martes, 13 de mayo de 2008

Sprint: Duros Tiempos

Sprint, la tercera compañía telefónica más grande de celulares, dijo que su base de clientes se redujo de más de 1 millón durante los tres primeros meses de 2008. Y lo que es peor, aquellos clientes que no han dejado están gastando menos cada mes. En total, el primer trimestre vinieron a tímidos previsiones de los analistas para los ingresos y pérdidas netas, informa Business Week.

Sprint también advirtió que podría tener que vender algunas "activos noncore" o tomar otras medidas para seguir estando en conformidad con los pactos financieros con prestamistas. Pero eso no quiere decir, afirma Hesse, deshacerse de los negocios de Nextel, como se sugiere en los últimos informes de noticias.

IDEN de Nextel es la única red de apoyo de Motorola. Se ha informado de que Sprint está considerando la posibilidad de cesión. Sin embargo, Hesse, haciendo uso de la palabra a los inversores el martes la compañía durante la reunión anual de accionista, dice que quiere iDEN a ser la principal opción para clientes de Nextel.

Hesse dijo que la compañía fue la solución de los problemas en la primera llamada al servicio de atención al cliente a la tasa más alta desde la fusión de Nextel en 2005. El orador también dijo que la integración de los Sprint y Nextel los sistemas de facturación, una fuente de dolor crónico para los empleados y clientes, es ahora "materialmente completa" y "obtener la reacción positiva de las líneas del frente".

El recorte de puestos de trabajo, Hesse dijo que sería más reducciones, pero señaló que Sprint se evitaría el corte puestos de trabajo en atención al cliente hasta que mejoren los niveles. Los puestos de trabajo en otro ámbito que afecta a la experiencia del cliente estuviera seguro así como, dijo.

En general, dijo el año seguirá siendo difícil, ya que la empresa se convierte en todo.

Clearwire tiene previsto trasladarse a Atlanta, Los Ángeles, y Grand Rapids, Michigan, con el despliegue de WiMax móvil después de que los lanzamientos en Portland, Ore., en el segundo semestre de este año, la compañía dice en su primer trimestre los ingresos convocatoria lunes por la noche . Clearwire terminó el primer trimestre de 2008 con 443000 usuarios, hasta el 72 por ciento con respecto al año anterior del primer trimestre.

Clearwire CTO John Saw dice la radio diferentes características y topologías de las tres ciudades permite que la compañía pueda comprender más sobre el despliegue de WiMax móvil. Analistas estiman que podría tomar hasta un máximo de $ 12 millones, incluidos los gastos de backhaul, para ser plenamente realizados móviles WiMax en 50 mercados de EE.UU.. Clearwire dice que quiere centrarse en los 100 mercados, llenando las lagunas con cobertura 3G.

En noticias relacionadas, Sprint Nextel independiente más grande del afiliado, IPCS, anunció que tres de sus filiales han presentado una demanda contra Sprint Nextel, alegando que su anunciado recientemente frente a las violaciones Clearwire IPCS 'acuerdo exclusivo con la empresa transportista. IPCS está buscando sentencia declarativa que Sprint Nextel acuerdo con Clearwire le permitiría competir contra el IPCS y es, por tanto, un incumplimiento de contrato.

En otras noticias, Virgin Mobile EE.UU. se informa en las conversaciones con la mucho más pequeña y con problemas MVNO Helio, dice Moco Noticias. Helio está ahora controlada por SK Telecom, Earthlink después dejo de hacer nuevas inversiones.

No hay comentarios: