miércoles, 7 de mayo de 2008

La verdadera ventaja WiMAX

Smart antenas de uso, OFDMA y, concretamente, la eficiencia espectral de OFDMA habitualmente se ofrecen como las ventajas de un WiMAX móvil. La verdadera competitividad de WiMAX puede resultar en otros lugares.

Las antenas inteligentes son en la hoja de ruta de cada uno de los principales estándar no sólo WiMAX, incluidas las del 3GPP (WCDMA) y 3GPP2 (CDMA) y la nueva norma de 802,20. Las actuales compañías de telefonía móvil no es probable que desplegar antenas inteligentes con una nueva interfaz de aire inicialmente por la cobertura o la capacidad ya que estas compañías ya poseen importantes activos y la torre existente de telefonía móvil en general, la capacidad de escala en los nuevos servicios y / o interfaces de aire para satisfacer gradualmente inicial limitada y la demanda de esos servicios. Así, WiMAX puede tener una ventaja en tiempo de ejecución de las antenas inteligentes, pero que ganar será neutralizado por la telefonía móvil.

OFDMA también se encuentra en la hoja de ruta de casi todos los principales estándar, incluidos los anteriormente mencionados. 3GPP2, quizás a través de la normalización de FLASH-OFDM, está a ser el primer grupo para ofrecer un móvil, el despliegue listo versión de OFDMA. 3GPP y seguirá 802,20 podía ratificar un OFDMA estándar a finales de 2006.

Igualmente importante son los beneficios de OFDMA, sobre todo cuando relativas a la eficiencia espectral en una amplia zona, multi-celular, entorno móvil, siguen siendo no probada en relación con la aplicación que los proveedores de WiMAX y la mayoría de los otros van a utilizar.

La ventaja puede existir por el uso de la interfaz aérea, pero el nivel de mejora, especialmente en un desafiante entorno móvil, puede no ser tan grande como muchos esperan. Del mismo modo, el rendimiento puede variar sustancialmente en función de la aplicación y el cumplimiento de la MAC, que regula la forma en que el espectro radioeléctrico es empleado y que rara vez es considerado en las simulaciones de RF. En última instancia más pruebas que se necesita ahora que 802.16e ha sido ratificado y los proveedores están trabajando en la aplicación de la norma.

¿Cuáles son las ventajas de WiMAX móvil en el momento actual? WiMAX es el primer móvil verdaderamente abierto estándar (802.16e). Se rige por la IEEE la feria de prácticas de concesión de licencias y la participación en el grupo es abierto y democrático en comparación con otros grupos. Esto es, de hecho revolucionario como el 3GPP y 3GPP2 son, en última instancia los consorcios y sus consecuencias son amplias. Este proceso abierto debe conducir a una mayor innovación y, por ende, un mejor rendimiento cuando se desplaza hacia adelante y también potencialmente más bajos de propiedad intelectual y derechos de licencia para proporcionar un rápido ritmo de cambio en comparación con la de las actuales tecnologías móviles.

A falta de historia dentro de la industria móvil es también una ventaja para los proveedores de WiMAX. En su mayor parte, y en contraste con CDMA / GSM / WCDMA proveedores, los principales vendedores de equipos WiMAX carecen de una línea de productos móviles a proteger. Deben impulsar la dotación en tecnología y avanzar, ya que no puede basarse en un flujo constante de los actuales GSM, WCDMA, CDMA móviles o contratos. En otras palabras, WiMAX proponentes beneficio de perturbar el statu quo y su supervivencia puede depender de él.

WiMAX es también la primera gran norma móvil de ofrecer a todos la propiedad intelectual como una característica estándar establecido. 3GPP será llegar en posteriores versiones, pero que todavía emplea a un complicado y costoso en última instancia, la red básica. Las principales compañías de telefonía móvil, que son a menudo también por cable o incluso los operadores de cable, se tratará de consolidar sus redes de base en virtud de la propiedad intelectual. Si lo hace, ofrece ventajas en términos de costes, la capacidad de ofrecer múltiples servicios sobre una única plataforma, las reducciones en el funcionamiento y los gastos de capital, el rápido desarrollo de aplicaciones y, a menudo, una ventaja competitiva.

En resumen, tenemos que mirar más allá de los criterios de rendimiento de RF por sí solo la hora de evaluar los méritos relativos de móviles WiMAX vs futuras encarnaciones de las actuales tecnologías móviles, debido a la falta de datos del mundo real y la existencia de otros criterios a menudo ignorado.

GSM ganó la telefonía móvil 2G a pesar de la guerra que ofrecen las cifras de capacidad inferior debido a fuertes en otros cuadrantes de la matriz de competitividad y no podemos calibrar con exactitud el rendimiento que FLASH-OFDM, UMTS o interfaces de aire 802.16e ofrecerá en 2008 ó 2009 cuando los artes móviles WiMAX está certificado y listo para enviar el día de hoy.
Por: Andy Fuertes

No hay comentarios: