miércoles, 7 de mayo de 2008

Es Oficial: Sprint y Clearwire se asocian para promover WiMax

Es oficial. Sprint y Clearwire anunció esta mañana que una nación en toda la red de WiMAX, con Comcast, Time Warner Cable, Intel, Google y el operador de cable Bright House Networks espera que la patada en 3,2 millones de dólares para ayudar a financiar la empresa.

En una fuerte apuesta a la tecnología inalámbrica por internet bajo la norma WiMax, Sprint Nextel y Clearwire informaron este miércoles de que combinarían sus redes en una nueva compañía con inversiones de Google, Intel y otros.

La nueva compañía, que se llmará Clearwire, desarrollará una red nacional inalámbrica bajo WiMax que "mejorará en forma sustancial la velocidad y la manera como los clientes acceden a todo lo que internet tiene que ofrecer en el hogar, en la oficina y en la ruta", según la declaración conjunta.

El acuerdo (pdf), anunció el miércoles, proporcionará fondos para Sprint y Clearwire para construir la red y permitir que los proveedores de cable para ofrecer servicios inalámbricos para ayudarles a competir con rivales de AT & T y Verizon. Se uso de Sprint ya existentes emisión inalámbrica torres y su red de cable de fibra.

Clearwire será la única empresa puede vender el acceso 4G como un servicio, de acuerdo con Sprint CTO Berry Occidente. Sprint esencialmente acceder a la red como operador móvil virtual (MVNO), la venta combinada de 3G y 4G planes de acceso.

Sprint, que ya había dich o que podría gastar unos US $ 5 millones para el año 2010 la construcción de su red WiMAX a través de los Estados Unidos, actualmente posee alrededor del 51 por ciento de la nueva sociedad. Sprint nuevos socios ahora invertir unos US $ 3 millones. Clearwire poseerá cerca del 27 por ciento. Comcast, Time Warner Cable, Intel, Google y Bright House recibirá una combinación de 22 por ciento.

Google va a integrar su androide sistema operativo para teléfonos móviles. Google será también el proveedor de búsquedas para la empresa de servicios WiMax.

Intel trabajará con los fabricantes para integrar chips WiMax en su procesador Centrino 2 para computadoras portátiles y dispositivos móviles a Internet y el mercado de la nueva empresa de servicios en asociación con su marca propia.

Los socios han puesto el valor de hacer frente a los 12 millones de dólares, cifra que incluye el espectro radioeléctrico y el equipo proporcionados por Sprint Nextel y Clearwire, y 3,2 millones de dólares de los demás participantes.

Las inversiones de otros participantes incluyen 1,05 millones de dólares de Comcast, $ 1 mil millones de Intel, 550 millones de dólares de Time Warner Cable, $ 100 millones de Bright House, un proveedor de cable, y 500 millones de dólares de Google. Trilogy Equity Partners, tiene la intención de invertir 10 millones de dólares, de acuerdo con una persona que informó sobre el acuerdo.

Análisis de Juniper Research indica hasta un 12% de la mundial DSL base instalada será sustituido por WiMAX para el año 2013. El Lejano Oriente conducirá con más de una quinta parte de los 47 millones de abonados en 2013.

De acuerdo con Unstrung:

Clearwire se ha previsto su puesta WiMax ofrece a través de sus pasos en Portland, Ore., donde, según Clearwire CEO de Ben Wolff, la compañía ha logrado hasta 6 Mbit / s en sentido descendente y hasta 3 Mbit / s en sentido ascendente en los vehículos que viajan a 60 millas por hora.

"Basándonos en nuestra experiencia en Portland, podremos superar cualquier cosa que el legado de las redes móviles pueden ofrecer. Nuestro objetivo es proporcionar cuatro veces el rendimiento a una décima parte del costo del legado de redes inalámbricas, "dijo Wolff, aunque él no hizo ningún comentario sobre la forma competitiva de los precios sería.

Actualmente, AT & T USB de datos de tarjeta cuesta $ 99 y $ 60/month para uso ilimitado, Sprint EVDO módem USB cuesta $ 99, más $ 60 por mes y Verizon cobra $ 149 de su módem USB y $ 60 por mes -, pero sólo para 5Gb por mes. Más allá de eso, se cobra un impresionante 49 centavos por Mb.

Sprint nueva red WiMAX es probable que entregar velocidades más rápidas al menor costo con una mayor flexibilidad.

La red WiMAX móvil servirán para cubrir los 120-140 millones de personas en los EE.UU. para finales de año 2010. Si las personas están utilizando dispositivos de androide, Google convertido en una fuerza en el mercado, aunque todavía detrás de Symbian y Windows Mobile.

No hay comentarios: