miércoles, 14 de mayo de 2008

AT & T: Nos gusta HSPA

AT & T dijo el miércoles que los planes para impulsar la velocidad de su red inalámbrica 3G a una velocidad de 20 megabits por segundo en 2009, se prorroga la vigencia de la 3G.

En su intervención en el Morgan Stanley anual de la Conferencia de Comunicaciones, la empresa jefe de la movilidad de Ralph de la Vega dijo ingenieros ya tiene una versión de AT & T HSPA red 3G en marcha y funcionando en los laboratorios, a velocidades de 7,2 megabits por segundo.

AT & T a los planes de transición a la liberación HSPA 7 en 2009. Dijo que la actualización se requieren pocos, o ningún hardware modificaciones a la empresa la infraestructura y logrado en gran medida a través de una actualización del software a su electrónica.

De la Vega también dijo que su empresa tiene "un claro y lógico camino" a 700MHz 4G acceso a través de la Evolución a Largo Plazo (LTE) estándar en el calendario 2010 que debería volver a aumentar la velocidad cinco veces "a cerca de 100 megabits por segundo".

"LTE permitirá la compatibilidad hacia atrás para GSM y HSPA, que es un gran beneficio para los clientes. Y nuestro camino a seguir para LTE nos permite llegar paso a paso, con medidas provisionales que prestar más y más velocidad todos los días. "

Por supuesto LTE todavía no es una norma. Mobile WiMAX es. La versión de 100 Mbps (802.16m) backware será compatible con los dispositivos existentes. LTE requerirá nuevos teléfonos.

Actualmente, AT & T USB de datos de tarjeta cuesta $ 99 y $ 60/month para uso ilimitado, Sprint EVDO módem USB cuesta $ 99, más $ 60 por mes y Verizon cobra $ 149 de su módem USB y $ 60 por mes -, pero sólo para 5Gb por mes. Más allá de eso, se cobra un impresionante 49 centavos por Mb. Velocidades utilizando celulares basados en EVDO Rev A HSPA y rara vez ir más allá de 1 Mbps.

Clearwire CTO John Saw dice backhaul de las redes WiMAX exigir 30-60 Mbps por sitio con cobertura de toda la 700 millas cuadradas Portland región que requieren nodos WiMAX instalado en unos 80 sitios de torre celular. Nortel suministra infraestructura VoIP y servicios para Clearwire mediante su Application Server 5200 para entregar las aplicaciones SIP.

Barry Oeste, el CTO de Sprint Xohm negocio WiMAX tomó la cabeza de los críticos-a en el ACW, especialmente las empresas que han adoptado LTE como su próxima generación de tecnología. Tomando nota de que los servicios son LTE años de distancia, West acusó al LTE campamento de "no tener nada que ofrecer". West dice WiMAX tiene "19 empresas que ofrecen chipsets, 28 compañías que ofrecen dispositivos, y 29 empresas que ofrecen la infraestructura.

Tony Melone, CTO de Verizon Wireless dijo Dan Jones de Unstrung [con una cara] que va a comenzar el despliegue de ELP en 2009 (video). Dan compilado Diez Razones para el amor Sprint.

Más de 4G: La guerra para poner fin a la guerra de las galaxias.

No hay comentarios: