Iniciativa de los Observatorios del Océano es un NSF financiado por el esfuerzo de vincular todos los principales sistemas de observación de los océanos (pdf) a través de "laboratorios virtuales" y las nubes de computación para compartir recursos.



Larry Smarr la reciente presentaciones (Calit2 los vídeos de YouTube), como este (por encima) de Los Alamos, explicar cómo Calit2 y Scripp del Centro de Observaciones de la Tierra y sus aplicaciones, puede utilizar OptIPuter conmutación de conexiones de fibra para las aplicaciones en las geociencias y la biociencia.

Microsoft lanzó oficialmente Informática de malla en directo de malla para los desarrolladores de esta semana (videos y otros de cobertura). Microsoft dice "nube de computación", permitir que los recursos y aplicaciones que se almacenan y se tiene acceso a la Internet, no un PC, en la "web conectado" mundo.

Cray e Intel anunciaron un acuerdo plurianual para incorporar Intel en el futuro los clientes de los sistemas Cray. Cray fue seleccionado para la Universidad de Tennessee de la NSF financia HPC iniciativa de computación para permitir a petascale la ciencia y la ingeniería utilizando Cray XT4 también se utiliza para terremoto modelos sísmicos (terremotos modelos sísmicos).

La DARPA financiado Cascade programa trata de ofrecer costo / efectiva petascale sistemas para el año 2010.

Dan Reed (Reed's blog), se ha unido a Microsoft Research como su nuevo director y escalable de computación multinúcleo (Microsoft Comunicado de prensa). Paralelo El Universal Centro de Investigación Informática (UPCRC) en Berkeley y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC ) Se espera el desarrollo de una nueva clase de aplicaciones paralelas en torno a la transformación.



Reed se desempeñó como director de NCSA de la Universidad de Illinois y desempeñó un papel clave en el desarrollo de la NEESgrid (Nacional de Ingeniería Sísmica de simulación de la red) y el proyecto LEAD (relacionado Ambientes de la Atmósfera Discovery) proyecto (Canal 9 entrevista y los vídeos de YouTube).

Cisco Systems y Hewlett Packard, dos de los más destacados proveedores de telepresencia, dicen que están pensando en la interoperabilidad. La HP Halo telepresencia sistema es compatible hacia atrás con los actuales despliegues de videoconferencia. Cisco también ofrece un gateway que vamos a su sistema de telepresencia hablar con videoconferencia legado artes, pero la interconexión de los sistemas de telepresencia de diferentes proveedores es una empresa más grande.

La Integrado de Observación de los Océanos del Sistema Regional de la Escala de nodos (RSN), frente a la costa de Washington y Oregon, constaría de fondo marino con varios observatorios químicas, biológicas, geológicas y sensores vinculados con los cables submarinos de la costa que proporcionan el poder y la conectividad a Internet.

Además, habría una integración de los activos móviles como los vehículos submarinos autónomos (AUVS) y / o planeadores con la ROSS, RSN, CSN y observatorios.

Así que John Delany del Proyecto Neptuno es cada vez construido.

Pero a qué costo?

¿Podría el golpe de Estado militar a lo largo? Una "habitación secreta" en un océano plataforma podría ser conveniente para tocar prácticamente todos los transoceánicos de fibra. ¿Hay jurídicas y prácticas ventajas para colocar a estas interceptar una plataforma en aguas internacionales?

El concepto ha sido estudiado probable.

El estado del mar territorial se extiende hasta 12 millas náuticas de su base de referencia. La zona contigua es una banda de agua se extiende desde el borde exterior del mar territorial hasta 24 millas náuticas desde la línea de base, dentro del cual un Estado puede ejercer un control limitado de sus leyes y reglamentos.

Una zona económica exclusiva se extiende a una distancia de 200 millas náuticas (370 km) a partir de sus costas. Una nación costera tiene el control de todos los recursos económicos dentro de su zona económica exclusiva, incluida la pesca, la minería y la exploración petrolera. Sin embargo, no puede reglamentar o prohibir el paso o merodeaban por encima, sobre o bajo la superficie del mar, ya sean inocentes o beligerante, dentro de esa porción de su zona económica exclusiva más allá de su mar territorial.

Varios sistemas de cable submarino están ya en funcionamiento frente a las costas de Oregon y Washington. Active sistemas incluyen, pero no están necesariamente limitados a:


  • TPC 5 (mapa): Enlaces Japón, Guam, Hawai y el territorio continental EE.UU. (en Bandon, Oregon) con Tyco Transpacific. KDD construido TPC-5 con 78 portadores de telecomunicaciones de 46 países, entre ellos AT & T, de los Estados Unidos.

En espera de los proyectos incluyen:
  • AT & T transpacífico de fibra con NTT. En la primera fase, 17.000 kilometros de cable de China la costa este a oeste de EE.UU. el estado de Oregon está configurado para entrar en servicio antes de agosto, a la hora de transmitir datos a alta velocidad de los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Alaska Communications Systems entre Anchorage, Alaska y Florencia, Oregon. Alaska Communications Systems adquirió Crest Communications, propietario y operador de North Star, uno de los tres submarinos de fibras existentes de conexión Alaska a los Estados Unidos continentales. Northstar fibra va de Tillamook, Oregón para Juneau ( mapa con un centro de operaciones en Hillsboro.

TeleGeography del Servicio de Investigación tiene el ancho de banda mundial, mientras que las cartas SubOptic 07 tiene varias presentaciones. Cable de fibra óptica en la colocación de Oregon Mar Territorial jurisdictionally es complicado. Cable rutas atraviesan el mar abierto, donde los sitios de monitoreo propuesto será construido.

El DOD’s Wireless Adaptive Network Development (WAND) esfuerzo proporciona la tecnología de redes para la DARPA red inalámbrica después Siguiente (WNaN), que está desarrollando la tecnología de ultra-grandes (decenas de miles de nodos), altamente escalables y adaptables, ad utilizando redes especiales de $ 500 walkie-talkie radios de tamaño.

No hay comentarios: